Hola. Debido al sismo me siento triste porque mi vida cambió. Mi trabajo se vio afectado y no puedo

12 respuestas
Hola. Debido al sismo me siento triste porque mi vida cambió. Mi trabajo se vio afectado y no puedo volver a la normalidad. A veces me dan ganas de llorar porque extraño la Roma, pero me da miedo volver porque vi los edificios caer. ¿Cuánto tiempo es normal este malestar?
Buenos días, es de esperar que después de eventos tan traumáticos como el que pasamos se presenten síntomas como los que mencionas y pueden durar hasta 4 semanas posteriores al evento, y la intensidad de los síntomas va a ir bajando poco a poco. Hay varias cosas que podemos ir haciendo que ayudarán a sentirnos mejor en menos tiempo, como realizar alguna actividad física como caminar para ayudar a " quemar el exceso de adrenalina"; platicar sobre cómo te sientes, el verbalizar nuestras emociones ayuda a normalizarlas; llorar si así lo deseas; tratar de realizar tus actividades cotidianas, evitando aislarte. Si los síntomas no mejoran en éste tiempo es importante buscar ayuda de un especialista.

Quizás debas acudir a terapia, hay mucha oferta de servicios sin costo en estos días. Ocúpate de ello
Buen día! Posterior a haber vivido un evento llamado traumático, ya que pudo haber atentado contra nuestra vida o la de seres queridos es relativamente normal que por el periodo de un mes aproximadamente vivamos con lo que se llama estrés agudo. En este se presentan síntomas como reaparición de recuerdos como alguna imagen o sonido, cambios en el sueño como insomnio, cambio en apetito y cambios constantes en el estado de ánimo, entre otros. No obstante, es importante que si estos síntomas duran más de un mes ya se considera Trastorno por Estrés Postraumático y hay que atenderlo para reducir el malestar que provoca. El método que ha mostrado mayor eficacia es la terapia de exposición.
Cualquier duda quedo a sus órdenes

Saludos
Ante una catástrofe de esta habitué es normal presentar algunos síntomas como los que describes, a pesar de esto es importante que si esto está interfiriendo con tu vida cotidiana acudas a un especialista. Yo te recomiendo que te acerques a una psicoterapia psicoanalítica para comprender a fondo tus síntomas y preocupaciones.

Saludos.
Hola, buenas tardes. Tal como lo comentan, es normal, sin embargo si es necesario que te apoyes en un proceso terapeutico para que puedas salir adelante.
Aún estas en tiempo de que tus sintomas sean normal, sin embargo se esperaria que ya tuvieras caracacteristicas de iniciar el reestablecimiento, si no es asi, apoyate en terapia.
Quedo a tus ordenes.
Para algunos este ha sido un evento que ha cambiado su vida. Me parece que este es tu caso. Como ya señalaron los síntomas que presentas son esperados, pero este cambio en tu vida también representa un desafío a tu capacidad de resiliencia y adaptación, sobre todo porque te plantea la pregunta de ¿qué sigue? También es cierto que se siente un ambiente de tristeza generalizado en la ciudad y zonas afectadas. Es un sentimiento compartido. Es recomendable que busques ayuda psicoterapéutica que te permita ver quizá las ventanas que este evento, aunque difícil, abre en tu vida porque te ofrece la oportunidad de moverte de tu zona de confort y descubrir tus fortalezas para crear un nuevo estilo de vida. Abrazo!
Cuando la tierra se mueve los afectos más profundos y arraigados dentro de nosotros también lo hacen, posiblemente situaciones que se percibían como ya superadas vuelvan, todo lo que escribes son reacciones muy normales.

La respiración diafragmática es una gran herramienta para poder reducir la ansiedad. La vida de todos se transforma tras estos eventos, es responsabilidad de cada quien como reacciona ante dicho eventos, nuestros pensamientos son los que nos pueden llevar hacia pensamientos constructivos y edificantes o quedarnos en la nostalgia observando las ruinas.
Hola busca ayuda psicologica y psiquiatrica estas pasando un duelo y acompañado por la emocion de miedo, este es un paralizador importante y a la ves es un duelo, una pérdida como esta puede durar de 6 meses a 2 años.
Superar los efectos traumáticos depende mucho de las características de personalidad de cada individuo, quiero decir de las circunstancias emocionales, físicas, de sus actitudes, sus pensamientos, su edad, y también de su entorno social. No depende del tiempo que pase. Hablar con un profesional, si es necesario, ayudará.
La experiencia vivida durante los sismos pone al descubierto la vulnerabilidad, la impotencia, la incapacidad de protegerme a mí y a los míos... lo anterior se percibe y se procesa de manera individual y distinta en cada persona, y se vincula con su forma de sentir, de vivir, de posicionarse en el mundo.
Un proceso psicoanalítico te permitirá descubrir esa forma profunda de tu propio posicionamiento frente a tu vida y la experiencia vivida, asumirla, resignificarla e incorporar esta realidad, una vez procesada, a tu cotidianeidad.
Hola. Entiendo que te sientas de dicha manera y creo que como tú muchas personas pasaron y pasan lo mismo. La orientación de mi parte es en el sentido que primero entiendas que lo que pasas es entendible y hasta cierto punto común ahora bien es importante trabajar ese miedo ya que al tomar medidas de evitación estás haciendo más fuerte al miedo porque aprendes que es más fuerte que tú e irá creciendo hasta posiblemente convertirse en una fobia. Hay que trabajar en pensamiento erróneo y encontrar aquellas creencias que te hacen pensar de este modo oara después confrontarlo con una realidad, una prueba un hecho que desadie ese pensamiento. Estarás bien, en verdad si lo trabajas lo puedes lograr. Un abrazo
Por lo que comentas, presentas síntomas de Estrés Postraumático, lo cual requiere que acudas a terapia para poder trabajar y erradicar dichos síntomas, saludos y estoy a tus ordenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.