He tenido problemas en mi matrimonio que incluso han llegado a puntos difíciles en cuestión de pensamientos
12
respuestas
He tenido problemas en mi matrimonio que incluso han llegado a puntos difíciles en cuestión de pensamientos destructivos hacia mi persona empezó estando embarazada y a 4 meses se han vuelto peores. Tomaremos terapia pero es recomendable psicólogo o psiquiatra? Tengo problemas depresivos no diagnosticados.
¡Hola! te sugiero que acudas primero con un Psicólogo Clínico y el determinara si es necesario un tratamiento Psiquiátrico, hay varias etapas en las que las familias son más propensas a generar "crisis" por los cambios que sufre el sistema familiar, una de ellas es en la llegada de los hijos, si sumamos a eso un antecedente de síntomas depresivos que ya tenías detectados pudiera ser que haya influido para estar en el estado en que te encuentras ahora, saludos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Lo recomendable: atender lo individual, buscar diagnóstico con psicoterapeuta o psiquiatra. En ocasiones cuando se trabaja en un proceso psicoterapeutico individual comienzan a reordenarse las situaciones en pareja. De otra manera, paralelamente a lo individual, pueden consultar con psicoterapeuta de pareja.
Estimada;
Ambos son necesarios en tu caso.
Saludos
Ambos son necesarios en tu caso.
Saludos
Hola, mi sugerencia es acudir con un psicólogo para trabajar a nivel individual, además acudir con un especialista en pareja. Con ello, realizar un buen diagnóstico y en función de eso, contemplar la ayuda de un psiquiatra; posiblemente con apoyo psicoterapéutico sea suficiente.
Saludos.
Saludos.
Buen día:
Se sugiere que puedas acudir a una consulta individual con un médico psiquiatra, con la intención de evaluar tu estado de ánimo y los pensamientos que estás teniendo, poder realizar un diagnóstico e iniciar un tratamiento y una vigilancia estrecha hasta que se presente una mejoría de los síntomas.
En cuanto a la terapia de pareja puede ser con un psicólogo o psiquiatra que tenga la formación y experiencia en esta área.
Saludos.
Se sugiere que puedas acudir a una consulta individual con un médico psiquiatra, con la intención de evaluar tu estado de ánimo y los pensamientos que estás teniendo, poder realizar un diagnóstico e iniciar un tratamiento y una vigilancia estrecha hasta que se presente una mejoría de los síntomas.
En cuanto a la terapia de pareja puede ser con un psicólogo o psiquiatra que tenga la formación y experiencia en esta área.
Saludos.
Hola buenas tardes, es bastante frecuente que durante el embarazo se incrementen algunos trastornos no trabajados antes .En mi experiencia como Psicóloga Clínica te sugiero que tengas una evaluación integral primero con una Psicóloga para identificar la estrategias de intervención.
Es muy importante que no dejes pasar mucho tiempo , que revises tu situación individual primero para conforme te guíe el especialista integrar a tu pareja según sea el momento.
Quedo a tus órdenes,saludos Cordiales.
Es muy importante que no dejes pasar mucho tiempo , que revises tu situación individual primero para conforme te guíe el especialista integrar a tu pareja según sea el momento.
Quedo a tus órdenes,saludos Cordiales.
Lo importante es que te encuentres a ti mismo para que logres una estabilidad emocional, si es muy importante que tomen la terapia de pareja para que estén en la misma frecuencia, ya el psicólogo te recomendara según su diagnostico si necesita el apoyo del psiquiatra
Buenas tardes. La decisión en cuanto a terapia de pareja o individual en mi opinión depende mucho de si ambas personas están dispuestas a trabajar o sólo una parte percibe el problema y quiere buscar ayuda. En el primer caso podría ser terapia de pareja pero en el segundo convendría terapia individual. En cuanto al tipo de profesional considero que un psicoterapeuta o un psicoanalista es lo indicado, y el/ella podra determinar si se requiere además intervención psiquiátrica.
Te sugiero tomar terapia de pareja, parece que a tu pareja algo le está molestando y no sabe como manejarlo y por tu parte solo persives su ansiedad sin entenderla por lo que la terapia de pareja parece facilitar la expresión de tus sentimientos y e de el.
En algunas ocasiones es necesario que la pareja reciba atención individualizada además de la terapia de pareja, esto para mejorar el pronóstico de la misma. Los síntomas depresivos son susceptibles de mejorar con un tratamiento adecuado, que muchas veces no son abordados en una terapia de pareja. Le sugiero que lo comente con su terapeuta de grupo o bien acuda con un profesional de la salud mental quien le pueda brindar esta atención.
Definitivamente es necesario que inicies psicoterapia para tratar tus conflictos de pensamiento y emocionales, de acuerdo a la evaluación que te haga el Psicoterapeuta, si considera también que acudas e inicies de la mano un proceso con psiquiatra será muy bueno.
Dependiendo un poco de lo que te este pasando, porque son dos especialidades diferentes. Te recomiendo Psicólogo primero, porque de entrada parece que necesitas terapia. Para desarrollar las estrategias que necesitas para sentirte mejor y controlar esos pensamientos destructivos. De igual forma también es el profesionista que puede indicarte si es necesario que tomes medicamento y por lo tanto que acudas con un psiquiatra para ello. El psiquiatra te ayuda con medicamentos para lidiar con la parte orgánica de tu problema, mientras que el psicólogo te ayuda para lidiar con la parte emocional y conductual del mismo.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola.por un accidente que tuvo mi esposo perdí el interés sexual por el, me molesta que me toque incluso me da asco,propuse separarnos pero no quiso incluso siento qué lo detesto pero eso es solo en lo sexual ¿porue ? .el es el mismo de antes de el accidente, no quedó con ninguno problema por suerte…
- Mi esposo siempre mira pornografía busca las actrices para verlas me resulta decepciónante porque lo he descubierto varias ocasiones no sería la primera vez que puedo hacer para ya no sentirme así le he explicado como me siento pero me dice q solo es curiosidad nada q necesite
- Es correcto q mi pareja me deje durmiendo sola para dormir con su hijo d 9 años , soy la madrastra d la criatura , no es la primera vez q lo hace , es varias varias veces en la semana
- Mi pareja tiene dos hijos de su primer matrimonio. Aquí leí a una chica que indica q su pareja duerme con su hijo de 9 años. Pero que pasa si este hijo tiene 23 años, está casado con un hijo, y aún así cuando están solos aprovechan para dormir juntos y el me deja durmiendo en el cuarto. Y solo me dice…
- El gosthing forma parte del control? Mi pareja no se conecta a WhatsApp hace 3 días luego de un reclamo que le hice
- Hola les comento yo conocí a mi pareja hace 5 años viví 3 años con el , cundo lo conocí el dormía con su hija de 8 años yo le insistí que la dejara dormir en su cama porque me incomoda dormir con ella yo también tengo hijos y uno es más pequeño que ella nunca estuve de acuerdo que los niños durmieran…
- Después de 44 años de casado me enteré q mi esposo tiene otra desde hace dos años. Yo tengo 67 años y el 62 . El dice q es mentira q estoy loca pero tengo pruebas. No se quiere ir de la casa. Sigue faltando y no llega a la casa dice q por trabajo .
- Mi pareja me acusa de serle infiel específicamente con alguien, elabora historias, busca coincidencias pars reforzar su idea erronea, qué puedo hacer?
- Buenas tardes estoy en una relación de pareja y mi ex nos molesto mucho tiempo esa situación con mi ex crearon celos y desconfianza y ahora mi pareja tiene e celos y tenemos muchas discusiones por eso
- Mi pareja siente odio por su ex pareja y me compara con ella cada vez q tenemos una discusión
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 538 preguntas sobre Terapia de pareja
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.