Tiene una semana que no me pasa la comida ya me hice estudios y todo salió bien pero me siento tan e

10 respuestas
Tiene una semana que no me pasa la comida ya me hice estudios y todo salió bien pero me siento tan estresada todo el tiempo estoy enojada y de momento me entra un pánico que siento que me oprime el pecho no sé que sea
Hola!
Es muy probable que tus síntomas están relacionados con el estrés que mencionas y el enojo que sientes.

Necesitas analizar qué es lo que te provoca el estrés y el enojo y resolverlo.

Ya que todas las enfermedades tienen un componente emocional, te sugiero que consultes con un especialista de la salud mental, para que te ayude a resolver esa situación que te mantiene atrapada en estrés y enojo, si lo resuelves tu salud se restaurara.

Muy buena tarde, lamento saber que estas pasando por esta situacion.
Como comenta mi colega, esto que no compartes me parece estar relacionado con una gran carga de estres, ansiedad, o alguna perturbacion emocional.
Lo mas recomendable seria poder acudir a una sesion de diagnostico con un terapeuta o psicologo para que pueda apoyarte a encontrar el origen de esta situacion, de esta manera apoyandote con herramientas para enfrentarlo y modificarlo.
si en algo te puedo apoyar, no dudes en escribirme
Si los estudios médicos no reportan algún alteración, otra opción es acercarse a un tratamiento psicológico que le permita explorar qué es lo que desencadena la incapacidad de comer.
Si ya se descartó la parte física, podrías hacer un inventario de todo lo que actualmente te puede estar afectando emocionalmente y crear un plan de acción de cómo poder ir resolviendo cada uno para que te sientas menos estresada. A veces los temas emocionales afectan al físico y, por su parte, los temas físicos pueden afectar la parte mental y emocional.
Muy probablemente se deba al estrés que estás presentando, a veces ante estas situaciones manifestamos síntomas somáticos.
Si ya de descartó un problema médico te recomiendo llevar tratamiento psicológico.
Quedó a tus órdenes.
Hola,

Los síntomas que mencionas pueden deberse al alto estrés con el que estas lidiando hoy en día y puede estar relacionado también con ansiedad.
Es recomendable que acudas con un psicólogo para que pueda trabajar en conjunto este malestar.
Hola, al haber descartado con un médico un tema biológico podría comentarte que estás manifestando un síndrome de pánico/ansiedad, en este caso lo recomendable es que busques apoyo psicoterapéutico.
Te platico que estas últimas 2 semanas han llegado al consultorio 3 personas con la misma situación, y son personas que han sido o tenido que ser muy fuertes a lo largo de su vida, guardarse las cosas para seguir adelante, eso ha sido muy útil, les ha funcionado para sobrevivir, sin embargo de tanto que se llena el vaso, a veces una gotita por pequeña que sea, pudiera desbordarlo, y es importante que puedas trabajarlo.

Espero en breve te sientas como te quieres sentir.

Saludos!!!
Si ya consultaste con el médico, es posible que sea síntomas de ansiedad, motivo por el cual seria recomendable que acudas con algún psicólogo que te ayude a buscar estrategias para canalizar la ansiedad e incluso es posible que se te canalice a psiquiatría dependiendo de la exploración que se efectúe.
Buenas tardes! completamente de acuerdo con los comentarios anteriores. Es muy probable que tu estado de salud esta ligado a emociones indigestadas, es por ello que estas somatizando. Busca ayuda profesional psicoterapia COGNITIVO CONDUCTUAL. Te ayudara a gestionar tus emociones.
Hola! Una vez que has descartado una causa física o médica es conducente valorar el aspecto emocional. Una valoración psicológica permitirá identificar tanto causas como mantenedores de esta conducta. Los niveles elevados de estrés, depresión y/o ansiedad suelen estar asociados con este tipo de síntomas. Para identificar el panorama con mayor claridad y plantear un tratamiento eficaz es importante realizar dicha valoración.