Hola desde hace un año enferme de hipertensión y tenía dolor de pecho me realizaron estudios y desca

7 respuestas
Hola desde hace un año enferme de hipertensión y tenía dolor de pecho me realizaron estudios y descartaron afección cardiaca con el tiempo estos malestares se han acentuado voy al médico a mi revisión y dice que no tengo nada más que mi hipertensión pero siempre tengo miedo tengo insomnio toques bajo la lengua y en brazo y lado izquierdo del pecho eso me causa angustia y terror que hago?
Me pueden aconsejar, gracias.
Hola, dado que tu médico te ha dicho que no tienes nada, los síntomas que describes tienen una alta probabilidad de tener un origen psicológico, más puntualmente en una ansiedad elevada.

Es muy común que al tener ansiedad se tengan dolores, dificultad para dormir, hipertensión, hormigueo en las extremidades, entre muchas otras cosas (a cada quien le da de forma diferente). Estas complicaciones son una manifestación de tu mente que básicamente te esta diciendo que hay algo mal y que tienes que hacer algo (muy similar a cuando comes algo echado a perder y la única forma que tiene tu cuerpo de decirte que hay algo mal es a través de un fuerte dolor de estómago).

La ansiedad es en su gran mayoría autoinducida, es decir, que tú la generas, y por lo mismo significa que los malestares que presentas son autoinducidos. Lo cual es bueno y malo. Malo porque tú te lo provocas, pero bueno porque si tú los provocas quiere decir que tú tienes el control. Suena fácil teóricamente, pero viene la pregunta ¿cómo le hago? Pues lo mejor que puedes hacer es comenzar a relajarte, realizar actividades placenteras (hobbies), alejarte de aquello que te genera estrés. Si estas cosas no te funcionan tienes que ir a terapia para aprender a manejar tu estrés de forma eficaz.

Con cuerdo con el Maestro Osvaldo López, creo que estas atravesando por estados de ansiedad, cuyo origen puede ser externo a ti o interno, o sea inconsciente, por lo que es recomendable acudir con un buen psicoterapia de tu confianza, que te ayude a encontrar los orígenes de la ansiedad y la mejor manera de tranquilizarte. Una ventaja es el hecho de que ya descartaron los médicos la afección cardíaca. Busca ayuda psicoterapéutica antes de que el problema crezca más. Saludos
Considero que los miedos que presentas pueden estar relacionados con cuestiones emocionales que estás desviando hacia un posible problema de salud. Serie interesante que te dieras la oportunidad de entrar a un proceso terapéutico en el cual le puedas dar sentido a la forma Corporal en la que vienes manifestando las sensaciones de angustia. Por las características que mencionas parecen ser crisis de ansiedad y angustia que estás asociando con tu padecimiento físico pero que a juzgar por lo que te dice el médico, no tiene nada que ver con tu cuerpo.
TERAPIA EMDR muy efectiva para descubrir las causas: pensamientos, recuerdos, experiencias o circunstancias negativas que reproducen estas dolorosas reacciones neurofisiologicas, y causan angustia, terror y sensación de vulnerabilidad que retroalimentan progresivamente estos síntomas que limitan y deterioran salud y calidad de vida. EMDR también para descubrir recursos internos y habilidades para recuperar y fortalecer SALUD, paz y confianza con cambio favorable en perspectiva y actitud con mayor confianza, plenitud y libertad para enriquecer, disfrutar y compartir tu valiosa vida. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Porque te asusta tanto tener hipertensión, si la tienes controlado, los otros síntomas en tu cuerpo, pueden estar para llamar tu atención, parece un estado de ansiedad generalizado,, busca meditación, analizate, busca ayuda psicológica, para bajar la ansiedad.
Coincido en que los síntomas que persisten pueden ser indicadores de ansiedad. Muchas veces los síntomas de la ansiedad se pueden confundir con síntomas de enfermedades a nivel físico. Creo que trabajar con tu ansiedad te ayudaría a mejorar tu calidad de vida.
Hola, gracias por compartir. Cuando se presentan síntomas físicos el primer paso a seguir es asistir a un médico especialista ya sea para diagnosticar y/o para descartar cualquier anomalía física. Sin embargo, comentas que ese paso ya lo realizaste, es por lo anterior, que como segundo paso acudas a una psicoterapia para que a través de la palabra se logre con el acompañamiento del terapeuta identificar la génesis de tus síntomas que pudieran tener raíces psicológicas y emocionales. Estoy segura que lo que presentas puede tener solución. Saludos y estoy para servirte.