Hola desde los diez años me arranco el cabello, la verdad quiero que me ayuden a curarme de estar arrancandome

11 respuestas
Hola desde los diez años me arranco el cabello, la verdad quiero que me ayuden a curarme de estar arrancandome el cabello. Que puedo hacer?
Hola, buenos días. El acto compulsivo de arrancarte el cabello puede estar relacionado a una intensa ansiedad que requiere ser expresada de alguna forma. Es importante que acudas a valoración psicológica, para que con el especialista se realice la historia clínica correspondiente (¿desde cuándo comenzó el síntoma?, ¿qué pasó en tu vida en esos momentos que te estresara sobremanera?, ¿ocurrieron otras cosas que te angustiaran antes de la aparición del síntoma?, etc.). Luego de la valoración, el psicólogo te indicará el tratamiento a seguir. Es importante que durante el tratamiento no sólo se trabaje el síntoma (el arrancarte el cabello) sino que se resuelvan los conflictos internos y/o externos que se expresan a través del síntoma. Espero que pronto comiences tu tratamiento. Cuídate.

Hola. El trastorno por arrancamiento de cabello es un padecimiento con muchas implicaciones, entre ellas intentos fallidos en el pasado por dejar de arrancarse. Se describe entre los trastornos del espectro obsesivo. Sin embargo actualmente ya existen tratamientos específicos para controlarlo e incluso erradicarlo, medicamentos en conjunto con terapia psicológica enfocada en la reversión del hábito podrían lograr mucha mejoría. Lo primero es una valoración psiquiátrica inicial. Saludos
Se requiere de un trabajo de psicoterapia. Primero hay que valorar si tienes un transtorno de ansiedad generslizada y ver sus orígenes. Valorar si se requiere tratamiento con medicinas.
Independientemente de las causas de tu síntoma, puedes en terapia lograr dejar atrás esas acciones que no te ayudan en nada y permitir que tu cabello emerja natural y satisfactoriamente.
El arrancarte el cabello es un síntoma que tiene repercusiones en tu autoestima y en tus relaciones interpresonales, por lo que comprendo que desees un consejo o técnica que elime tu malestar a la brevedad. Sin embargo, para lograr que dejes de arranacrte el cabello, es necesario conocer las razones que te llevan a causarte esta auto lesión.
El paso más importante para lograrlo es solicitar ayuda e iniciar un tratamiento psicoterapéutico.
Entiendo el sufrimiento que puedes experimentar, pues es común que la tricotilomania tiene repercusiones en la percepción que se tiene de la imagen corporal y por consiguiente en la autoestima. Un paso importante es hacer consciente las emociones que desencadenan la tricotilomania que en muchos casos ya han sido automatizadas. Querer pedir ayuda es un paso muy importante para lograr tu recuperación. Ánimo.
Hola. Lo que mencionas es un síntoma que se relaciona a ansiedad pero la ansiedad a su vez puede estar asociada con otros padecimientos por lo que sería adecuado una valoración clínica para conocer el origen y de fondo lo que te lleva a arrancarte el cabello. Tanto un médico psiquiatra como un psicólogo pueden hacer el diagnóstico. Si es el caso, ambos profesionales en conjunto te pueden atender. Es un padecimiento que puede llevar a la gente a dejar marcas físicas que repercuten en tu autoimagen y ello a su vez en la autoestima. Si haces equipo con los profesionales de la salud indicados verás que estarás bien. Un abrazo afectuoso.
Si el resultado de arrancarte el cabello corresponde a un estado ansioso y crónico (10 años). Te sugerimos lo trates con terapia, liberar tensión en el cuerpo y hipnosis.
La tricotilomania es un sontoma asociado a varios padecimientos psiquiatricos,donde el problema principal se debe un recambio serotoninergico alterado a nivel del sistema limbico cerebral. Debe consultar a un Medico especializado en Psiquiatria para una valoracion apropiada y por consecuencia un tratamiento cientifico efectivo y no quedarse con meras especulaciones psicologisistas.
Aparte de la terapia psicológica existen muchas técnicas que pueden complementar el trabajo de un terapeuta. Hay muchas maneras lo más importante es tener la fuerte intención de solucionar el problema.
Muchas personas que sufren tricotilomania es por exceso de estrés, es un trastorno de la conducta que te lleva a una obsesión. Es necesario que asistas a terapia psicológica para que se te apolle con la ansiedad y estrés.