Hola buenas noches mi esposo consume cristal y no se como ayudarlo para que lo deje..., creó que ya

10 respuestas
Hola buenas noches mi esposo consume cristal y no se como ayudarlo para que lo deje..., creó que ya se está haciendo adicto por qué ya lo hace más frecuente y no se que puedo hacer yo para ayudarle..., por favor ayúdenme. Gracias!!!
Hola, es importante que ambos busquen ayuda terapéutica, en el caso de él buscar una clínica de adicciones donde le pueden ayudar con un tratamiento integral y en el caso de usted en la misma clínica pueden proporcionarle apoyo terapéutico o puede buscar a un profesional que la atienda a usted por separado para liberar la angustia que esta situación con lleva y encontrar modos de afrontar la situación

Es necesario que su esposo acuda a algún centro de adicciones y ud a una Psicoterapia o Psicoanálisis, para q conozca sus propias razones inconscientes para vivir con una persona adictiva.
Hola buena tarde.
Gracias por la Confianza.
Le sugiero acuda con algún especialista para que usted libere la angustia que le esta generando la adicción de su esposo y a través de esto poder ayudar a su esposo con su adicción y con alta recomendación el pueda también acudir con el especialista. Un saludo
Buenas tardes,
Sería importante acudir a un especialista. Lo más recomendable es que en estas problemáticas se atienda de manera integral, esto refiere psiquiatra y psicólogo clínico. Dentro de las terapias que han demostrado ser más efectivas para las adicciones es el modelo cognitivo Conductual.
Saludos
En mi opinión, lo más importante en este momento es que Usted reciba atención profesional para aclarar exactamente qué es lo que quiere hacer en esta circunstancia y lo haga manteniendo los pies en la tierra. Con frecuencia una persona que sufre de un adicción vive con gente que asume un papel de salvadora imposible de desempeñar. Como lo han sugerido ya mis colegas, se debe pensar en una clínica forzosamente. Saludos.
Su esposo debe ser atendido por especialistas en adicciones, existen centros especializados en adicciones en el sector privado y público.
Es importante que Usted reciba atención psicoterapéutica, para que logre sentirse mejor y desarrolle adecuados recursos para apoyar a su esposo.
Cabe destacar, que personas cercanas al adicto pueden ser codependientes, en estos casos, ambos necesitarían ser atendidos.
Le sugiero que acuda con psicoterapeutas y psiquiatras especializados en adicciones.
Hola! Entiendo que estás en una posición muy difícil porque eres la persona más cercana a él en su día a día, y sabes (aunque él lo niegue) que está haciéndose daño. He atendido personas con adicciones desde hace 20 años y he visto que muchos usan el cristal (una droga altamente estimulante) para contrarrestar sentimientos depresivos, falta de motivación y energía, es como si se estuvieran medicando a sí mismos por un malestar emocional que trae de base. Mi recomendación es que platiques con él, que en vez de señalarlo (o juzgarlo) por su consumo, puedan ver qué cree que debe arreglar en su vida para estar mejor. Es una conversación que debe hacerse desde el amor y mostrando que tú estás preocupada de que ponga cada vez más su salud en riesgo. Es importante tomar acciones pero no necesariamente debe ser a la fuerza. Me pongo a tus órdenes para lo que necesites.
Hola. Lamento tu situación porque las drogas son un abismo de muerte y es difícil salir más no imposible. Afortunadamente existen centros de rehabilitación que son muy efectivos, mayormente si no es tan fuerte su adicción. Busca alguno que esté más cerca de tí y ahí te orientaran de manera integral. Saludos
Es importante que se comience con un trabajo terapeútico por parte de la familia que esta en contacto con el adicto para trabajar la codependencia que se forma como vínculo rescatatorio de lols familiares del adicto
Y el tiene que trabajar con grupos de autoayuda que se dan en instituciones que trabajan las adicciones
Ambos requieren atención psicoterapeutica, en el caso de el para poder detener el consumo de una sustancia altamente adictiva y con efectos nocivos para la salud y tu para encontrar la claridad y la fortaleza necesaria para el manejo de tus emociones y de tu dinámica familiar.