Tengo periodos de Ausencia aun no veo al neurologo quiero saber si esto se cura?

7 respuestas
Tengo periodos de Ausencia aun no veo al neurologo quiero saber si esto se cura?
Estoy de acuerdo consulta al neurólogo y también te recomiendo buscar ayuda psicológica, cuando reprimimos aspectos de nuestra vida (emociones, experiencias) nos desconectamos de nuestro cuerpo. la terapia te puede ayudar a facilitar y desarrollar tu capacidad de estar atento a tus sentimientos dolorosos y abrumadores que te aquejan, no seguir luchando, observar, dejar pasar y dar rumbo a tu vida hacia tus valores.

Es muy importante recibir la valoración completa de un neurólogo para determinar la causa de dichos "períodos de ausencia", dependiendo de la misma podrá usted saber qué tipo de tratamiento es el más indicado y sobre el pronóstico.
Existen muchos síntomas psiquiatricos como los periodos de ausencia. Como pueden ser los bloqueos del pensamiento. Los episodios de alucinaciones etc. Por lo que es importante una valoración por psiquiatría. No hacerse uno mismo un autodiagnóstico.
Fundamentalmente antes de ver al psicólogo o al psiquiatra, primero descartar el aspecto neurológico como puede ser un proceso epiléotogeno; si esto es descartado entonces podría pensarse en un proceso conversivo y de esta manera la intervención psiquiátrica y/o psicológica permitirán una evaluación para un diagnóstico y determinar el tratamiento a seguir y poder saber el pronóstico, es decir, si se puede "curar" o controlar.
Sería importante acudir primero al neurólogo y una vez descartada la posibilidad de un tipo de epilepsia recurrir al psiquiatra y psicoterapeuta para ver si los periodos de ausentismos son parte de un cuadro más amplio que requiera de un tratamiento farmacológico acompañado de psicoterapia ... espero sea de utilidad la información saludos
Como ya te lo comentaron requieres de una evaluación neurológica para que te den un diagnostico y se pueda descartar o confirmar alguna patología que esté causando las "periodos de ausencia" es complicado decir si se puede curar o controlar sin un diagnostico exacto. Buen día.
Depende de tu edad, de la medicación que estés tomando, de otros trastornos que tengas asociados, de tu actividad física, de tu actividad estudiantil o laboral. En caso de que fueran debido a epilepsia, no tienen cura pero sí tratamiento farmacológico. En caso de que se deban a alteraciones del pensamiento, una valoración Neuropsicológica es el siguiente paso a seguir. A tus órdenes.
Le invitamos a una visita: Evaluación neuropsicológica - $2,800