Hola mi hija tiene nueve años a los cinco años fue diagnosticada con sinusitis, ahora tiene una tos

11 respuestas
Hola mi hija tiene nueve años a los cinco años fue diagnosticada con sinusitis, ahora tiene una tos seca de aproximadamente 2 meses tiene tratamiento por pediatra de tres meses, ya lleva un mes con él y no veo mejoría tiene ya dolor en pecho y comezón de garganta no se que hacer.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buscar la evaluación del especialista, si no hay mejoría a pesar del tratamiento indicado habrá que revalorarla, desde causas alérgicas hasta reflujo pueden favorecer los síntomas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Definitivamente hace falta una mejor comprensión de su problema.

La sinusitis merece un tratamiento que incluye una prevención a largo plazo, aseos o lavados. A veces antibiótico... pero de eso a "padecerlo"... no estoy de acuerdo.

Busque consultar con un Buen Pediatra o en su defecto un otorrinolaringólogo que le ayude a entender cómo solucionar su problema.
Hay que realizar una evaluación completa dentro de las causas a considerar está la alérgica y muchas otras causas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes. Por la sintomatología que refiere puede ser Asma o también reflujo. Sugiero u a valoración con un neumólogo pediatra para descartar y/o confirmar neumopatía.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La tos de más de tres semanas no es normal. La causa puede ser nuevamente sinusitis o bien inflamación bronquial. Es indispensable revisarla.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Tiene que ser revalorada, le recomiendo acuda con el alergólogo pediatra, recuerde que la sinusitis por lo general se acompaña de asma.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola no quiero confundirte mas, tenemos diversas opiniones y todos estamos de acuerdo en los siguiente:
La evolución de tu hija no es la adecuada, el tratamiento ha sido ineficaz, llama la atención la persistencia de el cuadro respiratorio, las causas pueden ir desde sinusitis crónica hasta un asma alérgica.
Mis recomendaciones son.
Acude con un alergólogo pediatra, el maneja bien todo lo relacionado a tos crónica, sinusitis y predisposición genética para el desarrollo de alergia.
Si lo deseas puedes pedirle a otro pediatra una segunda opinion.
El neumólogo es un profesional que también trata este tipo de problemas.
Saludos
Llévela con un alergologo pediatra
Necesita una evaluación cuidadosa. Muy probablemente el tratamiento es incorrecto o está incompleto, y no me refiero solo a medicamentos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Por la evolución de los síntomas que comenta tiene indicación de que acuda con el neumólogo pediatra ya que la neumopatía crónica tiene múltiples causas siendo el asma la más común pero esta enfermedad tiene múltiples fenotipos y genotipos, además de que por la edad ya tiene indicado pruebas de función respiratoria como espirometría para valorar datos de obstrucción de vía aérea así como la reactividad que presenta en estos momentos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es importante hacer una evaluación completa por un Alergólogo para determinar la causa de sus síntomas y otorgar un tratamiento adecuado.