Hola sufro de dolor crónico , estrés , ansiedad , depresión , tomo medicación psiquiátrica , ....cua

8 respuestas
Hola sufro de dolor crónico , estrés , ansiedad , depresión , tomo medicación psiquiátrica , ....cuando me estoy despertando se me vienen cosas feas a la mente , cosas del pasado ... Puede ser el inconsciente ?
Por otro lado estoy muy mal en el presente ....no puedo trabajar por el dolor ( de origen psicosomático ) pero muy real , no tengo pareja . No tengo vida . .....quiero mejorar mi presente! .. también tengo sueños muy lúcidos por la medicación y los parches para dejar de fumar
Que me recomiendan , psiconalisis o tcc ? O puedo hacer las 2 a la vez ?
No es recomendable asistir con dos psicoterapeutas a la vez. En cuanto a la corriente que te convenga, lo ideal es encontrar al terapeuta que te convenga principalmente. Para ello personalmente te recomiendo que asistas con alguno que te sea recomendado por alguien que te sea muy afin. O en su defecto, que hagas cita aquí con alguno cuyo perfil te haga sentir identificada.

¿Has considerado un enfoque centrado en soluciones, y trabajar hipnoterapia?

Puede ser que tengas mucho potencial inconsciente y cuestiones a resolver, considéralo.
Depende de las terapias previas que hayas tomado.
Por lo que expresas ya fuiste con un psiquiatra y posiblemente con un psicoanalista.
Existen muchas más corrientes en Psicología que solo dos que mencionas. Navega en Doctoralia y verás cuantos profesionales diferentes ofrecen otros tratamientos.
Solo te pediría que te comprometas a asistir con uno a la vez.
Hola, gracias por compartir. Suena a que estás pasando por un cuadro que te está generando diversos síntomas que te están afectando en áreas importantes de tu vida como en lo laboral, en tus relaciones interpersonales y en tu salud en general. Los medicamentos psiquiátricos pueden llegar a ser un empujón en algunos casos, sin embargo, siempre debe de haber un acompañamiento psicoterapéutico, ya que los medicamentos no van a solucionar el problema de raíz que son aquellos motivos inconscientes que te están desencadenando estos síntomas que te generan sufrimiento. Te invito cordialmente a que asistas a psicoanálisis para que indagues la génesis de lo que te está pasando y puedas a través de la palabra elaborar tu mundo interno. Es la mejor opción a largo plazo y sin necesidad de tomar medicamento de por vida. Un abrazo y quedo a tu disposición.
Hola! Gracias por compartir este momento por el que estás pasando. Creo que tienes bastante claro que el origen de tus problemas es emocional y me parece que aunque has intentado hacer algunas cosas para estar mejor, eso no ha funcionado. Yo te sugeriría buscar un proceso terapéutico que te permita explorar más tus emociones y es importante que elijas un terapeuta, no es recomendable tener 2 tratamientos psicológicos a la vez. Si es necesario, talvez se deba de trabajar en equipo con un psiquiatra pero a mí me parece que las respuestas que necesitan son más de origen emocional, así que busca opciones donde se aborden las emociones. Espero que esto te sea de ayuda. Saludos!
HOLA!

Quizá por lo que comentas se trate de un padecimiento a nivel inconsciente, con aparición de síntomas de ansiedad importantes y formaciones de compromiso que están haciendo que tu día a día se vuelva algo complicado.
La terapia con enfoque psicoanalítico o psicodimanico podría ser una buena opción para ti, para tratar de encontrar el origen de todo esto que sucede, elaborar las situaciones del pasado y las nuevas vinculaciones que tenemos en el presente, evitando repetir el malestar que se presenta

Espero mi respuesta sea de utilidad para ti y que estés muy bien.

Saludos cordiales!
Buenas tardes. Es importante que además de tu tratamiento psiquiátrico lleves un acompañamiento psicológico. Otra opción aparte del psicoanálisis y la terapia CC es la rama de terapias Holísticas que incluyen la consciencia y el trabajo corporal. Si te gusta la meditación este tipo de terapias puede ser un buen coadyuvante. Saludos.
Hola, de ningún modo recomiendo tcc. E psicoanálisis como psicoterapia que se enfoca en lo emocional y donde tomamos en cuenta que lo psíquico también tiene un papel y un origen en el cuerpo puede ayudar a modular ese nivel de angustia elevado que se percibe en tu mensaje. Y probablemente eso permita coordinar mejor los tratamientos que estás llevando o que debas llevar para esos dolores crónicos.