Hola, desde hace 9 años tengo la manía de arrancarme cabellos y comerme la grasita que sale del cuero

7 respuestas
Hola, desde hace 9 años tengo la manía de arrancarme cabellos y comerme la grasita que sale del cuero cabelludo, no se por que lo hago, a que se deberá?
Hola qué tal! Te recomiendo que puedas asistir con un psicólogo clínico para un diagnóstico sobre la problemática. Pues se entiende que presentan tricotilomanía, sin embargo, también puede ser un trastorno alimenticio. Y para establecer un plan de tratamiento objetivo es necesario una evaluación.

La psicoterapia cognitiva conductual ha demostrado resultados favorables en trastorno alimenticios, de ansiedad y del estado de ánimo entre los cuales puede estar situada tu problemática.

Saludos!

Los actos compulsivos encubren en su dinámica conflictos con un significado plenamente explicable en la psique de cada persona. Es importante el poder explorar lo que este acto está llevando a cabo y que no es posible verbalizar. Una terapia psicológica sería de gran ayuda para este tema en específico.
Hola, el arrancarse compulsivamente el cabello (tricotilomanía) es un padecimiento dentro del espectro del Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), el tratamiento de este es con medicamentos más psicoterapia cognitivo conductual. Le recomiendo consultar con un psiquiatra para una adecuada evaluación y tratamiento.
Hola, buen día. Además de tener valoración y seguimiento con Psiquiatría, la Psicología Clínica puede apoyarte bastante, desde: A) trabajar con la disminución y, de ser posible , con la erradicación de la conducta (dependerá de cada caso). Se trabaja con Terapia Conductual; B) Con el manejo adecuado de las emociones para no tener que acudir a estas acciones de arrancamiento de cabello y reincorporación de una de sus partes (comerte el sebo de la base del cabello). Se trabaja con Terapia Cognitivo-Conductual ; C) con el conocimiento de ti mismo y tus necesidades psíquicas que obtienen salida por medio de lo que nos describes y dan como resultado que lo repitas con cierta frecuencia. Se trabaja con Psicoterapia Psicoanalítica ó con Psicoanálisis. Saludos cordiales.
Puede tratarse de tricotilomania. Requerirías de terapia para explorar las causas, tu pasado y comenzar a trabajar en el padecimiento.
Hola gracias por tu pregunta, es importante una historia clínica para determinar un DX a lo que estas manifestando, acude con un Psiquiatra y un psicólogo clínico. Saludos!
Es indispensable una valoración para realizar un diagnóstico y posterior tratamiento.
La terapia psicológica promueve un estilo de vida sano y equilibrado que cambiará tu visión por completo, herramientas como el autoconocimiento y una consciencia plena serán el inicio de una vida nueva.
Si has experimentado ansiedad, estrés, depresión, o cualquier situación que te resulte adversa, y que no te permita vivir una vida funcional y plena, entonces es el momento de acudir a terapia.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $300
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.