Hola tengo 19 y fui al nutriólogo para mejorar mi dieta, pero después de los primeros días, empecé a

4 respuestas
Hola tengo 19 y fui al nutriólogo para mejorar mi dieta, pero después de los primeros días, empecé a sentir un terrible asco a todas las carnes y las ensaladas, tanto el olor como el sabor, y cuando me obligo a comer por cumplir lo que se me pidió mi estomago se siente mal y me empieza a doler la cabeza, antes la carne era mi comida favorita, pero ahora parece q solo pudiera consumir comidas sin olor, y lo único que no me da asco es el pan, la papa y arroz, o cosas así.
No tiene nada de malo consumir proteína de origen animal.
Lo que puedes hacer es acudir a terapia de psicología y buscar posibles causas con gastroenterología para que te ayuden a disminuir los síntomas y entender por qué iniciaron
Si en la consulta de nutrición te prohibieron alimentos o te predispusieron a consumirlos y sentirte mal, te recomiendo que cambies de nutriólogo
Saludos

Me llama la atención lo que comentas, es importante que en consulta se te haga un ajuste a la dieta, un buen nutri debe estar capacitado para adecuar siempre la dieta a tus necesidades, es decir... si en este momento el olor de la carne te da asco, lo correcto es "descansar de ella" haciendo un ajuste a la cantidad de proteína que requieres en tu alimentación diaria. Igualmente me parece que lo que comentas podría tener un trasfondo psicológico, por lo que sería importante tratar de indagar más. Cuídate mucho, estoy para servirte en consulta online o presencial. Saludos.
Es posible que tu cuerpo esté experimentando algunos cambios debido a la nueva dieta que has empezado a seguir. Es común que cuando cambiamos nuestra alimentación, nuestro cuerpo tarde un tiempo en adaptarse a los nuevos hábitos y a los alimentos que no solíamos comer con frecuencia.

En tu caso, puede ser que tu cuerpo esté experimentando una aversión temporal hacia las carnes y ensaladas debido a que no estás acostumbrado a comerlas con tanta frecuencia. También es posible que tu cuerpo esté experimentando algún tipo de intolerancia o sensibilidad alimentaria hacia ciertos alimentos, lo que podría explicar el malestar estomacal y el dolor de cabeza después de comer.

Te recomiendo que consultes con tu nutriólogo o un profesional de la salud para que evalúe tu dieta actual y determinar si necesitas ajustarla de alguna manera para evitar estos síntomas. También es importante que escuches a tu cuerpo y trates de encontrar alimentos que te gusten y que no te causen malestar, siempre y cuando estén dentro de las pautas de una dieta saludable y equilibrada.
¡Hola! Entiendo tu caso, tuve una paciente que pasaba por lo mismo, te recomiendo hablar bien con tu nutriologo para ajustar tu plan de alimentación y buscar el ideal para ti. No te des por vencida y sigue esforzándote, saludos!