como trato mi problema de tricolilomania???

7 respuestas
como trato mi problema de tricolilomania???
Generalmente todos los hábitos o manías (comportamientos que se realizan de manera recurrente), siempre tienden a repetirse en condiciones muy particulares; ya sea frente a situaciones, lugares y/o personas específicas o bien como comportamientos asociados a reacciones emocionales (estrés, ansiedad, depresión, etc.).
Antes de iniciar con el tratamiento se debe realizar un análisis de cómo inicio este tipo de comportamiento, cómo fue evolucionando y ante que condiciones se presenta.
Este análisis es importante ya que la tricotilomanía se presenta de manera diferente en cada persona y en ese sentido las estrategias utilizadas pueden ser diferente para cada uno de ellos.
Acude con un especialista psicólogo que te ayude a realizar dicho análisis y que de esta manera diseñe el procedimiento más adecuado para ti y te ayude a observar los cambios que esperas ver para que deje de ocurrir el problema que comentas.

El principal tratamiento es de enfoque conductual. La Terapia Cognitivo conductual, asì como procesos de condicionamiento conductual, imncluyendo entrenamiento de hàbitos
Primero que nada quiero felicitarte por reconocer y por buscar y darle un nombre a lo que te esta pasando. Al darte cuenta las cosas pueden cambiar y mejorar, ese es el primer paso. Busca ayuda multidisciplinaria Psiquiatra y Psicologo que trabajen en conjunto.
No en todos los tratamientos se utiliza la farmacologia, pero puede ser una herramienta mas, depende el caso.
Terapias con enfoque cognitivo conductual, analisis de la conducta, psicologia positiva. Ya diste el primer paso, continua busca apoyo y te aseguro que las cosas iran cambiando poco a poco.
La tricotilomanía apunta a una falla en el control de los impulsos. Lo mejor que puedes hacer es ir con especialista que esté capacitado para ayudarte a controlar tal impulso.
Acuda a un psiquiatra, este es un trastorno de ansiedad con la modalidad que usted describe. Apoyo Cognitivo conductual puede complementar tratamiento.
Hola! Para tratar tricotilomanía, en mi experiencia, funciona bien identificar qué es lo que está causando esta respuesta ansiógena, pues no es algo que surge de la nada. Una vez que se tiene esta información, se puede trabajar en reducir la conducta en sí, además de proporcionar herramientas para poder lidiar con la situación causante. Es una problemática significativa mas no necesariamente tiene que ser permanente, si acudes a terapia, suerte!
Le invitamos a una visita: Terapia por internet - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Este síntoma podría atenderlo un Psicólogo Conductual a través de técnicas específicas y concretas.