Hola, estoy casada hace 14 años , 3 niños menores. Y hace 3 años nació un hijo, del cual me enteré a

7 respuestas
Hola, estoy casada hace 14 años , 3 niños menores. Y hace 3 años nació un hijo, del cual me enteré apenas hace un año, el no se quiere ir dice que es su hogar, su casa y somos su familia pero ve a escondidas al hijo. Cuando le dicen que algo pasa aunque no sea importante. Cómo avanzar o creer si le pido que nuestros hijos lo sepan y el no quiere, me dice que los voy atraumar
La verdad saldrá de una o de otra manera. Lo más importante es cómo va usted a llevar su relación de pareja? Habra que contemplar muchas cosas, no solo este evento. Por supuesto es muy importante pero sería conveniente que se analice en conjunto todo lo que ha sido su relación de pareja para que observe si esta noticia quizá solo es la gota que derrumbó el vaso y posiblemente hay mucho que trabajar.
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

¡Que tal!
Una relación de pareja es muy compleja y hay muchas cosas que se tienen que considerar, aunque nos das un panorama general habría que considerar ¿Cuál es la situación actual de tu relación, ¿Qué deseas tu para tu relación?, ¿Cómo tomaste esta noticia? etc.
Toma en cuenta que él rol de pareja y el rol de madre o padre son diferentes, podemos ser muy buenos en uno y fallar en el otro. Por lo que escribes, tú estás considerando su rol como padre, y en lo que se equivoco, sin embargo, no olvides que también son una pareja y para beneficio de ambos, deben identificar los problemas que se están presentando para comenzar a trabajar en ello.
Sería necesario indagar más sobre el tema para llegar a un diagnóstico, te recomiendo asistir a terapia individual y/o de pareja.
Creo que, los secretos y mentiras casi nunca le hacen bien a las personas ni a las familias, es mejor, casi siempre, transparentar la información con verdad y diálogo.

Por otro lado, es importante saber cómo y cuándo abrir un secreto o develar una mentira, sobre todo cuando se trata de niños, niñas y adolescentes, es importante buscar un lugar y momento seguros, explicarles con sencillez y claridad, responder a sus preguntas con transparencia y honestidad, permitir que puedan sacar sus propias conclusiones, respetar sus opiniones, explicarles cuando no tienen información suficiente o adecuada y, sobre todo, acompañar con madurez sus reacciones emocionales, porque los niños, niñas y adolescentes tienden a tener reacciones emocionales muy fuertes e impulsivas debido a que su cerebro aún no está del todo desarrollado.

También es importante saber que si usted abre el secreto y no hay consecuencias sobre los malos actos, sus hijos aprenderán que mentir o engañar están bien o que hay personas en la familia que tienen más poder sobre otras y pueden cometer actos abusivos e inadecuados y no recibir consecuencias.

Espero que esta opinión ayude en algo. Saludos.
Hay situaciones que son difíciles de ocultar por mucho tiempo. No mencionas que edad tienen tus hijos pero es importante que tu elabores esta realidad a la que te estas enfrentando y definas que quieres hacer al respecto, para que determines como y cuando es la mejor manera de informarles a tus hijos.
Seguramente reaccionaran de maneras muy diferentes según su edad pero tu puedes estar preparada para reaccionar y acompañar a tus hijos en la medida que tu misma hayas elaborado la situación.
Hola buena tarde!
Mira, leyendo acerca de tu problema, si es muy importante que tengan la comunicación y estén de acuerdo de la forma en cómo van a llevar este tema, ya que es una realidad y están de pir medio la estabilidad de tus hijos y oír supuesto la tuya como mujer!

Tranquila! Puedo ayudarte en Terapia Individual y/o Terapia de Pareja, no dudes en acercarte y dar ese paso para obtener respuestas...

Estoy a tus órdenes! Un abrazo grande y espero poderte ayudar! Saludos
¿Para qué quieres que los hijos de ambos sepan que existe un medio-hermano? Desde allí partir, porque no señalas que se conozcan, que lo quieres adoptar o integrar. Solo "que sepan" a manera de evidenciar un desliz de tu pareja. Además de que son problemas de adultos, los niños no tienen porqué saber detalles de la vida sexual de los padres. ¿qué edades tienen los hijos y cómo se llevan entre ellos? ¿cómo piensas que se sentirán al ser desplazados por la atención a otro? Y lo más importante: ¿qué derecho hay de alterarle la vida a un nene de tres años solo por capricho de una señora adulta?. Te invito a que estas y otras preguntas las respondamos en psicoterapia.
Le invitamos a una visita: Terapia psicológica para mujeres - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.