Hola buena noche A donde tengo que acudir para saber el por qué estoy perdiendo peso y como lo puedo

7 respuestas
Hola buena noche
A donde tengo que acudir para saber el por qué estoy perdiendo peso y como lo puedo recuperar gracias
Buen día!
Si estás teniendo problemas con disminución de peso y piensas pudieras estar teniendo un problema como anorexia, puedes consultarte con médico psiquiatra.
Se debe realizar una valoración médica completa, descartando cualquier causa por pérdida de peso; y, en dado caso no encontrar alguna causa física evidente, entonces se busca intencionadamente la existencia de algún trastorno de la conducta alimentaria (anorexia, bulimia, etcétera).

Me imagino que la pregunta está hecha pensando en problemas psicológicos, de lo contrario, con un nutriólogo se puede resolver el problema.

Una evaluación psicológica te ayudaría a resolver la causa de la ansiedad y su manejo.
Hola! la pérdida de peso puede tener diferentes causas que van desde endocrinológicas (por ejemplo, que tengas hipertiroidismo), hasta psicológicas (depresión, trastornos alimentarios, etc) o malos hábitos de alimentación. Comúnmente, las personas que padecen trastornos alimentarios como la anorexia buscan perder peso, y quienes se preocupan ante sus cambios físicos son generalmente sus parientes, que son los que solicitan la consulta. El hecho de que tú te sientas preocupado (a) por tu peso y quieras recuperarlo, no es lo más típico de una persona con anorexia. En cualquier caso, te recomiendo que acudas con un médico y con un especialista como psicólogo o psiquiatra para una evaluación completa y así diseñar el tratamiento más adecuado para ti. Saludos
Hola!
Me imagino que detrás de esa pérdida de peso se encuentran muchos factores ambientales y emocionales que hay que tomar en cuenta junto con tu alimentación. Inclusive se te puede hacer un perfil genético para saber qué tipo de alimentos puedes comer y cuáles evitar. Pero si quieres un tratamiento integral, yo te sugiero a la par una dieta personalizada y un trabajo emocional para mejores resultados. Si te interesa, trabajo en conjunto con una excelente nutrióloga, especialistas médicos (si fuera necesario) y el trabajo transdisciplinario tendrá mejores resultados.
Saludos.
La perdida de peso puede ser ocasionada por diversas circunstancias. Como biológicas por alguna enfermedad, mala alimentación, etc. Por causas psicológicas como estrés, tristeza, depresión, preocupaciones, ansiedad. O la combinación de ambas. Lo primero es saberte que eres una persona sana y eso te lo determinará un médico. Si eres una persona sana entonces tu atención tendrá que ser por medio de un/a psicóloga, habrá que averiguar qué es lo que te preocupa que te hace dejar de alimentarte adecuadamente, o que tu cuerpo somatice esa preocupación que te haga no procesar adecuadamente los alimentos.
Hola que tal, la pérdida de peso se da por diferentes factores tanto biológicos, psicológicos y/o sociales.

El abordaje psicológico te ayudará a comprender si hay situaciones no resueltas que siguen afectando en el aquí y en el ahora con el propósito de comprender y generar consciencia si esto es por consecuencias psicológicas.. de ser así ya tendremos un punto de partida para trabajar y buscar soluciones posibles para tu situación.
Hola, si consideras que tu alimentación sigue siendo igual a antes de que empezaras a perder pero sería necesario realizar estudios bioquimicos para saber si existe alguna alteracion en estos, así como valorar tu composicion corporal y la manera en la que te relacionas con la comida, y llevar un plan de alimentacion personalizado que nos ayude a recuperar peso en forma de musculo y no de grasa