Hola, durante mucho tiempo he sentido que no soy parte de nada. Como si no tuviera la necesidad de e

5 respuestas
Hola, durante mucho tiempo he sentido que no soy parte de nada. Como si no tuviera la necesidad de existir, odio tanto mi cara,mi cuerpo y mi poca personalidad que quisiera arrancarme la piel y huir de misma.
Aprendo muy lento por no decir que nada, siento que soy un desperdicio. No sé que hacer, no puedo escapar, he superado muchas cosas pero el problema que arrastro desde siempre ha sido mi propia presencia. Me alejo de todos, no contesto mensajes, me desvinculo de la gente. Puedo reírme con amigos, pasar un buen rato, pero al final del día sigo siendo yo, una persona vacía. Tengo miedo a la muerte pero tampoco quiero vivir, vivo porque debo de hacerlo, me ocupo de mis responsabilidades pero estoy cansada, cansada de existir. Quiero dejar de existir. ¿Qué debo de hacer? ¿Qué es lo que tengo?
Linda tienes una depresión importante. Te recomiendo tomar terapia cuanto antes para que dejes de estar viviendo y sintiendo eso y te puedas relacionar con los demás y tener una vida.

Hola, creo que algo que puedes hacer es darte la oportunidad de conocerte integralmente; parte de lo que aquí expones son los juicios que has hecho (o aprendido a hacer) sobre tu persona, sin embargo los juicios no definen a las personas. Busca un espacio seguro, donde puedas expresarte y sentirte acompañada para darle un lugar a ese vacío que mencionas. Un proceso de terapia puede ser uno de esos espacios que te permitan escucharte y ser escuchada; comprenderte y descifrarte, esto siempre será una herramienta de gran ayuda. Un abrazo.
Creo que hay una especie de distorsión en la manera en la que te percibes, creo que hay un conjunto de expectativas que no ves realizadas en ti y que constantemente te hacen vivir con tristeza, las demandas que uno carga sobre lo que uno "debería" ser, son cosas que tienen que ser exploradas a profundidad para saber porque tienen tanta fuerza en el concepto que tienes sobre ti misma. En cuanto a tu pregunta de que puedes hacer con todo esto, puedes empezar por acercarte a las personas que más confianza les deposites, creo que ahí comenzaras a darte cuenta que no eres tan mala como tú piensas, sin embargo es importante que evalúes comenzar un tratamiento, ya que las dudas que tienes son preguntas internas, no es algo que te puedan contestar fácilmente las demás personas, la única que tiene las respuestas importantes para enmendar las cosas eres tú, y mediante un proceso analítico observar la situación inconsciente que te ha llevado ahí.
Es posible que tengas un depresión causada por una baja autoestima, los estereotipos de belleza son implantados por los medios de comunicación y muchas veces no tienen que ver con la normalidad. Si tu cara y tu cuerpo tienen todas sus facultades y no tienes ningún impedimento físico comienza por sentirte afortunada lo demás es cuestión de cambiar tu percepción sobre lo que es bello o estético,
Buen día. Al parecer sí estás pasando por una depresión y por problemas con tu imagen y tu cuerpo. Si tienes oportunidad de comenzar un proceso de terapia psicoanalítica te podría servir para responder esos cuestionamientos sobre el sentido de tu existencia, además de trabajar esas incomodidades sobre ti misma. El objetivo de una terapia es mover al paciente de ese malestar para que pueda encontrar una forma de existir sin tanto sufrimiento.
Quedo a tus órdenes, saludos.