Mi pregunta es: la rinitis en bebes es curable?? Puede un cuadro de rinitis convertirse en asma?? Mi

5 respuestas
Mi pregunta es: la rinitis en bebes es curable?? Puede un cuadro de rinitis convertirse en asma?? Mi bebé tiene 4 meses
Un cuadro de rinitis es curable o controlable de acuerdo a la etiología de la misma; la rinitis alérgica se llega a presentar en conjunto con asma, no porque está la haya provocado, sino porque las dos son de causa alérgica, y al ser una persona alérgica puede desencadenar los síntomas a diferente órgano blanco o tejido ( mucosa nasal, pulmón, piel o tubo digestivo). En el caso de su bebé hay que determinar la causa de su rinitis ya que está muy pequeño como para decirle que sea de etiología alérgica.

Existen diversas etiologías en la rinitis, una de ellas es la alérgica y ésta sí está relacionada con el asma
La rinitis alérgica se cura con tratamiento, las enfermedades alérgicas al no tratarse progresan agregándose otro tipo de alergias, esto es llamado marcha alérgica. Los bebes generalmente inician con alergia a los alimentos, posterior se agrega se egrega rinitis alérgica, posterior asma. Si su bebe tiene tiene un problema alergico debe de ser valorado por un Alergologo para que reciba un tratamiento adecuado.
rinitis alergica inicia desde edades muy tempranas, de acuerdo a la carga genetica y el ambiente desencadenante Polvo y acaros.
40% evoluciona al asma cuando con se lleva un buen manejo. Esto se llama marcha alergica.
Rinitis alergica por lo tanto es un factor de riesgo para el asma.
Conviene hacer un diagnostico y un tratamiento oportuno tanto preventivo como sintomatico.
Las pruebas de alergia son indispensables, lo mas pronto posible para canbiar la ruta hacia el asma.
El especialista indicado es el alergologo pediatra
La rinitis alérgica es tratable y lo más importante establecer un buen diagnóstico de aquellos factores que la están ocasionando. En el caso de tu bebe es muy pequeño para realizarle las pruebas de alergia ya que pueden dar muchos resultados erróneos en los primeros años de vida. Es importante que con tu pediatra y un alergologo pediatra a través de un interrogatorio cuidadoso establezcan los posibles factores desencadenantes de esa rinitis.