Hola, hace como dos años tuve una depresión y ansiedad terrible, y logré controlarla tomando un cuarto

7 respuestas
Hola, hace como dos años tuve una depresión y ansiedad terrible, y logré controlarla tomando un cuarto de clonazepam y fui a terapia, pero creo no lo pude superar del todo ya que ahora han vuelto los síntomas y tengo miedo y no puedo dormir y lloro de desesperación, estoy asustada que debo hacer?
Que tal, Buena tarde.
Es importante que logras identificar los síntomas que se presentan en este momento y tal cual como lograste manejar de major manera está situación hace dos años, podrás volver a estar bien.
Una de las principales cuestiones es lograr descubrir que te está causando de nueva cuenta dichos síntomas, algo debió de presentarse para que venga a provocar una problemática. La recomendación que realizo en este momento es concretar una cita con un psicólogo, para de nueva cuenta revalorar que sucede y comenzar a desarrollar un tratamiento enfocado en ti y lograr una mejoría.
Anteriormente te apoyaste de la medicina para estar major, lo cual, si tu identificas que no puedes controlar por ti misma dicha situación, es recomendable realizar un seguimiento con el especialista en psiquiatría y así mantener un trabajo en conjunto.
Es adecuando que hagas una introspección y recuerdes la herramientas obtenidas en el proceso psicológico anterior.

Tienes que acudir con un psiquiatra, que es el medico indicado para que puedas recibir un diagnóstico y un tratamiento adecuado.
Buenas tardes. Te recomiendo que asistas a Psicoterapia para tratar el problema de fondo de tu ansiedad. Los medicamentos controlan los síntomas pero no curan, son solo el bastón.
Estoy a tus órdenes! Saludos !
Recomiendo Terapia EMDR muy eficaz para descubrir, "reprocesar, asimilar" y resolver saludable y positivamente el origen, causas o circunstancias que producen la depresión y ansiedad: toda experiencia, recuerdos, imágenes y pensamientos negativos que permanecen "bloqueados en el cerebro" limitando y deteriorando la VIDA dolorosa e indefinidamente. Terapia EMDR útil también para descubrir o crear recursos internos y fortalezas para renovar perspectiva mas favorable con mayor confianza y fe en si mismo. Saludos y mis mejores deseos.
Se requiere una valoración por psiquiatría para definir el tipo de tratamiento generalmente mixto psicoterapia y manejo farmacológico.
Buen día.

Comprendo que debe ser dificil su situación emocional, es importante realizar una evaluación adecuada para precisar el diagnóstico ademas de indicar el medicamento mas adecuado.

Usted menciona que le indicaron clonazepam la cuál es una benzodiacepina utilizada para cuadros de ansiedad, sin embargo el tratamiento de primera elección son los antidepresivos que actuán aumentando la serotonina que es el principal neurotransmisor involucrado tanto en ansiedad y depresión.

En lo que necesite estoy a sus ordenes ya que si es posible vivir sin ansiedad.
Saludos.
El clonazepam es un ansiolítico, un medicamento que solo controla y alivia la ansiedad, más NO es la cura del trastorno. Hay otro tipo de medicamentos como los antidepresivos que sí logran curarla, más con lo que ya ha estado haciendo (terapia) le ayudaría a superarla totalmente. Lo recomendable es que acuda con su médico psiquiatra para que le dé el medicamento adecuado para su problema.