Ojalá puedan responderme, mi hija al recién cumplir los 3 tuvo primer crisis asmatica sin antecedente alguno le hicimos cultivo,el tratamiento con el pediatra fue combivent en aerochamber y brochovaxom, las crisis continúan, que especialista es el más recomendable a consultar. Gracias.
Dr. Raúl Dorbeker Azcona
Dr. Raúl Dorbeker Azcona
Alergólogo, Inmunólogo, Pediatra
Benito Juárez
La mayoría de las crisis asmáticas son causadas por factores ambientales (polvo casero, pólenes etc) un alergólogo-inmunólogo pediatra es quien puede llegar a un diagnóstico y ofrecer un tratamiento definitivo.

Dr. Emmanuel Castelán Chávez
Dr. Emmanuel Castelán Chávez
Alergólogo, Inmunólogo, Pediatra
Ciudad de México
Lamentablemente las crisis de asma, suelen ser por detonantes ambientales "inocentes", como el polvo, los pólenes o lso animales. Un cultivo (bacteriano) sería de poca utilidad. Lo prudente sería acudir con un pediatra alergólogo para hacer un diagnóstico preciso, e iniciar un tratamiento específico.

Que lástima que se haya perdido la confianza en los pediatras y que por otro lado, no estemos haciendo bien las cosas. Las crisis asmáticas son procesos inflamatorios en donde los lineamientos internacionales requieren el uso de antiinflamatorios esteroideos en todos los casos como parte importante del tratamiento. Además el tratamiento debe ser escalonado sin perder un solo peldaño de la escalera terapéutica. Medidas de control antipolvo, eliminar humo de gigarro, fumigar contra cucarachas, fundas hipoalergénicas para colchón y almohada son todos estos y muchos más, los primeros escalones que casi siempre nos brincamos y luego tropezamos. En definitiva, si no tiene mejores opciones, consulte con un neumólogo pediatra.

Dra. Jessica De la Vega Méndez
Dra. Jessica De la Vega Méndez
Neonatólogo, Pediatra
San Luis Potosi
Hola habria que ver si en realidad es una crisis de asma o no, si es asma el especialista con mas indicado seria el neumologo pediatra, el da tratamiento dosis respuesta, y ya qie tenga unos 6 años puede enviarlo a realizar pruebas de funcion pulmonar. El cultivo no tiene indicacion si se sospecha de asma. Espero haber sido de ayuda.

Dr. Amado Palomares Montemayor
Dr. Amado Palomares Montemayor
Alergólogo
San Nicolás de los Garza
haber estimados colegas tiene 3 años de edad cual espirometria se le van a hacer para empezar si esta padeciendoi de crisis de broncoespamo leves no lo dice es mas factible que tenga hipereactividad bronquial nesesita mas datos para saber a que se refiere wquien la diagnostico sugiero sea visto x un alergologo pediatra ya que x la edad es mas posible que sea atopica y nesesite pruebas de alergia saludos

Nosotros como médicos de primer contacto debemos saber manejar el asma. Recordando su definición según el GINA, es una enfermedad heterogénea que se caracteriza por inflamación crónica reversible de las vías aéreas, y su manejo de base debe ser con esteroide. Sugiero que consulte otro pediatra y que le indique adecuadamente las medidas higienico-dietéticas y si no hay respuesta favorable, acudir con un neumólogo pediatra. Saludos.

Dr. Julian Jesus Cuevas Bulnes
Dr. Julian Jesus Cuevas Bulnes
Neumólogo, Pediatra
Villahermosa
Hola! Debe acudir a valoracion por un neumologo pediatra certificado, si su niña ya cuenta con edad podemos realizar pruebas de funcion pulmonar para diagnsotico de asma, ademas de una valoracion integral y tratamiento oportuno. Segun sea el caso ante la sospecha de alergia, se podra llevar el manejo conjunto con el alergologo inmunologo pediatra. Saludos.

Lo más recomendable es que lleve a su hija a un Alergólogo Pediatra, el cual hará las pruebas necesarias para detectar a qué es alérgica su nena y en qué intensidad. De acuerdo a ello le ofrecerá tratamiento medicamentoso y/o inmunoterapia (oral o inyectable). Será un tratamiento largo (más de 2 años). Trate de no angustiarse demasiado ya que la mayoría de los niños asmáticos, con el tratamiento adecuado, ya no lo son de adultos. Le deseo pronta curación a su nena.

Dr. Walter Nandayapa Ramos
Dr. Walter Nandayapa Ramos
Alergólogo, Pediatra
Tuxtla Gutierrez
Buenas tardes. En atención a su pregunta:
Algunas niñas (os) reaccionan a fenómenos de la vida diaria (alérgenos, infecciones, contaminantes) con inflamación en su vía aérea (tos, dificultad para respirar, silbidos en el pecho). Estos eventos son más frecuentes en la noche y generalmente disminuyen en el día.
Cuando son muy frecuentes, se benefician con tratamiento con medicamentos tomados o inhalados.
Un médico con capacitación en asma puede evaluar si ya integra el diagnóstico de Asma.
Si su hija es alérgica (a polvo, polen, gatos, etc) el alergólogo inmunólogo pediatra iniciará inmunoterapia (vacunas de alergia).

Dr. Juan Manuel Pantoja Alcantar
Dr. Juan Manuel Pantoja Alcantar
Alergólogo, Inmunólogo
Coyoacán
Es difícil que se trata de asma primero por la edad y segundo por que es el primer cuadro en su vida, lo ideal es valorar a tu hija idealmente por un alergólogo, cabe señalar que probablemente necesite algún medicamento inhalado pero que desinflame el bronquio, ya que el combivent es un medicamento solo de rescate y tiene una vida media de corto tiempo.

Dr. Cesar Raul Aguilar Garcia
Dr. Cesar Raul Aguilar Garcia
Internista, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva
Iztacalco
el indicado es el neumólogo o alergólogo pediatra

Especialistas en Asma pediátrico

Héctor Cuevas Castillejos

Héctor Cuevas Castillejos

Pediatra

Cancun

Michel de J. Serrano Avila

Michel de J. Serrano Avila

Pediatra

Monterrey

Gabriel Ruiz Villeda

Gabriel Ruiz Villeda

Neonatólogo, Pediatra

Othon P Blanco

Luis Octavio Hernández Mondragón

Luis Octavio Hernández Mondragón

Alergólogo, Pediatra

Morelia

José Luis Farfán Covarrubias

José Luis Farfán Covarrubias

Neonatólogo, Pediatra

Zapopan

Barbara Ramirez Lara

Barbara Ramirez Lara

Pediatra

Tecamac

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 12 preguntas sobre Asma pediátrico

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.