hola, tengo 18 años y tengo problemas de retención de información, me cuesta pensar, me cuesta razon

9 respuestas
hola, tengo 18 años y tengo problemas de retención de información, me cuesta pensar, me cuesta razonar, no entiendo lo que me explican, me cuesta entender y comprender, se me olvidan las cosas rapidamente, me cuesta concentrarme,tengo problemas de aprendizaje, escucho lo que me dicen pero no entiendo o cuando me hablan no entiendo porque lo escucho como un garabato,y hay ocaciones en las que alguien me explica algo y entiendo pero luego todo se me olvida, cuando leo algo no entiendo, soy una persona lenta en todo, y necesito ayuda!!! no quiero seguir asi, estoy haciendo un curso de administración y no entiendo lo que dice el profesor y me pasa todo esto en la clase y me frustro mucho, y cuando estoy en la clase y trato de forzar mi mente a entender lo que hace es que me duela y sienta presión en la cabeza y me siento peor, y aparte de eso soy una persona timida y apagada y nose socializar y hay ocaciones que me trabo al hablar o nose que decir cuando me dicen algo y eso me pone triste y me siento como una estupida ante los demas y llevo muchisimo tiempo asi y necesito una solución porfavor!! no estoy para nada bien y las demas personas me ven raro, nose que hacer :(
Acude a valoración con un psicólogo educativo o con un pedagogo para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuado. Todo tiene solución, lo importante es que te atiendas. Saludos

Es muy probable que tengas alguna condición que te esté causando todo esto. Veo también como ha afectado la percepción que tienes de ti misma, como si esto fuera tú culpa y me parece por lo que escribes que no ha quedado de ti, que estás dando todo tu esfuerzo, y a pesar de tu esfuerzo las cosas no salen, y eso es muy frustrante.
Me pareciera que en primera instancia pudieras acudir con algún neuropsicólogo, o psicólogo educativo para que pudieran entender por qué te pasa esto.
Pensar que hay algo mal en ti. Te hace sentirte insegura. Y el problema se hace más grande, acude a una valoración es importante determinar si lo has tenido desde siempre o puede ser porque ahora estés pasando por una situación emocional que distrae toda tu atención.
Hola. Te recomiendo ir con un neurólogo o psiquiatra para que te valoren y te apoyen como lo necesitas.
Saludos.
Veo que te presionas mucho, esto aumenta tu ansiedad, y menos te puedes enfocar. Ya de antemano piensas que no vas a poder con las tareas, y esta baja autoestima te quita el resto de energia....en terapia puedes empezar a entender de donde vienen estos problemas y como vencer los, no tardes en buscar ayuda, saludos!
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad es un trastorno mental que incluye una combinación de síntomas persistentes, como dificultad para prestar atención, hiperactividad. En los adultos, este trastorno puede ocasionar relaciones inestables, mal desempeño en el trabajo o en la escuela, baja autoestima y otros problemas. Algunos de los síntomas del TDAH en adultos son: impulsividad, desorganización y problemas para establecer prioridades, problemas para concentrarse en una tarea, actividad excesiva o inquietud, baja tolerancia a la frustración, cambios de humor frecuentes, problemas para terminar tareas, problemas para enfrentar el estrés.
Si observas que has tenido estas dificultades recientemente o solo ocurrieron de forma ocasional en el pasado, es probable que no tengas este trastorno. Y ojo, este solo se diagnostica cuando los síntomas son lo suficientemente graves como para causar problemas continuos en más de un área de tu vida. Si cualquiera de los síntomas anteriores afecta tu vida cotidiana, te recomiendo hablar con un especialista, acerca de esta posibilidad.
Hola, buenas noches. Es importante que busques realizar una evaluación psicológica para revisar tus habilidades cognitivas. Una vez que te den el diagnóstico, comenzar con terapias para generar estrategias de aprendizaje, a la vez te recomiendo que busques complementar con una terapia psicológica clínica, para trabajar tu seguridad y confianza. Se puede llevar un trabajo interdisciplinario ya que el aprendizaje va muy de la mano con el desarrollo subjetivo de la persona y su historia de vida.
Hola! Entiendo como te sientes. Desde pequeños tratamos de cumplir expectativas. El maestro espera que hagamos alguna actividad, o aprendamos algo, o logremos una meta. Nuestros padres también tienen expectativas y nosotros mismos queremos lograr ciertas metas. Cuando hay una diferencia entre nuestro logro y las expectativas, nuestra autoestima se va perdiendo y pensamos que no somos suficiente o que tenemos la culpa.
El TDAH (Trastorno por Deficit de Atención e Hiperactividad) es una condición relacionada con la dificultad de concentrarse entre muchas otras características. Es mucho más diagnosticado en hombres porque (no todos) pero en su mayoría tienden a ser un poco más activos y a tener más problemas de conducta que las niñas, y ellas son en su mayoría solamente inatentas.
Aprender no solo depende de tí sino de como funciona tu cerebro. El TDAH no es una falta de voluntad o de educación sino que el cerebro funciona diferente. Suele ser mucho más capaz en cuanto a inteligencia pero hay factores que hacen que no se concreten los objetivos.
Te recomiendo mucho que leas sobre TDAH. El primer paso para manejarlo es acudir a una valoración y tener un diagnóstico. En muchos casos el medicamento ayuda al manejo de la atención, impulsividad e hiperactividad.
Te aseguro que con un buen tratamiento te darás cuenta de lo excepcional que eres y podrás desarrollar tus talentos y ser una persona muy exitosa. No procrastines y atiéndete. Seguramente te vas a sorprender cuando te conozcas.
Hola te recomiendo que acudas con un profesional de la salud mental a que te haga una valoracion de preferencia con enfoque neuropsicologico para que te pueda guiar y apoyar en esas situaciones que comentas. Te invito a que te cerciores que la evaluacion incluya lo siguiente: valoracion de las funciones ejecutivas, memoria y atencion, valoracion en la parte emocional; como por ejemplo la nivel de ansiedad y por ultimo valoracion de los procesos y estilos de aprendizaje, para asi poder llegar a un diagnostico certero y por ende su correspondiente recuperacion.