Tengo 18 años y por temporadas me causa mucho asco la comida me contengo para no vómitar después de

10 respuestas
Tengo 18 años y por temporadas me causa mucho asco la comida me contengo para no vómitar después de comer, no se cual es la razón.
Para una correcta evaluación se necesitaría mayor contexto, ya que lo que describes puede deberse a muchas cosas, algunos ejemplos pudieran ser: Ansiedad o estrés, problemas gastrointestinales, o sensibilidad a ciertos alimentos.

¿Qué puedes hacer? Primero te recomiendo acudir con algún médico para descartar cualquier enfermedad que te estuviera causando esto. Si el médico no encuentra nada, posiblemente se deba a algo psicológico, en ese caso no dudes en acudir con un psicólogo.

¿Qué temporadas? ¿Rodeadas de qué circunstancias? ¿Qué es lo que sucede antes y después de estos episodios de asco? Así como ¿qué pensamientos, emociones y sensaciones están asociadas en esos momentos? Comenzando a comprender la situación es como puede empezar a generarse un cambio para gozar más plenamente la alimentación. Saludos.
Probablemente se trate de un Trastorno de la Conducta Aliomenticia. Te sugiero acudir con un psicoterapeuta
Por temporadas? Puede ser que estes repitiendo un momento traumático que anclaste con la comida
Razones o causas de trastornos de la alimentación son variadas, pero todas apuntan a un conflicto con la madre, con problemas en casa, a pobre autovalía, a un deficiente autoconcepto y a culpa. No podemos decir cuál aplica a tu caso, eso lo podría explorar un Psicólogo en psicoterapia usando las preguntas de ejemplo que arriba señaló la colega María del Consuelo . . . Puedes visitar a varios especialistas: médico internista, alergólogo y psicólogo.
Le invitamos a una visita: Psicología de la alimentación - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
¡Hola! Te sugiero primero descartar algún tipo de alergia a alimentos, observa cuáles alimentos y si los combinas con algo.
Posteriormente, entonces sí checar por la parte emocional y psicológica.

Saludos,
En situaciones como estas es importante hacer un recordatorio de alimentación para verificar que alimentos, ambientes o situaciones afectan en estas temporadas que mencionas
Hola!
al responder tu pregunta me quede pensando mucho en las respuestas corporales que brinda el cuerpo, y que también este mismo es agente de conocimiento. Te invitaría a revisar en que espacios, bajo que situaciones en especifico y/o con que personas que te acompañes en ese momento tu cuerpo puede reaccionar así.
Hay posturas actuales que hablan de que no solo las personas responden desde características verbales, mentales, sino también fisiológicas.
Cuídate mucho y charla con tu cuerpo sobre que es lo que busca expresar en ese momento.
Saludos
Hola. Primero, sugiero acudas con un médico para descartar algún padecimiento a nivel físico. Si todo esto se encuentra ok, sería importante la atención psicológica, principalmente para que no se desarrolle algún trastorno de conducta alimentaria (como por ejemplo, anorexia). Brindando un contexto más claro a tu médico o terapeuta seguramente conseguirás obtener un diagnóstico certero.
Hola! El primer paso es descartar una causa física o médica. Una vez ocurrido esto, es importante valorar qué factores están detonando y manteniendo esta conducta, que suele ser el síntoma de alguna necesidad psicológica subyacente. Es necesario explorar qué ha sucedido en etapas anteriores y la función del síntoma. Los niveles elevados de ansiedad suelen estar asociados a este tipo de situaciones, por lo que habría que contemplar también considerar información al respecto.