He sido operada de hernia inguinal bilateral hace un mes, estoy ya trabajando y como soy profesora paso

6 respuestas
He sido operada de hernia inguinal bilateral hace un mes, estoy ya trabajando y como soy profesora paso todo el tiempo de pie. Es normal que tenga dolor interno y externo en la parte de las heridas y Como que se me “hincha”esa parte (que es el abdomen bajo ), fue cirugía por vía abierta?
Los síntomas que presentas pueden ser ocasionados para diferentes causas. Lo ideal es la exploración física por un médico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

No es normal.

Te recomiendo que visites a tu cirujano.

Saludos cordiales.
El dolor en cualquier cirugía es esperado después de cierto tiempo, usted está aun dentro del tiempo esperado donde aun los tejidos se siguen cicatrizando por dentro.

Existe algo llamado dolor crónico el cual es posterior a tres meses de la cirugía, y si este fuera el caso habrá que acudir nuevamente con su cirujano ya que habrá que descartar diferentes causas del dolor, entre ellas que la malla no se haya enrollado o que tenga usted lastimado un nervio de la región de la ingle, pero sobretodo le comento esto por si el dolor persiste por tres meses.

Yo recomendaría por lo pronto vigilar el dolor, cada cuando aparece y en que posición, si se quita solo o necesita algún analgésico, lleve un registro y si persiste acuda a su cirujano para una revisión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, puede ser normal sentir algún jalón o piquete sin embargo tiene que ir disminuyendo, en caso contrario acude con el cirujano que te operó.
Saludos.
Sentir algo de molestia puede ser normal ya que no sabemos que ten grandes estaban las hernias. Algo importante que le digo a mis pacientes es si el dolor o molestia desaparece totalmente al estar en reposo? Si la respuesta es sí probablemente sea solo para del proceso de cicatrización o algún seroma en resolución. De todas maneras sugiero una visita rápida con tu cirujano.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Puede ser parte de la evolución de su cirugía pero ante cualquier duda sugiero valoración por cirujano de confianza.