Hola mi pregunta es puede ser normal sentirte confundido sobre a lo que quiero ser o en quien me qui

7 respuestas
Hola mi pregunta es puede ser normal sentirte confundido sobre a lo que quiero ser o en quien me quiero convertir y que no me sienta feliz y a veces sentir que ni yo misma me conozco y tras de eso me de miedo intentar conocer cosas o personas nuevas...?
Buen día, considero que no es normal si usted lo está padeciendo, si vivir confundida le genera problemas y a lo que entiendo, sí le genera problemáticas porque no se siente feliz ni estable con lo que es. Le recomiendo que acuda un espacio psicológico o psicoanalítico para que trabaje la situación actual que está viviendo, estoy segura que si encuentra el espacio profesional adecuado usted podrá desenredar lo que le está pasando. Saludos.

Es normal todo esto que mencionas. Muchos pasan por situaciones similares con decisiones importantes ¿Qué estudiar, a que dedicarse, casarse, tener hijos? etc. Esto tiende a generar mucha presión, e incertidumbre porque lo que uno no quiere es equivocarse con una decisión de este estilo, porque se ve como un terrible error si uno se "equivoca"; es por esto que genera tanto malestar al grado de que uno siente que no se conoce.

Cuando sucede esto, le sigue lo que mencionas que ya no disfrutas las cosas, ni las personas que te rodean (aunque antes si lo hacías) es tanto el malestar que te bloquea el goce. ¿Qué puedes hacer? buscar formas disminuir esa tensión; pero sumamente importante: acercarte con tu psicólogo de confianza.
Completamente, incluso independientemente a la edad, nos conocemos en distintos momentos de la vida, frente a diferentes situaciones, incluso en contraste a lo que creíamos que conocemos de nosotros mismos. Saber esto puede ayudar a disminuir la ansiedad y la autoexigencia, sin embargo es preciso trabajar la confusión ya que esto conlleva incertidumbre mediante diferentes estrategias de autoconocimiento y autoestima podemos acercarnos a entendernos a esta etapa de la vida que vivimos así como a desarrollar habilidades para momentos posteriores.
Es muy importante identificar si todos esos sentimientos tiene que ver con Ansiedad y/o depresión o son solo un momento de inseguridad y trabajar con ello. Exceso de futuro es igual a ansiedad, exceso de pasado es igual a de presión.
¡Hola! Gracias por tu pregunta.

Claro que es normal sentirse confundido sobre lo que uno quiere ser. De igual modo, también es normal no sentirte feliz todo el tiempo, aunque el mundo se encargue de hacerte creer lo contrario. El hecho de sentir que no te conoces y el miedo a conocer personas nuevas también es normal. Todo lo anterior es un proceso que generalmente está cargado por ansiedad, angustia y un sin fin de pensamientos, pero, ten la seguridad de que son momentos de crecimiento personal que cuando culminan terminan por dejarte una visión más amplia de ti misma y de tu alrededor, confía en tu proceso. Asimismo, te invito a que acudas a una psicoterapia para que estés acompañada durante esta fase y tu autoconocimiento llegue a ser más profundo y puedas sentirte contenida para dar el paso a tener mayor certeza de tus deseos, necesidades, gustos, y estés lista para abrirte al mundo exterior.

Quedo a tus ordenes, un abrazo.

Hola , lamento que estes pasando por esta situacion, debee ser dificil y cansado para ti.
Es totalmente normal en lgunos momentos de nuestra vida sentirnos confundidos de hacia donde vamos, lo que queremos lograr o en quien nos queremos convertir. A todxs nos sucede en varios momentos, no tienes que preocuparte por eso, te podria ayudar iniciar un proceso psicoterapeutico donde te ayuden a enfocar tus metas, reconocer tus habilidades y fortalezas, asi como apoyarte para que esta situacion no te afecte de una manera negativa.
Espero ser de ayuda, si tienes alguna duda o necesitas algo mas no dudes en contactarme.
Si fuera un adolescente que escribe la pregunta, la respuesta sería que sí es normal la confusión de sobre qué hacer en el futuro. Lo que no es normal en ninguna edad es el evadir a la gente, encerrarse para no conocer situaciones, personas o cosas novedosas. Todo ello habla de una educación en casa muy estricta, un miedo al fracaso, a decepcionar a otros y a un ensimismamiento que solo provocará más incertidumbre.
Le invitamos a una visita: Evaluación neurocognitiva breve - $1,550