Hola, duré 4 años tomando adepsique una tableta por la noche, me cambiaron a clonazepam 1/2 en la no

10 respuestas
Hola, duré 4 años tomando adepsique una tableta por la noche, me cambiaron a clonazepam 1/2 en la noche y 1 sertralina por las mañanas, a veces siento que amanezco más cansada, tuve una perdida hace 4 meses y a veces todo me da miedo el más mínimo dolor que siento pienso que es algo grave, y a cada rato busco ese síntoma en google y pienso lo peor, y más por que no se porque siento dentro de mi todo me da vueltas
Hola!
Te recomiendo que empieces por no buscar en google tus padecimientos, ya que esto sólo empeora la ansiedad y nos comenzamos a hacer pensamientos catastróficos.
Si tienes la posibilidad de empezar un proceso terapéutico, te caería muy bien.
Las perdidas o duelos generan en nosotros muchas cosas, habría que ver que estas sintiendo y cómo te estas identificando con esta perdida.

Sentirse mal después de 4 meses es algo normal después de un duelo, muchas veces deberemos obligarnos a procurarnos los estándares mínimos de bienestar, estas prácticas de cuidado sobre tu persona vinculadas con un pensamiento catastrófico hay que trabajarlas de manera que poco a poco las podamos identificar e integrar, deseo puedas encontrar el acompañamiento que requieres para este difícil momento.
Que bueno que ya estas con tratamiento psiquiátrico. En tu caso para el duelo lo mejor es combinar el medicamento con la terapia. El resultado es más solido y mucho más duradero en comparación que tomar solo uno de los tratamientos. Sobretodo porque el medicamento no te va a quitar los pensamientos catastróficos. La terapia te ayudará a poder ver las cosas como son, tomar tus precauciones con cosas que pueden salir mal, pero no permitir que el catastrofismo te invada en situaciones que cuando pasan no fueron ni cercanas a lo que me imaginaba.
Hola, si sientes que amaneces cansada, es por varios factores: el medicamento, la energía que empleas en pensamientos catastróficos, por la pérdida que tuviste, etc...
La medicina psiquiátrica te puede ayudar como calmante pero difícilmente te ayudará si no te ayudas de psicoterapia.
Cualquier duda, estoy atenta. Saludos.
Hola que tal, justamente como lo mencionan mis colegas, cuando se tiene una perdida se experimenta un duelo, el cual puede generar malestares físicos y emocionales, como descuidar tu alimentación, tener momentos de tristeza o de llanto, ya estás en un tratamiento psiquiátrico, el cual es de gran ayuda, si está en tus posibilidades inicia un proceso psicoterapéutico para poder hablar sobre los pensamientos y el miedo que estas experimentando. Si tienes alguna duda con mucho gusto te apoyo, te deseo una excelente noche.
Hola! Gracias por compartir tu pregunta.

Es de suma importancia que comentes esto con tu psiquiatra, ya que, en primer lugar, hay que descartar alguna cuestión que pudiera tener relación con los medicamentos y/o el cambio de estos. Por otro lado, te sugiero asistir a una psicoterapia, una pérdida es un acontecimiento importante y doloroso así que un espacio en el cual puedas hablar y elaborar el duelo te ayudará, al mismo tiempo que podrás analizar y trabajar en los síntomas que mencionas.

Un abrazo, y quedo a tus ordenes.
Buen día, es importante que las reacciones físicas que está teniendo las dialogue con su médico tratante, esto para que puedan monitorear efectos secundarios que le pueda estar generando el medicamento. Por otro lado usted habla de una pérdida, situación nada sencilla, le recomiendo que busque un espacio psicológico o psicoanalítico para dialogar, ahí podrá hablar de su miedos y de lo difícil que ha sido para usted sobre llevar lo que está pasando con la finalidad de ir acomodando ideas, verá que podrá transitar su situación de otra manera.
Buena tardes!!
Es importante que acudas a una revisión médica para descartar cualquier situación física u orgánica.
Por otro lado asistir a psicoterapia para trabajar esos pensamientos que te generan ansiedad y que están relacionados con la hipocondría, lo más importante es que en ningún momento busques tus síntomas en google ya que no es certero y cualquier síntoma te puede desplegar infinidad de opciones de enfermedades desde algo sin importancia hasta algo grave y para darte un diagnóstico real sólo un médico.
Te sugiero un terapia con enfoque cognitivo conductual
Buenos días, espero mi respuesta te sea de utilidad. Desconozco cual sea exactamente tu duda, pero me da la impresión que te encuentras mal o te sientes perdida, dado que has pasado momentos difíciles recientes, la ansiedad por la salud es muy común en las personas, y probablemente se exacerbó por la perdida que refieres; sin embargo, si me permites comentártelo, aunque parezca que en este momento las cosas son muy difíciles, hay razones para tener esperanza, como ya te comentaron, la búsqueda en Google de cualquier sensación no es lo mas efectivo, y un buen o buena terapeuta te puede ayudar a lidiar con esas situaciones, desconozco si ya lo haz intentado, te recomiendo puedas acudir a tratamiento terapéutico, animo!
Ees necesario que acudas con tu psiquiatra para que adecue o cambie el medicamento, además de que puedas incluir la psicoterapia a tu tratamiento farmacológico, para que puedas lograr mejores resultados. Saludos, estamos a tus ordenes.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.