Hola mi hija después de una fuerte fiebre y virus desarrolló terrores nocturnos 16 días seguidos lue

8 respuestas
Hola mi hija después de una fuerte fiebre y virus desarrolló terrores nocturnos 16 días seguidos luego paró 26 días y le regresó 2 días sin explicación alguna porque ? y luego de eso paró . Mi pregunta según estudios, en cuánto tiempo pasan por completo estos episodios ?
Hola. Es difícil dar una respuesta concreta respecto a cuánto tiempo tiene que pasar para que desaparezcan estos síntomas, sin embargo, sugiero más bien dirigir la atención a buscar orientación profesional para explicar el por qué de esta situación, ya que los terrores nocturnos no son normales y suelen deberse a trauma severo. Si su hija aún no ha recibido atención psiquiátrica y psicoterapéutica, debe recibirla tan pronto sea posible.

Hola
El tratamiento de los terrores nocturnos crónicos puede incluir abordar cualquier causa subyacente, como el estrés, la ansiedad o los trastornos del sueño, así como implementar estrategias específicas para mejorar la higiene del sueño y reducir la incidencia de los episodios. Esto puede incluir cambios en el estilo de vida, terapia cognitivo-conductual, técnicas de relajación o, en algunos casos, medicamentos específicos bajo supervisión médica.
Buenas tardes, los terrores nocturnos suelen desaparecer antes de la adolescencia, sin embargo es importante que tenga un seguimiento con el medico, ya que cada caso tiene sus afecciones especificas.
El tiempo y la frecuencia es diferente en cada persona y es un dato que aunque lo supieras no seria de gran ayuda pues si el evento traumático para manifestar estos terrores nocturnos persiste, pues el problema no será solucionado. Seria importante que acudas a la brevedad con un profesional de la salud, de preferencia con psiquiatra y que el pueda dar un diagnostico con más información, ademas, ten presente que hay algunos virus que puedan alterar el sistema nervioso. saludos!
Hola!!!
Es necesario integrar Historia clínica completa, por lo que sería bueno que acudan a consulta, considerando la edad de tu hija, su contexto familiar, escolar, social, y posibles eventos que, junto con la fiebre y sus posibles efectos de deshidratación hacia Delirios, hayan detonado esos terrores nocturnos.
El cómo la mente organiza los eventos cotidianos no sigue una lógica cronológica lineal, la mente tiene una manera distinta de acomodar las vivencias y hacer lo necesario para afrontarlas, incluso los terrores nocturnos son una forma, la mejor que pudo armar su psiquismo, para lidiar con algo que no es grato. Así que no hay estudios que hablen acerca del tiempo de termino de estos temores, incluso, llegando a término, pueden volver posteriormente o "transformarse" en alguna otra manera de ansiedad.
Le invitamos a una visita: Orientación para padres - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Gracias por escribir. Esta experiencia fue perturbadora para ella, tanto que aún presenta sintomatología postraumática. Es posible que tales síntomas sean procesados espontáneamente por su cerebro, de lo contrario, debe acudir a un servicio de reprocesamiento para esa memoria patogénica: Psicotraumatología.
Le invitamos a una visita: Psicotraumatología - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola muchas gracias por compartir. No hay una respuesta exacta a la pregunta de cuánto tiempo duran los terrores nocturnos, ya que depende de cada niño y de cada caso. Algunos niños pueden tener solo uno o dos episodios, mientras que otros pueden tenerlos con más frecuencia o durante más tiempo. lo mejor es que la acompañes y la tranquilices durante los episodios, sin despertarla ni asustarla. También puedes seguir algunos consejos para prevenir o reducir los terrores nocturnos, como:

Establecer una rutina de sueño regular y saludable, que incluya una hora fija para acostarse y levantarse, un ambiente cómodo y silencioso, y una actividad relajante antes de dormir.
Evitar las situaciones que puedan causarle estrés, ansiedad o miedo, como ver películas de terror, discutir o castigarla antes de dormir, o exponerla a cambios bruscos o traumáticos.
Consultar con el pediatra si tu hija tiene fiebre, infecciones, alergias, apnea del sueño u otros problemas de salud que puedan alterar su sueño o provocarle terrores nocturnos.
Buscar ayuda psicológica si tu hija tiene problemas emocionales, como baja autoestima, inseguridad, timidez, dificultades escolares o sociales, o algún trauma que pueda afectar a su sueño o a su bienestar