Hola! Quiero bajar de peso, pues mi médico ginecólogo me dice que tengo un poco más de 20 kilos, aunado

6 respuestas
Hola! Quiero bajar de peso, pues mi médico ginecólogo me dice que tengo un poco más de 20 kilos, aunado a esto quiero ser vegetariana. Es posible bajar de peso con una dieta vegetariana? De ser así, que especialista tengo que consultar para lograr éstos dos objetivos?
Es posible bajar de peso con dieta vegetariana, a veces bastante rápido, se recomendable que un especialista supervise este cambio de hábitos alimentarios para evitar alguna descompensación. Nutriólogos o médicos especializados pueden ayudar a lograr los objetivos deseados.

Hola! Es cierto que se puede bajar de peso y seguir una alimentación vegetariana; sin embargo necesitas ser disciplinados y tomar en cuenta los objetivos que quieres lograr a corto y largo plazo! Los nutriologos son los especialistas que pueden apoyarte en esta situación! Saludos!
Puede bajar de peso con una dieta vegetariana pero hay un gran riesgo de caer en desnutrición. Es difícil lograr el aporte suficiente de nutrientes con esas dietas. Por otra parte todos necesitamos comer vegetales a diario, pero no exclusivamente. El mejor método para bajar de peso es el método Pronokal. Permite bajar rápidamente en forma segura, perder realmente grasa conservando masa muscular, y lograr cambiar hábitos. Inicia enfocándose en el consumo de verduras todos los días más proteínas de origen vegetal, y luego se van agregando otros alimentos. Es compatible con una dieta ovolacteovegetariana. También puede optar por omitir carne roja pero comer pollo y pescado.
Buenas tardes! Es importante que si está pensando en convertirse en vegetariana sea en un proceso controlado y paulatino, no se debe dejar el origen animal de un día a otro, debe de ser en transición (Además de decidir qué tipo desea ser) Por supuesto que se puede bajar de peso pero siempre es mejor cuando estás en manos de un experto. Además para que le orienten en el tipo de alimentación que debe comer y así tenga mejores resultados. Saludos!
Buenas tardes. Le felicito por la decision de ser más saludable al bajar el peso que no le ayuda y le puede causar enfermedades graves. Esta decisión al parecer surge de una observación de su ginecólogo. Espero que ahora está decision sea completamente suya y continúe haciendo lo necesario por la vía más saludable para lograrlo. Le sugiero que haga cambios graduales. Inicie con la visita a un Nilutriologo para una valoración y el diseño de un régimen de alimentación personalizado, el más adecuado (no el que usted imagina). También acuda a una valoración médica para buscar causas de sobrepeso relacionadas con enfermedades. Le sugiero solo un paso a la vez. .
Primero que nada la quiero felicitar por tener la intención de mejorar sus hábitos alimenticios. Su médico le ha indicado cuantos Kg tiene de más, sin embargo no es el especialista indicado para ello, por lo que es importante que hagamos primeramente una valoración corporal completa para determinar cual es su peso ideal según el grosor de sus huesos y su estatura, además de esto debemos determinar cuál es la cantidad de grasa que tiene y en que rangos se encuentra la misma. Con respecto al cambio de dieta, me parece que con ello no hay ningún inconveniente sin embargo lo mejor es hacerlo gradualmente y con un cálculo preciso de nutrientes, todo esto para evitar la carencia de alguno de ellos, como lo son las proteínas y el hierro. Sin duda en su caso lo más recomendables es que acuda a consulta con un Nutriólogo ya que somos los especialistas en esta rama. Le envío un saludo esperando le haya servido mi respuesta.