Hola mi hija tiene 3 años y tiene asma esta en tratamiento pero cuando le da el asma su medicamento

4 respuestas
Hola mi hija tiene 3 años y tiene asma esta en tratamiento pero cuando le da el asma su medicamento no c lo controla qué espesialista tengo que ver?
Primero suspende todos los derivados fermentados y frescos de la leche de vaca tipo yogures, danonimos yakult y quesos blancos
Segundo, evita que tenga contacto con gatos y almohadas de plumas, inclusive si estas no están directamente en su recamara
si persiste consulta a un Pediatra que sepa manejar alergias o a un alergólogo.

En el caso de un paciente que no responde a los tratamientos comunes, lo mejor es acudir con un alergologo para que le haga una serie de estudios incluyendo pruebas cutáneas que ayudan a determinar a que se tiene alergia; ya que puede tratarse de alergia alimentaria y/o alergia a diferentes sustancias del medio ambiente como polenes, polvo, ácaros, entre otros...
Lo primero es revisar el historial clínico de tu hija. Se necesitan datos para poder establecer la severidad del asma de tu hija. El tratamiento y la intensidad del mismo depende de la severidad del asma. Antes de poder hablar de fracaso del tratamiento es necesario saber si este es adecuado para las condiciones actuales de tu hija y en todo caso personalizarlo de tal forma que el tratamiento sea el más apropiado para ella. Descartar algunas otras causas de tos y sibilancias también sería de ayuda, es decir hacer diagnósticos diferenciales y descartar otras enfermedades tales como cardiopatías entre otras.
Estudios tales como radiografías de tórax, tomografía de senos paranasales, pueden ser de apoyo.
En todo caso lo mas recomendable es un buen interrogatorio y exploración física.
Hola! Cuando un niño no mejora con el tratamiento inicial, lo ideal es ser valorado por un neumólogo pediatra para corroborar que los síntomas en realidad sea asma y no se trate de otra enfermedad que puede dar síntomas respiratorios como reflujo, rinitis, entre otros. Una vez corroborado el diagnostico se deben de retirar irritantes que desencadenan una crisis como humo de cigarro, peluches, alfombras, cortinas, ácaros, etc. Considerar un ajuste en el tratamiento de mantenimiento, la técnica de administración de los inhaladores e ir vigilando la evolución. Saludos.