Hola buenas tardes! tengo 15 años tomando tranxene apartir de que me detectan que tengo ataque de panico,

10 respuestas
Hola buenas tardes! tengo 15 años tomando tranxene apartir de que me detectan que tengo ataque de panico, es malo continuar este tratamiento?
No es malo, sin embargo no es la terapéutica indicada para el tratamiento del trastorno de pánico debido a que no es un fármaco que controle la enfermedad per se, si no sólo los síntomas (es decir, sólo evita que aparezcan los síntomas pero no cura la enfermedad per se) por lo cual si usted lo deja de tomar, seguramente volverán a aparecer estos ataques. Es conveniente que se acerque a un profesional de la salud mental para recibir un diagnóstico y sobretodo valorar si se requiere de continuar con este medicamento o cambiarlo por algún otro.

Este medicamento solo le mitigara los síntomas; con el apoyo de una terapia psicológica adecuada podrá disminuir o eliminar los episodios de pánico. inicie integralmente un tratamiento psicológico y medicamentoso y la efectividad aumentará exponencialmente, Posiblemente tenga usted experiencias que resolver que activan su estado de pánico.
Buen día,

¿Cuanto tiempo llevas con este medicamento? ¿Te ha funcionado? ...Es necesario que expreses y trates adecuadamente tus dudas con un profesional de la salud mental quién sabrá ayudarte óptimamente..

Aunado a lo anterior , es necesario, inicies un tratamiento psicoterapéutico donde podrás tratar tus miedos y tu pánico, enfrentarlo y modificarlos para que no sufras más.

Saludos cordiales
El medicamento es bueno para disminuir los ataques de pánico. Una terapia cognitivo conductual, un psiquiatra, o una terapia racional emotiva conductual podrán ayudarte a controlar la causa de dicho ataque.
15 años de tratamiento farmacológico es una inadecuada terapéutica. Consulte otro psiquiatra y acuda a psicoterapia.
Puede probar con otro psiquiatra u otro tipo de terapia. no esta mal que después de tanto tiempo pruebe otro tratamiento u otra dosis del medicamento
¿Ha seguido teniendo revisiones con su médico tratante? ¿Los síntomas se mantienen, disminuyen o aumentan? ¿Lleva psicoterapia, para que el tratamiento sea integral? En ocasiones los medicamentos que se toman por tantos años, ya no tienen el mismo efecto que al principio. Es muy importante que se mantenga bajo revisión de un profesional de la salud mental y se valore la pertienencia de continuar o no con el medicamento.
Le invitamos a una visita: Consulta de primera vez - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenos días!

Antes de suspender un tratamiento, mi sugerencia es que lo revise con el o la psiquiatra que le recetó el medicamento (o si lo desea, consultar con otro u otra), y a su vez le hago la invitación para aprender estrategias conocidas como control de activación, ya que le ayudara a conocer más sobre la ansiedad, como funciona en nuestro cuerpo y cómo podemos regularla cuando se presenta, terapias como cognitivo conductual o terapia de aceptación y compromiso le pueden ser de mucha utilidad!

Espero mi respuesta te sea de ayuda.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $499
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, lo recomendable es que acudas con otro psiquiatra que pueda valorar tu situación y pueda preescribir otro medicamento que si regule el trastorno de pánico. Sin embargo yo te recomiendo que incluyas el tratamiento psicológico. La Terapia Breve Estratégica Evolucionada cuenta con protocolos muy específicos para el tratamiento de ataques de pánico, si así lo deseas, estamos a tus ordenes. Saludos.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, es posible que el cuerpo manifieste enfermedades o síntomas cuyo origen puede estar influenciado en lo psicológico, sin embargo, siempre es importante descartar primeramente el origen biológico de las enfermedades; veo que has estado medicada, importante que des seguimiento a tu diagnóstico, quitar de golpe las sustancias a las que tu cuerpo está ya acostumbrado, sin ninguna prescripción médica, puede traer alteraciones. Por otro lado, los ataques de pánico y las crisis de ansiedad son respuestas conductuales, y muchas veces están muy influenciadas por la manera en la que evaluamos los fenómenos emocionales y psicológicos de nuestra vida, quince años con ataques de pánico recurrentes no son normales, creo que podría estarte hablando de la necesidad que existe de sumar herramientas para gestionar estrés, ansiedad y la manera en como percibes situaciones de riesgo, hostilidad, amenaza, control vs flexibilidad. Sería buen momento para que contactes ambos servicios: psiquiatra y psicoterapeuta. Un buen acompañamiento interdisciplinario, es posible que te libere de los ataques de pánico.