hola quiero saber mi esposo tiene un hijo fuera del matrimonio quiero saber como deben ser las visit

7 respuestas
hola quiero saber mi esposo tiene un hijo fuera del matrimonio quiero saber como deben ser las visitas si la niña debe pasar varios dias en mi casa o solo visita en el dia??
Son dos temas importantes. Ameritan sean revisados en consulta privada, para que obtengas conclusiones y el proceder que tenga más sentido en tu vida, y con ello te sientas en paz y armonía.

En una dinámica donde los padres del infante no son pareja, es importante que el niño/a sienta que en ambas vidas tiene un espacio y un hogar. La forma en que esto es transmitido es decisión de ambos, tu esposo y tú, como pareja. Saludos.
No existen reglas. Los acuerdos deben ser mutuos entre tu y tu esposo. Estos acuerdos deben ser de modo en que se busque el bienestar de todos ( la niña y ustedes dos) . Si tienen buena comunicación podrán organizarse sin tener que pedir opiniones ajenas. Pero si no pueden, entonces será conveniente acudir a terapia para aclarar esta situación y tomen buenas decisiones sin molestias, quejas o resentimientos.
Considera que no hay una regla que pueda existir, porque dependerá de ustedes como pareja, pero también es importante mencionar que esta decisión que tomen cambiará en el tiempo dependiendo de lo que estén viviendo.

Lo importante en el presente tal vez sería preguntarte qué te gustaría y como preferirías que fuera la relación con ella con la finalidad de que sea un punto de partida.
Las visitas las establecen los padres en sus acuerdos, pero sí es algo que te causa dudas, puedes preguntar a tu esposo cómo serán las visitas y qué papel desempeñas con la niña (en cuánto a reglas y disciplina). No te quedes con preguntas para evitar malos entendidos.
Si legalmente no hay nada estipulado. Debe haber mucha comunicación entre los padres, de la pequeña y los demás miembros de la familia, acuerdos que deben respetarse.
Los acuerdos de los días, las horas, los lugares etc.
No hay reglas para esta situación.
Te sugiero una comunicación clara con tu marido, con la niña y con la mamá de la niña, para llegar a un acuerdo que sea satisfactorio para todos, si no fuera posible que sin intervenciones llegaran al mismo, quizá acudir a una terapia familia podría ayudarles.
Quedo a tus ordenes.