Me gustaría saber si es normal que un narcisista que te descarto luego te busque diciéndote que prim

1 respuestas
Me gustaría saber si es normal que un narcisista que te descarto luego te busque diciéndote que primera vez que sufre por una mujer (no yo, otra) con la que duro 3 meses y ella lo corto antes.. y que te diga que se quiere morir por ella que con ella hizo todo lo que nunca hizo por ti ni por nadie.. aún no logro detectar si realmente es narcisista y quiere hacer daño, o si es narcisista y está agarrado del ego y no entiende el daño que puede causar contandole eso a la ex anterior o si es un inmaduro que no se da cuenta
Lo que describes parece encajar con algunos comportamientos asociados con el narcisismo, especialmente en términos de relaciones interpersonales y manejo de la ruptura. Es importante tener en cuenta que solo un profesional de la salud mental puede diagnosticar a alguien con trastorno narcisista de la personalidad, pero puedo ofrecerte una perspectiva basada en los patrones de comportamiento que mencionas.

Primero, las personas con rasgos narcisistas a menudo luchan con la empatía y pueden no reconocer o preocuparse por el impacto de sus acciones en los demás. Esto puede incluir hablar de sus propias experiencias y emociones de manera que sea hiriente o insensible hacia los sentimientos de otras personas, como parece ser el caso aquí.

Segundo, un individuo con fuertes rasgos narcisistas puede buscar la validación y la atención de los demás para reforzar su autoestima. Esto puede manifestarse como volver a buscar ex parejas para obtener consuelo o validación, especialmente después de enfrentar un rechazo o una pérdida. Esto no necesariamente significa que tengan intenciones claras de hacer daño, pero su falta de conciencia o consideración por los sentimientos de los demás puede resultar en dolor emocional para las personas involucradas.

Tercero, el comportamiento de idealizar a una nueva pareja y luego desvalorizarla una vez que la relación termina (y potencialmente regresar a relaciones anteriores buscando validación) es algo común en patrones de relaciones narcisistas. La "idealización" de la nueva persona seguida de un "descarte" cuando ya no satisfacen sus necesidades o expectativas puede ser un ciclo repetitivo.

Dicho esto, calificar a alguien de narcisista sin una evaluación profesional puede ser complicado y potencialmente incorrecto. Lo importante aquí es cómo te sientes y cómo estos comportamientos te afectan. Independientemente de si esta persona es narcisista o no, parece que su comportamiento es hiriente y potencialmente manipulador.

Es importante establecer límites claros y proteger tu bienestar emocional. Si esta situación te está causando angustia, podría ser útil hablar con un terapeuta o consejero para procesar tus sentimientos y decidir cómo quieres manejar la relación con esta persona en el futuro. Cuida tu salud mental y emocional, y recuerda que está bien alejarte de situaciones o relaciones que te causan dolor o malestar.

Jesús Maciel