Buenos dias me operaron hace un mes y dos semanas de la apendice y cundo me retiraron los puntos est
Buenos dias me operaron hace un mes y dos semanas de la apendice y cundo me retiraron los puntos estaba bien pero pasando los dias me empezó a supurar a doler y a ponerse rojo lo comente a los médicos pero nadie me hace caso de que tenga un posible pedazo de sutura ahí dentro y el dia de hoy no me puede cerrar la erida es molesto que puedo hacer
4 respuestas
Hola hay que acudir a valoración de urgencias, por los síntomas parece infección de sitio quirúrgico. Saludos
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
abrir la herida parcialmente y drenar la pus, está infectada. Lavados diarios hasta que cierre espontaneamente
Lo que describe — una herida que lleva semanas supurando, con dolor y enrojecimiento, y que no termina de cerrar — no es normal a más de un mes de una apendicectomía, y tiene razón en no quedarse tranquilo con eso. El hecho de que los médicos que le han atendido no le hayan dado una respuesta clara es frustrante, pero no significa que no haya solución. Las heridas que no cierran después de una cirugía siempre tienen una causa que puede identificarse con una exploración física directa y detallada — algo que no es posible hacer a distancia. Lo que le recomendamos es buscar una segunda opinión con un cirujano general que pueda revisar la herida personalmente, evaluar qué está ocurriendo y definir el manejo adecuado. Usted merece una respuesta concreta y un plan de tratamiento claro. No deje de insistir — una herida en esas condiciones tiene solución. Cirujano General — Surgery CDMX
Es posible que se trate de una infección de su herida. Datos de alarma: Si la herida está roja, sale pus, es fétido, no puede evacuar o tiene dolor intenso acuda a urgencias para su valoración. Si, tiene sutura dentro de la herida ya que se tiene que acceder a la cavidad abdominal y son varias capas. Todas ellas se cierran con material de sutura.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


