Hola buen dia. hace 6 meses que mi esposa me fue infiel, me afecto mucho por que fui testigo ocular de

13 respuestas
Hola buen dia. hace 6 meses que mi esposa me fue infiel, me afecto mucho por que fui testigo ocular de todo. Sigo en casa por mis dos hijos aun pequeños, ya no siento el mismo amor por ella, ella amenaza con llevarselos lejos si yo me voy de casa. He estado a punto de tomar malas decisiones. Que hago?
Sí, efectivamente tienes derechos y obligaciones legales, y parece que se trata de un modo de chantaje. Pero te sugiero que busques a un psicólogo cognitivo-Conductual para trabajar la manera en que estás enfrentando a este problema y la toma de decisiones, para que sea del modo más asertivo posible para todos los involucrados.

Hola qué tal. De entrada tienes jurídicamente derechos y obligaciones; esto lo comento porque si deseas divorciarte, tienes el derecho de ver a tus hijos. Me parece que estás bajo un chantaje y que no ayuda nada al entorno familiar.
Hola qué tal! Es recomendable que puedas asistir a psicoterapia, en el cual puedas aclarar tus pensamientos, redireccionar tus emociones y expresar esos sentimientos. Quizás también pueda proporcionarte más tranquilidad el asesorarte con un abogado sobre las amenazas que realiza tu pareja sobre los niños. Las leyes pretende determinar la estabilidad de los menores en primera instancia y conservar la salud integral de los padres tras estos casos.

Nuestra felicidad es primero, antes de encontrar situaciones que sirvan como compensaciones para quedarnos donde ya no queremos estar. Profesionalmente, te recomiendo la terapia individual antes de iniciar terapia de pareja.

Saludos!
Una infidelidad genera desconfianza hacia la persona que falto al acuerdo que tenían entre ambos y si le añadimos el factor chantaje del que es objeto, duele más. Evidente mente no se escapa de sus derechos y obligaciones legales. Existen factores como insatisfacción personal, conflictos sin resolver, personales o de pareja entre muchos más que provocan la infidelidad, haciendo esto cada día más insoportables, sería conveniente una terapia de pareja donde resuelvan que es lo que quieren hacer y sea la menos dañino para los cuatro... gracias
¿A qué llamas malas decisiones? Considera que es lógico y totalmente normal que sientas lo que hasta ahora has estado sintiendo y que eso tiene remedio con psicoterapia, sea Racional Emotiva Conductual, Programación Neurollingüística o Psicoterapia Ericksoniana.

Date cuenta que, como las y los colegas ya te han dicho, tienes derechos que se mantendrán si cumples con tus obligaciones. Por lo mismo, has a un lado las presuntas malas decisiones porque podrían quitarte derechos que hoy sí tienes. Por esa misma razón, a mí me parece importante que consigas la mejor asesoría legal que puedas encontrar.

Todo indica que estás siento chantajeado, por lo que es momento de dejar a un lado las preocupaciones y acudir a consulta para que puedas liberarte del impacto negativo que eso podría estar teniendo en tus procesos de toma de decisiones.
Buenas noches, ciertamente no es fácil una situación de infidelidad en una relación; sin embargo ésta misma es síntoma de que algo en la relación de pareja no está funcionando y como dice la Dra. Mendoza, ello permite la "invasión" de terceras personas.
Considero que sería importante que tú primero tengas un proceso terapéutico, para que puedas:
Tener claro qué quieres y qué decides
Poder elaborar tus emociones que se están acumulando y te llevan a pensamientos que pueden afectar más la situación los cuales pueden convertirse en actos, si no existe un control.
Fortalecerte para buscar las opciones más adecuadas y realizar los cambios que sean más convenientes. Saludos
Buenas tardes. Creo que es válido sentirte así y creer q puedes tomar malas decisiones, que bueno q lo puedes ver y pedir ayuda.
Yo recomendaría que tomen Terapia de Pareja y si ella no quiere, entonces te diría que no lo dejes y tú vayas a Terapia individual. En la medida en que ustedes estén bien ya sea juntos o separados, sus hijos van a estar bien.
Hola, se que esto que estás viviendo es difícil y doloroso, tu esposa a roto el compromiso contigo. "Por el bien de tus hijitos te recomiendo tomes terapia psicológica" porque este daño moral va a continuar con otras disfunciones conyugales.
Es un golpe muy fuerte, saber que tu matrimonio se derrumba. asesórate con un abogado, y favorece que tus ideas se pongan en orden, ya sea a través de un terapeuta o con tus propias redes de apoyo, después tendrás más claridad y podrás tomar decisiones.
Hola, si tu piensas y sientes que lo más sano es separarte de tu esposa, entiendo que no es facil hacerlo, entiendo que tengas sentimientos, emociones y pensamientos que te conflictuan, pues hay cosas de pormedio que te dificultan pensar claramente, como dices, tus hijos, los chantajes de tu esposa, aunque permiteme decirte que tus hijos no deben ser la limitante, claro que comprendo que tengas miedo a dar el paso de separarte por miedo a perderlos, como dicen mis colegas, tu tienes derechos y obligaciones legalmente para seguir viendo a tus hijos, sera un proceso doloroso al principio tanto psicológica y emocionalnente, incluso legal, pero tus situaciones se iran acomodando poco a poco para bien, siempre y cuando estes convencido, dispuesto, querer salir adelante, asi mismo buscar apoyo psicologico para que este proceso sea menos doloroso y tengas mas herramientas para poder enfrentar y tomar buenas desciciones.
Antes que nada lamento y entiendo por este momento tan difícil por el que está pasando.
En definitiva, ante una situación de infidelidad con conflictos y sentimientos intensos alrededor, es importante que se puedan replantear ambos una ayuda profesional en terapia de pareja, para trabajar en esta condición de alto impacto emocional, no solo para ustedes, sino para sus hijos también, ya que, entendiendo a la pareja y familia como un sistema, es importante que ambos trabajen y puedan llegar acuerdos, independientemente de las decisiones que tomen en su matrimonio.
Todo esto en función, limitar el daño y buscar soluciones que no afecten a sus hijos y a ustedes mismos más.
Totalmente de acuerdo con los colegas, pero.si te está siendo imposible la convivencia, tienes que trabajar en terapia el duelo de la separación o de la aceptación de una persona que por algo la elegiste. Un saludo
Hola, cuando existe una infidelidad, es importante tomar Terapia de Pareja, ya que existen varios factores que permiten la entrada de una tercera persona a la relación, y a veces el proceso terapéutico ayuda a encontrar dichos factores y generar nuevos acuerdos para la continuidad o ruptura de la relación. También es importante la terapia individual que te permita tomar decisiones personales al respecto.