Hola! Me gustaria saber por que se desencadena un ataque de panico, hace 1 mes aprox. Me dio uno y la

6 respuestas
Hola! Me gustaria saber por que se desencadena un ataque de panico, hace 1 mes aprox. Me dio uno y la verdad no se si fue por estres ya que me dio una hemorragia y traia anemia por la perdida de sangre , tendra algo que ver ?
Aparte de cuidarte a ti misma, comer bien, dormir bien, descansar... lo que nadie puede hacer por ti y si se te dificulta pues ve a terapia

Los ataques de los panico suelen ser causados por factores psicológicos, son reacciones de miedo intenso sin un elemento que los desencadene, también pueden acompañarse por la sensación de muerte y la falta de aire entre otros síntomas.
Cuando los ataques son recurrentes y muy intensos es necesario medicarse a la par de un proceso de terapia.
Los ataques de pánico tienen causas psicológicas y mentales en la mayoría de las ocasiones, por lo que lo más indicado es tratarse con terapia. La salud física tiene relación directa con estados ansiosos por lo que tratar te bajo supervisión médica y psicológica sería lo más recomendable.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Comentas que el ataque de pánico te produjo una hemorragia y a causa de ello se te vino una anemia? Probablemente la anemia ya la traías, es importante que si ya la estás tratando veas como te sientes; sin embargo también me llama la atención el hecho de que menciones que si puede ser por estrés. Es muy probable que si te estás haciendo esta pregunta es porque estés pasando alguna situación de estrés en tu vida, y si es así, te recomiendo que tanto te valores médicamente para que te sientas saludable como acudas a terapia para que puedas entender qué fue tan estresante que tu cuerpo tuvo que reaccionar con un ataque de pánico.
Antes de descartar una crisis de pánico por causas psicológicas hay primero que descartar alguna causa médica, en efecto la anemia puede causar este tipo de crisis, la pregunta es has tenido otras crisis o ha sido evento aislado? Si se corrigió esa anemia y ya no has presentado cuadros de pánico pues no te preocupes, pero ante cualquier duda acude con un psiquiatra de confianza y si es necesario que te envíe a una evaluación médica completa.
TERAPIA EMDR muy eficaz para descubrir el origen, causas y circunstancias que producen estrés y el ataque de pánico que puede surgir a través de la asociación de una imagen, recuerdo o pensamiento perturbador y sensación en el organismo, causando sufrimiento y vulnerabilidad en la salud. TERAPIA EMDR útil para "procesar, asimilar y compensar" saludablemente estas causas y también para descubrir recursos internos y fortaleza, recobrar AMOR y confianza en ti misma para solucionar conflictos, cuidarte y alimentarte sanamente con alimentos nutritivos con renovada y positiva perspectiva de ti misma para enriquecer, disfrutar y compartir tu VIDA con mayor plenitud y libertad. Saludos y mis mejores deseos.