Hola,llevo días con estado anímico muy bajo ..El apetito lo he perdido después que comencé con esta

11 respuestas
Hola,llevo días con estado anímico muy bajo ..El apetito lo he perdido después que comencé con esta tristeza ..Me podrían ayudar
Conversar con un especialista acerca de lo que te está sucediendo puede ayudar mucho para que tomes perspectiva y puedas entender mejor lo que sucede. Te recomiendo que te acerques a hablar con algún terapeuta. Si quieres puedes agendar conmigo.

Hola, es importante contar con el apoyo de un profesional de la salud mental con quien puedas expresar todo tu sentir libremente y así determinar cuál es el motivo y generar juntos estrategias y herramientas útiles para ti.
La pérdida de apetito es uno de los síntomas por depresión. Como ya te lo mencionaron es importante que pueda consultar a un profesional. La depresión se asocia a factores biológicos por lo que requiere hacerse una valoración.
El identificar tus emociones y síntomas fisiológicos es un gran paso para trabajar biodescodificación, encontrando el origen de los mismos ayuda a sanar y a mantener tu salud mental, física y espiritual, es necesario que te acerques a un profesional que te acompañe en este proceso terapéutico, estoy a tus ordenes, te invito a que agendes una cita conmigo y me des la oportunidad de acompañarte en el proceso.
Hola, por los síntomas que presentas, habla de un cuadro de depresión, Lo importante es que te acerques al profesional de la salud mental, para que inicies un proceso de psicoterapia e identificar la raíz de dichos síntomas y mejorar tu estado de ánimo y salud en general. saludos.
Por la forma en que escribes: o eres un personal de salud o ya has estado en psicoterapia. Entonces ya sabes cuál es el camino: intervención en crisis, sea presencial o en línea
Le invitamos a una visita: Intervención en crisis - $650
Podría dedicar un tiempo a dejar sentir esa emoción, expresarla, cómo se siente, en qué parte del cuerpo, cuándo la siente, llorar, escribir al respecto, de las sensaciones y pensamientos a los que la asocia, comenzar a dejarla salir un poco más.
Para comer quizá podría intentar comer fuera, en un lugar diferente, probar un platillo nuevo o preparase el favorito.
Salir a dar un paseo y pensar, reflexionar, observar qué hay a su alrededor, dejar salir la emoción sin juzgarla o calificarla.
Compartir tiempo con seres queridos, amigos, compañeros, etc.
Pensar en diez cosas por las que se está agradecido.
Abrazo cariñoso.
Los cambios en el apetito y estado de ánimo pueden deberse a problemas como la depresión o ser un problema de ajuste asociado a algún evento estresante, las opciones para tratar dicho problema pueden variar bastante dependiendo de si, es la primera vez que le ocurre o es un evento recurrente, también afecta la severidad de los síntomas, síntomas mas leves pueden mejorar siendo más consiente de cómo interpreta algunas situaciones (puedes revisar mi página y ver el video "formas simplea de lidiar con los pensamientos que nos abruman), pero los más severos requieren de cambios conductuales y en algunos caso de medicación en tales caso lo mejor es buscar atención terapéutica.
Hola, por los síntomas que mencionas convendría el llevar a cabo un proceso de entrevistas que podemos tener juntas para entender que te esta pasando, entender cuál es la fuente de estos síntomas que mencionas. Una forma de solucionarlo es cuidando tu salud mental, atendiendolo lo más pronto posible para evitar que esto avance y siga siendo confuso y doloroso para ti, saludos !
Lo estás haciendo bien, pedir ayuda es lo más indicado, porque no siempre podemos con todo. Ya diste el primer paso, ahora pide una cita algún psicólogo, revisa los perfiles de algunos profesionales, pide una cita con el que más te convenga.
Es importante estos cambios que estas notando en ti y que te estas dando cuenta que algo esta pasando en ti, ahora es necesario que te acerques a un especialista para realizar un diagnóstico y determinar el tratamiento que se adecue a tu situación. Agenda un cita con un psicólogo que es quien atiende estos casos.