Hola mi hijo de 7 años se para desorientado y después llora se le acelera el corazón y empieza a llo

7 respuestas
Hola mi hijo de 7 años se para desorientado y después llora se le acelera el corazón y empieza a llorar y hasta tartamudeo leí un poco acerca del terror nocturno pero ya es la 5ta vez que sucede
Además es un niño muy eufórico de día y aveces un poco agresivo
A que especialista lo debo llevar
Gracias de Antemano
Hola! Los terrores nocturnos son síntomas de angustia y conflictos emocionales en los niños; son difíciles de pasar para ellos y para los padres. El especialista que puede ayudarles es un psicoterapeuta especializado y entrenado en atender niños. Hay diversas aproximaciones, pero puedo decirte que el psicoanálisis de niños puede ayudar en estas situaciones ya que trata con los conflictos inconscientes, fantasías, miedos y angustia de manera cercana a los niños y sus padres. Saludos!

Hola.
Si bien es cierto que a esa edad son comunes las pesadillas, los terrores nocturnos suelen ser más intensos, además de generalmente tener una raíz traumática; ¿le ha ocurrido algo a su hijo recientemente o desde que empezó a detectar estos comportamientos? Y en cuanto al temperamento que describe durante el día, convendría examinar la dieta del niño y si está tomando algún medicamento que pueda estar provocando/facilitando lo que describe. Espero sea de utilidad. Saludos.
Hola buena noche!
Un gusto saludarla, espero que pueda ayudarla y darle una orientación y resolver el tema. Mire desafortunadamente muchos niños tienen terror nocturna y tienen los síntomas que tiene su niño, sin embargo; esto puede ser por muchos factores, desde que puede haber tenido parte de su niñez con problemas familiares, tenga problemas en la escuela, y los síntomas es depresión, ansiedad, ataques de pánico, euforia, agresividad y estos últimos síntomas son latentes y señales de que algo está sucediendo en la vida diaria de su niño y es sumamente importante y necesario, atenderlos en Consulta Psicológica y realizar una valoración con aplicación de pruebas psicologicas y poder diagnosticar y dar un tratamiento efectivo, idóneo y con soluciones!

Estoy a sus órdenes, reciba un cordial saludo y de igual forma, para su niño!

Sin duda requiere de apoyo psicoterapeutico, pero antes sugiero acudan a un Paidopsiquiatra para una revisión y pruebas especializadas. Así cómo acompañamiento y guía para los cuidadores para lograr apoyar al pequeño.
Puede ir con un un psicólogo infantil, hay muchos factores que puede desarrollar los terrores nocturnos. Desde el entorno, hasta contenidos a los que acceden sin supervisión. Hay un personaje que últimamente atormenta a los niños en esas edades. Pero todo eso se puede explorar con un psicoterapeuta infantil.
Psicólogo infantil, para tratar angustia, efectivamente pudo haber percibido estímulos que lo rebasaron. Excelente idea buscar un profesional.
El niño no es el problema, es la familia del niño. él solo funciona como el "delator, el chismoso" que muestra con su comportamiento que en casa algo va muy mal. Ustedes como padres acudan a terapia de familia, incluyendo a todos los que se quedan con el niño: abuela, tío, primos. Porque está delatando algo que le pasa y por eso también es agresivo. No lo lleve a medicarlo para quitarle el síntoma, mejor acudan con un psicólogo que haga terapia de juego con él y sea valiente al escuchar todo lo que salga allí.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia de juego - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.