Hernia inguinal

6 respuestas
Me operaron de Hernia Inguinal Directa el metodo utilizado es sin malla ya que estiraron el musculo y me hicieron una sutura, ahora han pasado 2 meses 1/2 y aun me duele al toser, estornudar y subir gradas. Mi pregunta es: es normal el dolor o debo preocuparme. Gracias por atender mi consulta
No es usual en la actualidad realizar una reparación de ese tipo de hernias sin malla ya que el resultado cambia muchísimo estadísticamente, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado. Conclusión lo que le sucede no es normal.

No es normal que le duela. Acuda con su cirujano. Actualmente la cirugía de hernia inguinal se realiza con malla.
DEFINITIVAMENTE ES ANORMAL, ACUDA A SU CIRUJANO Y QUE VALORE BIEN ESA PLASTIA .
Es una pregunta muy difícil de responder con tan pocos datos y sin la oportunidad de realizar una exploración física apropiada, y la respuesta puede ser cualquiera de los dos escenarios que plantea, tanto puede ser algo esperado o puede tratarse de un problema, por eso mi invitación es a acudir a una consulta con un cirujano con experiencia en hernias. Saludos.
Buenas tardes, el método empleado se conoce como “técnica con tensión” en la cual se emplea el tejido propio para la reparación del defecto herniario; sin embargo dependiendo de la técnica y la calidad de los tejidos es el resultado final. En ocasiones puede haber malestar local debido a que se retrae demasiado este con el fin de disminuir una recidiva. Recomiendo acudir con su médico a revisión de ser un malestar incapacitante o persistente. Saludos
La técnica con tensión es poco utilizada en el mundo. Sin embargo hay una técnica que se realiza en Canadá. Sin embargo pocos cirujanos la dominan. El dolor y la incapacidad es lógica por el tipo de procedimiento en ocasiones se tiene que reo petar nuevamente. Pida una segunda opinion