Ojalá puedan responderme, mi hija al recién cumplir los 3 tuvo primer crisis asmatica sin antecedente

12 respuestas
Ojalá puedan responderme, mi hija al recién cumplir los 3 tuvo primer crisis asmatica sin antecedente alguno le hicimos cultivo,el tratamiento con el pediatra fue combivent en aerochamber y brochovaxom, las crisis continúan, que especialista es el más recomendable a consultar. Gracias.
Que lástima que se haya perdido la confianza en los pediatras y que por otro lado, no estemos haciendo bien las cosas. Las crisis asmáticas son procesos inflamatorios en donde los lineamientos internacionales requieren el uso de antiinflamatorios esteroideos en todos los casos como parte importante del tratamiento. Además el tratamiento debe ser escalonado sin perder un solo peldaño de la escalera terapéutica. Medidas de control antipolvo, eliminar humo de gigarro, fumigar contra cucarachas, fundas hipoalergénicas para colchón y almohada son todos estos y muchos más, los primeros escalones que casi siempre nos brincamos y luego tropezamos. En definitiva, si no tiene mejores opciones, consulte con un neumólogo pediatra.

Lamentablemente las crisis de asma, suelen ser por detonantes ambientales "inocentes", como el polvo, los pólenes o lso animales. Un cultivo (bacteriano) sería de poca utilidad. Lo prudente sería acudir con un pediatra alergólogo para hacer un diagnóstico preciso, e iniciar un tratamiento específico.
Hola habria que ver si en realidad es una crisis de asma o no, si es asma el especialista con mas indicado seria el neumologo pediatra, el da tratamiento dosis respuesta, y ya qie tenga unos 6 años puede enviarlo a realizar pruebas de funcion pulmonar. El cultivo no tiene indicacion si se sospecha de asma. Espero haber sido de ayuda.
Nosotros como médicos de primer contacto debemos saber manejar el asma. Recordando su definición según el GINA, es una enfermedad heterogénea que se caracteriza por inflamación crónica reversible de las vías aéreas, y su manejo de base debe ser con esteroide. Sugiero que consulte otro pediatra y que le indique adecuadamente las medidas higienico-dietéticas y si no hay respuesta favorable, acudir con un neumólogo pediatra. Saludos.
La mayoría de las crisis asmáticas son causadas por factores ambientales (polvo casero, pólenes etc) un alergólogo-inmunólogo pediatra es quien puede llegar a un diagnóstico y ofrecer un tratamiento definitivo.
Hola! Debe acudir a valoracion por un neumologo pediatra certificado, si su niña ya cuenta con edad podemos realizar pruebas de funcion pulmonar para diagnsotico de asma, ademas de una valoracion integral y tratamiento oportuno. Segun sea el caso ante la sospecha de alergia, se podra llevar el manejo conjunto con el alergologo inmunologo pediatra. Saludos.
haber estimados colegas tiene 3 años de edad cual espirometria se le van a hacer para empezar si esta padeciendoi de crisis de broncoespamo leves no lo dice es mas factible que tenga hipereactividad bronquial nesesita mas datos para saber a que se refiere wquien la diagnostico sugiero sea visto x un alergologo pediatra ya que x la edad es mas posible que sea atopica y nesesite pruebas de alergia saludos
Lo más recomendable es que lleve a su hija a un Alergólogo Pediatra, el cual hará las pruebas necesarias para detectar a qué es alérgica su nena y en qué intensidad. De acuerdo a ello le ofrecerá tratamiento medicamentoso y/o inmunoterapia (oral o inyectable). Será un tratamiento largo (más de 2 años). Trate de no angustiarse demasiado ya que la mayoría de los niños asmáticos, con el tratamiento adecuado, ya no lo son de adultos. Le deseo pronta curación a su nena.
el indicado es el neumólogo o alergólogo pediatra
Es difícil que se trata de asma primero por la edad y segundo por que es el primer cuadro en su vida, lo ideal es valorar a tu hija idealmente por un alergólogo, cabe señalar que probablemente necesite algún medicamento inhalado pero que desinflame el bronquio, ya que el combivent es un medicamento solo de rescate y tiene una vida media de corto tiempo.
Buenas tardes. En atención a su pregunta:
Algunas niñas (os) reaccionan a fenómenos de la vida diaria (alérgenos, infecciones, contaminantes) con inflamación en su vía aérea (tos, dificultad para respirar, silbidos en el pecho). Estos eventos son más frecuentes en la noche y generalmente disminuyen en el día.
Cuando son muy frecuentes, se benefician con tratamiento con medicamentos tomados o inhalados.
Un médico con capacitación en asma puede evaluar si ya integra el diagnóstico de Asma.
Si su hija es alérgica (a polvo, polen, gatos, etc) el alergólogo inmunólogo pediatra iniciará inmunoterapia (vacunas de alergia).
Acuda a un especialista en Alergia e Inmunología para que se le realice una adecuada historia clínica y toma de pruebas necesarias para identificar si los síntomas de su niña son por alguna alergia principalmente ambiental, así como otorgar tratamiento de acuerdo a la gravedad de los síntomas y el origen de estos.