he perdido un poco el apetito, he perdido el interés en cosas, busco cosas para sentirme bien para l

7 respuestas
he perdido un poco el apetito, he perdido el interés en cosas, busco cosas para sentirme bien para lograr seguir con mi vida, ya no duermo como antes, ando ala defensiva cuando me siento presionada o atacada, he pensado que soy un estorbo para mi familia, siento que mi familia se sentiría bien si estoy muerta, ya no tengo ganas de levantarme cada día, a veces me dan ataques de ansiedad cuando me siento demasiado presionada o que no se que hacer con mi vida, tengo miedo de fallar y no tener mis metas y fallarle a mi familia, duro mucho con el celular para olvidar de la vida real y tengo 6 años asiendo lo mismo para poder olvidar vida real, y tengo un problema también tengo lento aprendizaje y eso a veces me frustra . ¿esta mal buscar cosas que me hagan olvidar de la vida?, ¿soy egoísta? ¿tengo que consultar un psicólogo o es normal sentirte así?
Hola. En ocasiones nos sentimos desmotivados o tristes, sin embargo, por como dices que te sientes y lo que piensas, te recomiendo que veas a un profesional, un psiquiatra o un psicólogo. Es importante que te atiendas, te alimentes bien, comiences a motivarte poco a poco y a encontrar el gusto que tenías por las cosas y por la vida.
Estoy a tus órdenes!

Hola, me parece que seria importante que revisaras con un profesional todo eso que mencionas porque podría ser una depresión. Definitivamente te sentirás mucho mejor con un tratamiento adecuado. Espero te haya servido esta respuesta.

Es posible que tengas depresión, ya que esta funciona a veces como un filtro que nos hace ver la vida como si fuera insignificante, sin valor, o sin propósito. Incluso te arrebata el gusto y motivación por cosas que antes disfrutabas (actividades, amigos, hobbies, etc.).

Se vuelve un círculo vicioso porque no te sientes motivada a hacer algo y como no haces nada te reprochas porque fuiste un "fracaso" en tu día, lo cual te va a restar motivación para hacer algo diferente y así.

La terapia puede ayudarte a salir de ese bucle para que recuperes la confianza en ti misma, la motivación y el gusto por las cosas.
Buen día: Agradezco compartas tu experiencia pues se que será de ayuda para otras y otros que sienten en estos momentos algo similar, te comparto mi opinión como profesional de salud: Lo que sientes es más habitual de lo que parece, sin embargo, más allá de si esta bien o mal, o si es normal y común, la pregunta es ¿Tú como lo vives? ¿Tú quieres sentirte así? Si respondes no, a una de estas preguntas, lo ideal es que acudas con u especialista en salud afectiva y emocional, pues te sorprenderías saber lo que puede develar este tipo de experiencias, algunos podrán exponerte que, la decisión de como vivir tú vida solo depende de ti, pero en ocasiones necesitamos el apoyo de algunos que, no nos digan que tenemos que hacer, sino que nos acompañen en la exploración del descubrimiento de como hacer las cosas por cuenta propia. "Somos lo que hacemos con lo que hicieron de nosotros" (JP. Sartre). Acude cuanto antes con un especialista. Saludos
Hola, ya iniciaste con el primer paso, compartir tu sentir y preguntarte si lo que sientes, piensas y haces es lo adecuado para ti. Puedo observar que te causa malestar y confusión lo que estas experimentando, sin embargo, ya lo estas concientizando. Es muy importante no detenerte y buscar ayuda psicológica y psiquiátrica, la cual te ayudara a modificar tus percepciones, pensamientos, emociones y conductas por unas con mayor beneficio para ti. Con compromiso de tu parte encontraras la motivación que necesitas para superar la situación que experimentas.
Estoy a tus ordenes si decides cambiar el rumbo de tu vida.
Hola, definitivamente lo mejor que puedes hacer es consultar a un profesional de la salud mental. Tener la capacidad de enfrentar nuestros problemas y dificultades solos es una gran herramienta, sin embargo, cuando ya no te sientes con la fuerza o la capacidad de enfrentarlos es momento de buscar ayuda para poder seguir adelante. No hay acto de amor más valioso que aquel que se hace por mejorar y encontrar el camino.
Me gustaría saber si fue a raíz de un acontecimiento o acontecimientos específicos que comenzaste a sentirte así. Por otro lado, cabe explorar si el lento aprendizaje que mencionas está relacionado a tu estado de tristeza. Pues ésta emoción suele hacer que nuestras facultades mentales trabajen a la baja.