Hola llevo 6 años con mi pareja tengo dos niños que no son de él, al principio todo era bien pero co
10
respuestas
Hola llevo 6 años con mi pareja tengo dos niños que no son de él, al principio todo era bien pero con el tiempo ha pasado que aveces estamos discutiendo y él saca a mis hijos y dice que no son de él, que no le importan, que somos lo peor que le paso. Después que se le pasa pide disculpas, pero eso ya me molesta y se lo dije trata a mis hijos cómo te gustaría que yo tratara a tu hija. Creo que y no debo seguir con él ya we es incómodo esta situación. Todo de ellos le molesta, Que me recomiendan?
Es normal que te sientas frustrada y enojada. Esto que él hace parece un berrinche en donde busca simplemente herirte porque se siente herido. Eso es algo que tiene que trabajar él en terapia. Lo que puedes hacer es sugerirle que busque ayuda, seguir marcando tus límites y si el sigue sin respetarlos entonces si considerar el separarte o no de esa relación.
Hola, es muy válido tu malestar, la recomendación tal vez la has recibido de amigos o familiares, aunque no es fácil salir de situaciones así de complicadas. Tal vez te ayudaría trabajar en empoderamiento, temas como autoconcepto y autoestima, así como limites asertivos y comunicación eficiente con tu pareja.
Hola buen día, espero te encuentres bien, me imagino lo triste y lo estres que debe de ser el discutir con tu pareja; la comunicación lo es todo y ser honestos también, pareciera que cuando tu pareja se enoja dice cosas hirientes y que ya es muy cansado para ti; yo te recomiendo que primero platiques con el una conversación honesta de ambas partes en donde se digan que quieren cada uno, como han sido estos 6 años y como quieren seguir; otra opción es que busques a un psicólogo y explores tus posibilidades con él, para que estés segura de las decisiones que tomes y de tu sentir, sobre todo porque están tus hijos también de por medio. Busca a alguien que te de confianza y ve tus posibilidades y tus opciones. Saludos
¡Hola!, comprendo lo complicado que es tomar una decisión tan importante y sobretodo lo mal que te hace sentir esta situación con tu pareja. Parece ser que la relación ha sufrido algunos cambios durante todos estos años juntos, lamentablemente nada benéficos para ambos. Sería importante trabajar con la expresión de necesidades y límites de una manera más asertiva. Así como una toma de decisiones benéfica para ti y tus hijos. Quisiera invitarte a iniciar tu propio proceso donde puedes desarrollar estrategias que beneficien tu estabilidad emocional y tus relaciones con los demás.
Lamento que estés pasando por esa situación desgradable por ti y tus hijos, a veces las relaciones van cambiando de rumbo cuando no hay buena comunicación o ciertos factores importantes a observar en tu relación, por otro lado entiendo que puedas sentir esa sensación de confusión cada que él tiene comportamientos desagradables y después trata de enmendarlos cayendo nuevamente en lo mismo. Será importante que ya sea que tomes la decisión de cortar la relación o desees darle otra oportunidad puedas acudir a una psicoterapia individual, ya que son 6 años que no se olvidan de la noche a la mañana pero que pueden dejarte un aprendizaje personal como individuo o como pareja. Te ofrezco mis servicios, ya que tengo la especialidad en el ámbito de pareja. Lo mejor para ti.
Todos los colegas han comentado diversas opciones que puedes tomar para salir adelante, solo agrego que debes saber diferenciar que tu pareja enfatiza que no son sus hijos, eso genera un sentimiento de frustración, enojo y coraje en ti, lo que hará que dejes de amarlo poco a poco. Si en verdad los dos se aman y quieren seguir juntos deben tomar terapia de pareja. Espero ser útil si toman la decisión.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $1,200
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Lamento mucho que estés pasando por esta situación tan difícil. Aquí tienes algunas recomendaciones y pasos que podrías considerar para abordar esta problemática:
Establecer límites claros: Es crucial que tu pareja entienda que sus comentarios y comportamientos hacia tus hijos son inaceptables. Explícale claramente cómo te sientes y cómo estos comentarios afectan tanto a ti como a tus hijos.
Buscar terapia de pareja: La terapia de pareja puede ser útil para abordar los problemas de comunicación y de comportamiento en la relación. Un terapeuta puede ayudar a mediar y ofrecer estrategias para mejorar la dinámica familiar.
Evaluar el impacto en los niños: Es importante considerar el bienestar emocional y psicológico de tus hijos. Si la relación continúa siendo tóxica y perjudicial para ellos, puede ser necesario tomar decisiones difíciles para proteger su bienestar.
Buscar apoyo emocional: Hablar con amigos, familiares o un terapeuta individual puede ayudarte a clarificar tus pensamientos y sentimientos sobre la situación. Contar con una red de apoyo es vital en momentos como este.
Establecer límites claros: Es crucial que tu pareja entienda que sus comentarios y comportamientos hacia tus hijos son inaceptables. Explícale claramente cómo te sientes y cómo estos comentarios afectan tanto a ti como a tus hijos.
Buscar terapia de pareja: La terapia de pareja puede ser útil para abordar los problemas de comunicación y de comportamiento en la relación. Un terapeuta puede ayudar a mediar y ofrecer estrategias para mejorar la dinámica familiar.
Evaluar el impacto en los niños: Es importante considerar el bienestar emocional y psicológico de tus hijos. Si la relación continúa siendo tóxica y perjudicial para ellos, puede ser necesario tomar decisiones difíciles para proteger su bienestar.
Buscar apoyo emocional: Hablar con amigos, familiares o un terapeuta individual puede ayudarte a clarificar tus pensamientos y sentimientos sobre la situación. Contar con una red de apoyo es vital en momentos como este.
Le recomiendo agendar una cita con un terapeuta de pareja, ya que esta situación va cada vez más en detrimento del vinculo sano de pareja
Que pienses en tus hijos antes que nada. Que no permitas que los sigan tratando mal porque al final, quien permite esto es quien debería de estarlos defendiendo. Así como le dices, cómo te gustaría que trataran a su hija. Ponte en los zapatos de tus hijos, cómo te gustaría que te trataran a ti. Que te defendieran o que sigueran permitiendo el maltrato. Tus hijos no pueden hacer nada si tú no das el primer paso.
Hola buena tarde. Si tú consideras que tu pareja, no es una persona que te respete y respete a tus hijos, tienes la libertad de decidir no estar con él, si es más el daño que el beneficio que él se encuentre en casa, entonces no tiene caso que continués con él, Saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola..tengo 2 hijas que puedo hacer mi marido nos quiere dejar pero no es la primera vez que hace eso, mis hijas lloran...que puedo hacer por favor
- Estoy en una relación de 5 años, soy la 2 esposa, tengo un bebé de 8 meses y además mi esposo tiene 2 hijos con su ex una de 10 y uno de 5, la cuestión es: cuando mi hijo nació mi esposo le hizo saber a sus otros hijos de la existencia de nosotros (mi bebé y yo), pero no quiere que lo frecuenten,…
- Mi esposo me fue infiel hace 9 años y de allí hay una niña de la misma edad. no se que hacer por que es muy dura la situación.
- Mi esposo cree que le fui infiel porque vio una conversación con un ex y que nos hibamos a ver pero no lo he visto pero el cree que tuvimos sexo y que si lo vi y le hablo a esa persona y se hizo pasar por mi y el ledijo varias cosas que no son ciertas a el si le cree pero a mi no queremos tomar…
- A los 10 años de matrimonio me entero que mi esposo tuvo una hija con su propia hermana antes de conocernos, eso me ha tenido mi cabeza sin paz, ya que aun no puedo asimilar, ni acepto esa verdad, tampoco quiero que mis hijos se enteren jamas, quiero a mi esposo pero no puedo perdonarle esa cruda…
- Mi.esposa y yo tenemos un mes separados y ahora me.pide el divorcio porque trato de convencerla y ella dice q solo estoy manipulando yo la amo y lo que menos quiero es q se aleje mas de mi
- Mi esposo y yo nos separamos cuando nuestro bebé tenía 7 meses. Luego de un año me propuso volver, pero en el tiempo que estuvimos separados estuvo con otra mujer y salió embarazada. No llegamos a reconciliarnos pero yo me siento devastada. No creo poder asumir una relación con él otra vez en…
- Hola tengo mucho problema con mi esposo. Su hijo es rebelde se orina en la cama. Tengo dos niños 17 y 7 y le he enseñado a respetar a mi pareja. Pero mi esposo no hace lo mismo con su hijo de 12 años. El niño deja todo regado come y deja el plato en la mesa. Orina la tapa del baño no quiere escribir…
- Que puedo hacer si mi pareja piensa que le soy infiel, y no es verdad, pero con mis parejas anteriores si lo he sido siempre y a el muchas veces no le digo la verdad y cunando me pregunta por mi pasado cada vez le digo una cosa diferente???
- Mi esposa tiene una nueva pareja segun ella se a vuelto a enamorar de un hombrecon sus cualidades le dije para separarnos y no quiere que le diga a sus hijos la verdad como me lo dijo porvtelegono maldito sea el dia en que te conoci me arrepiento haber firmado mi sentencia.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 555 preguntas sobre Terapia de pareja
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.