Hola, desde pequeña hago vidas imaginarias casi todas suelen ser tristes , engañosas amorosos…lo sue

9 respuestas
Hola, desde pequeña hago vidas imaginarias casi todas suelen ser tristes , engañosas amorosos…lo suelo hacer cuando estoy sola empiezo hablar discutir suelo hacerlo cuando estoy haciendo una actividad como limpiar cocinar ducharme etc. Me gustaría saber porque me ocurre y’a que siento que tengo depresión y me gustaría saber si esta asociado.
Hola, espero que estes muy bien.

Las fantasías en las personas es muy común, todos nos formamos escenarios alternos sobre situaciones de manera muy cotidiana, lo interesante sería que te dieras la oportunidad de explorar por que estas fantasías que tienen van hacia lo negativo, ¿será algo aprendido en la infancia?

Espero que las cosas mejoren, explora en ti, seguramente encontrarás la respuesta, y al tener la respuesta te será más fácil ver las cosas de manera distinta.

Los diálogos internos son algo muy común, las fantasías o representaciones de posibles escenarios pueden ser bastante engañosos, se puede hablar de una “desesperanza aprendida” en la que la persona, durante toda su vida ha percibido constantes amenazas a su alrededor, de forma que le es imposible visualizar un escenario favorable posible, ya que en su experiencia no sabe cómo interpretar o diferenciar lo “positivo” de lo “negativo”. También algunas fantasías trágicas suelen estar guiadas por una ilusión de control, en las que el papel de víctima proporciona cierta comodidad y la sensación de que si uno está preparado para el “peor escenario posible”, si llega suceder, quizá no dolerá tanto como si fuera algo “inesperado”. Es un tema complicado, y por lo general toma tiempo explorar el origen de todos estos pensamientos. Lo recomendable sería que pudieras acudir con un profesional que pueda ayudarte especialmente a explorar en tu pasado los significados originales de estas fantasías, así como los posibles objetivos o expectativas sobre las mismas. Saludos!
Seguramente tiene que ver con tus experiencias y lo que conoces, quizá tengas algunos conflictos que no están resueltos elaborarlos puede ser un pendiente, aprovecha lo que ya sabes y tienes, escribe, crea historias, compartelas en publico y con diferentes grupos.
Buen día, el echo de que se posiciones imaginariamente en situaciones tristes no necesariamente quiere decir que tenga depresión, para diagnosticar un trastorno es necesario que acuda a un psicólogo para que le haga la valoración de los criterios y la temporalidad de los mismos, sin embargo, le recomiendo que más allá de pensar si tiene o no depresión pueda acudir a un espacio psicoanalítico o psicológico con la finalidad de trabajar la tristeza que le genera su imaginación y la posibilidad que usted tiene de crear historias que la colocan en escenarios tristes.
Sentir que se tiene depresión, no es lo mismo que tenerla. Cabe asistir a valoración con un psicoterapeuta. En las fantasías a veces hay una negación de la realidad, ¿será que querrás más experiencias amorosas? Difícil saber sin más información. Por otro lado el soliloquio que mencionas, a como lo describes, no tiene nada de patológico.
Hola, si se tiene la idea de estar pasando por una depresión es necesario indagar por que, ya que la palabra depresión es una categoría psicopatológica importante con la que la mayoría de la gente está familiarizada y la asocia con enfermedad, por lo cual usted se siente enferma (o) y es necesaria una valoración por un especialista en salud mental, que pueda realizar un diagnóstico que pudiera ser concordante a la depresión percibida, o pudiera ser que su entorno de crianza haya sido un contexto donde se profirieron designios negativos. La indagación acerca de las causas que generan estos escenarios imaginarios, pudiera comezar en relación a su autocuidado, pues las actividades "limpiar cocinar ducharme" son de esa índole.
Saludos
Buenas tardes

Entiendo estos escapes recurrentes que posiblemente estan relacionados con depresión y ansiedad ,te recomiendo que escribas lo que te angustia en una libreta ,de estas historias y asímismo poder compartirlo con un profesional que te brinde la atención ,espero mucho éxito para solucionar esta situación ,le envio un fuerte abrazo
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es parte de la naturaleza humana, imaginar. Sin embargo, la imaginación adquiere características especiales a partir de las experiencias de la vida misma, sean satisfactorias o no y, de la cual no siempre somos conscientes. De tal forma que, la base de la imaginación es la experiencia y la capacidad creativa. La razón de la ocurrencia de los pensamientos con cierto contenido es diversa, la cual puede ser indagada en psicoterapia.
Hola. En ocasiones los ejercicios imaginarios, la construcción de fantasías, pueden cumplir un rol dentro de la forma en la que procesamos el mundo. Pueden darnos un norte, por ejemplo cuando soñamos con una meta, o generarnos ansiedad, cuando suponemos escenarios catastróficos. Sin embargo, cuando notamos que los pensamientos son capaces de alterar nuestra conducta de formas que nos traen problemas, es importante acudir a valoración psicológica para determinar tanto las causas como el funcionamiento que tienen en tu vida. Y con ello aprender nuevas estrategias para hacerles frente.