Hola! Acabo de terminar una relación con un hombre narcisista y necesito encontrar algún especialist

11 respuestas
Hola! Acabo de terminar una relación con un hombre narcisista y necesito encontrar algún especialista que pueda ayudarme a ir a través de este proceso tan difícil.
Hola. Parece que la separación es reciente, tal vez te estés sintiendo ansiosa/o y con interés por recibir ayuda y estar tranquila. Creo que es muy bueno que busques iniciar un proceso terapéutico, tal vez estés notando que separarte de esa persona es algo que te puede costar trabajo.
Con frecuencia las razones que llevaron a relacionarse con una persona "narcisista" son las mismas que dificultan separarse de ella.
En algunas ocasiones, esa relación se vuelve tan necesaria que llega a generar dependencia y entonces se llegan a pasar por alto diversas situaciones, y terminar la relación es complicado, sobre todo si se generó dependencia.
Podrías empezar una psicoterapia en la que puedas examinar qué motivos te llevaron a relacionarte con esa persona, que te pueda ayudar a estar tranquila/o en este proceso de separación y que te permita adquirir recursos mentales que te lleven a relacionarte de forma distinta y con personas distintas. Saludos.

Hola! el rompimiento con la pareja siempre es difícil y doloroso, para superarlo hay que empezar a voltearse a ver uno mismo ya que por lo general estamos tan acostumbrados a llenar las expectativas del otro y lo damos todo que nos quedamos vacíos y muchas veces no sabemos por donde comenzar, me da gusto que estés pensando en buscar ayuda profesional para superar esta etapa de tu vida.
Saludos.
Te recomiendo buscar un terapeuta que te sea afín. Ésto suele encontrarse por recomendación de alguien con quien tengas mucho en común, o explorando perfiles de profesionales hasta que encuentres uno que resuene contigo.
Excelente decisión, un psicólogo clínico puede ayudarle en este sentido, en internet hay muchas opciones con la ventaja de que se pueden buscar las referencias del especialista, como en esta plataforma. Éxito en su elección y proceso. Saludos.
Puedes buscar entre los perfiles de doctoralia alguno que diga "terapia de pareja, comportamiento obsesivo, codependencia, baja autoestima, duelo" Serían los ideales para orientarte y que puedas recuperar el rumbo de tu vida.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para baja autoestima - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola. Si sientes alivio es buena señal de que lo mejor fue terminar la relación, ¿Has pensado en qué te llevas? Vale la pena incluso pensar en las cosas buenas que puedes aprender de esa relación, ¿qué aprendes para mejorar tu elección de pareja?
Hola, sentir la necesidad de compartirlo con un especialista es algo muy positivo. Es recomendable en tu proceso el profundizar en psicoterapia los patrones internos que nos llevan a elecciones de pareja de este tipo, para prevenir un patrón de pareja similar en futuras relaciones. Aprendemos a amar en la infancia de acuerdo a nuestras carencias y modelos familiares, y es importante identificar lo que nos atrae y no nos funciona para poder trabajar en dichos patrones. Un saludo
Salir de este tipo de relaciones es un proceso duro, complicado, difícil y sobre todo doloroso.
Reconstruirte lleva su tiempo, espero poder apoyarte en ese proceso.
No estas sola.
Hola, bienvenida. Aquí en DOCTORALIA tiene la posibilidad de elegir a un profesional de la salud mental que a Usted le dé confianza, y así iniciar un proceso en una terapia psicoterapéutica, o bien una terapia psicoanalítica. Adelante que está lista para hacerse cargo de Usted, así como de cada decisión que elija para su bienestar y salud emocional. Buen día!!
Buen día! Reconozco la capacidad y valentía en ti para romper este vínculo en el que a veces cuesta tanto partir. Estoy segura que al iniciar tu proceso obtendrás las herramientas necesarias para conseguir lo que ahora se ve lejano pero pronto lograras conocer y trabajar aspectos que te unían a esta relación así como conocerte aún más. Sería un placer atenderte, ¡Saludos!
Hola, el vivir con una persona narcisista deja profundas heridas emocionales, buscar ayuda es el primer paso de un proceso de sanación, es muy valiente el pedir apoyo, es un camino que puede llegar a ser un poco doloroso, pero al tomar consciencia se vuelve un proceso sumamente transformador y al comprender el porque nos atraían este tipo de relaciones nos libera de volver a repetir una y otra vez este patrón en nuestras relaciones, te invito a acudir a terapia con un experto en el tema y con alguien que te sientas comoda y contenida ya que es fundamental para el proceso terapeutico, saludos!