Hola, soy el varón heterosexual, no visto como mujer, pero me gustaría, y me siento frustrado de no

7 respuestas
Hola, soy el varón heterosexual, no visto como mujer, pero me gustaría, y me siento frustrado de no poder hacerlo, yo más bien podría decir que tengo algo parecido a la feminofilia, como puedo tratar mi problema? Tengo 25 años
Buenos días. Te recomiendo acudir a psicoterapia para comprender el origen de lo que te sucede y cómo manejarlo. Creo que para ti será muy importante entender el significado de este deseo que tienes y de dónde viene pues a partir de ese conocimiento, que es realmente conocerte a ti mismo, podrás encontrar la manera de expresarte de la manera más auténtica y ser fiel a quien eres. De ahí vendrá también la fuerza para hacer frente a los retos que esta autenticidad implique. Es muy importante que cuentes con apoyo para digerir las emociones que surjan de este proceso, pues para ser libre hay a veces que enfrentar expectativas, cuestionar aprendizajes religiosos y morales de la familia y saberte perdonar por romper con ciertos paradigmas. Para todo esto es súper útil contar con el apoyo de un profesional, por lo que te recomiendo que te acerques a un psicólogo. Saludos!

Hola qué tal! En muchas ocasiones el investigar sobre estos temas en internet con la finalidad de saber “cómo se llama lo que padezco” tiende a causar confusión y dificultad. Lo indicado, es que puedas acudir con un terapeuta sexual o un psicoterapeuta (cognitivo conductual, psicoanálisis, terapia centrada en soluciones, humanista, etc) en el cual se te pueda orientar de forma educativa sobre estas situaciones que presentas acerca de tu sexualidad. Esta área en el ser humano es esencial para llevar y obtener una calidad de vida.

Quizás, te encuentre con algunas confusiones, desorientación y hasta dudas sobre ti mismo que te causen una falta de expresión con las demás personas ante la sensación y el pensamiento de que no podrán comprenderte, es por ello la recomendación de asistir con un terapeuta clínico.

Un saludo!
Hola lo que describes en tu relato se define como una Expresión Comportamental de la Sexualidad (ECS) y es el gusto o placer por utilizar ropa o accesorios del otro género y no tiene que ver con la preferencia sexual; considero que un proceso Sexoterapéutico te apoyaría para la aceptación de esta ECS y encontrar los espacios para que puedas vivenciarla sin que te afecte ya que reprimirla solo lleva a tensión y frustración como mencionas. A tu disposición para cualquier aclaración. Saludos
Hola, lo que nos refieres en tu comentario puedes tratarlo en Psicoterapia, lo que haríamos sería explorar tus gustos y necesidades de vestimentas y lo que se derive de ahí, ahondado y reconociendo de dónde vienen y el conflicto que esto te genera.

No hay una respuesta única para tu situación, pero se puede trabajar para que te sientas más confiado y con menos culpa con tus gustos, sentimientos y acciones.
Saludos, muy buen día.
Hola buen día. La sexualidad es extremadamente amplia, y diversa. El como expresamos lo femenino y masculino de nosotros puede abarcar desde la vestimenta, modos de.hablar, de conducirnos, de seducción, etc. Me parece que ciertamente en psicoterapia (psicoanálisis creo.yo seria lo adecuado en este caso) puedes aclarar cuál es la situación y resolver el conflicto mediante la aceptación y reconocimiento de tus propios deseos.
Hola, la situación que planteas es complicada porque deseas hacerlo, pero socialmente es algo "no aceptado", puedes tratar el problema de varias formas, no es complicado tratarlo, pero sí es importante que busques una forma de expresar tu género y tu sexualidad con libertad.
Lo más recomendable es que asistas con un terapeuta que trate temas LGBT y no te sientas juzgado el proceso.
Le invitamos a una visita: Terapia para adultos - $400
Tu expresión de genero, es mas importante para ti que para otras personas, lo importante es que te aceptes como eres, antes que nada debes iniciar si así lo decidieras un proceso de transición personal para una aceptación y posteriormente decidir como te sientes libre. Quedo a tus ordenes
Le invitamos a una visita: Terapia para adultos - $599