Hola amigos doctores. Me dijeron que estoy con reabsorción radicular. Y me dijo que tengo que hacer

6 respuestas
Hola amigos doctores.
Me dijeron que estoy con reabsorción radicular.
Y me dijo que tengo que hacer tratamientos de conducto para frenar el desgaste de la raiz del diente.
En realidad el tratamiento de conducto frena la reabsorción radicular?
Gracias.
buenos dias, hay que averiguar la causa de la reabsorcion radicular, en especial si usted esta con tratamiento de ortodoncia, que pudiera ser esa la causa, el tratamiento de endodoncia no frena la reabsorcion, si sus dientes se estan reabsorbiendo por la ortodoncia con todo y tratamiento de endodoncia se van a reabsorber, le recomiendo acudir a consulta, saludos y a sus ordenes!!!

Buenas tardes! lo primero es evaluar la causa de la reabsorción radicular, para así poder establecer el tratamiento a seguir, si es causado por la ortodoncia o que factores son los que están generando la reabsorción, lo que es claro es que un tratamiento de conductos no es el tratamiento ideal para reabsorción radicar, quizás si estas bajo tratamiento de ortodoncia, se tendría que determinar las fuerzas que se están ejerciendo en ese diente!
Buenas tardes, lo recomendable sería una segunda opinión con Especialista en Ortodoncia. Es difícil poder orientarlo tan a la ligera. Generalmente al inicio del tratamiento se toman radiografías de inicio y podemos ver si el o los dientes ya tienen determinada disminución de la raíz y si es así debemos tener mucho cuidado al momento de colocar fuerza en los dientes. Si aún así continuara la re absorción existen técnicas en endodoncia como es la apicoformación, que busca poder lograr el cierre apical, se usa con protocolos muy establecidos, así que te recomendaría que el endodoncista te explicara muy bien si es viable o no en tu caso. Un saludo!
Hola! Existen multiples causas y factores que pueden causar esta reabsorción de la raiz, ¿ es un solo diente, o son más? Podría ser que la mordida no sea la adecuada y le cause trauma oclusal, en infecciones muy avanzadas endoperiodontales, sí podría haber reabsorcion radicular y si funciona la endodoncia. Saludos!
La reabsorcion radicular, obedece a muchas causas, maloclusion de forma que el diente esta contactando bruscamente, fuerzas indeseadas en tratamiento de ortodoncia, presion de un tercer molar en una raiz de diente vecino o de otra pieza incluida. en terminos generales, corrigiendo la causa, disminuye la reabsorcion, y el tratamiento de conducto o endodoncia ayuda tambien al parar dicha reabsorcion y favorecer el cierre apical, pero agregado a corregir la causa-.
En un mínimo porcentaje, y dependiendo dl grado de reabsorción, lo que normalmente se espera en un tratamiento de conductos en esas condiciones es que el diente pierda el ligamento periodontal, y por consiguiente se anquilose en ese caso el diente ya no correrá el riesgo que conlleva la movilidad.