Tuve relaciones con una persona, tiempo después me entró la duda de saber si pudo quedar embarazada,

5 respuestas
Tuve relaciones con una persona, tiempo después me entró la duda de saber si pudo quedar embarazada, la llamé varias veces y me dijo que no, que no había quedado embarazada. La cosa es que me atormentan pensamientos e ideas de que si lo está, y que me está mintiendo, y cosas que mis pensamientos sacan. Mi pregunta es: qué me está pasando o a dónde debo recurrir. La verdad son miedos horribles que no me dejan e ideas como paranoicas de diversas cosas que me hacen obsesionarme. Qué me recomiendan hacer?
Le recomiendo se acerque con un profesional de la salud mental, ya se aun psicólogo o un psiquiatra para que puedan evaluar estos síntomas, tener una aproximación diagnóstica y que le recomienden un tratamiento. No esta solo, se vale levantar la mano y pedir ayuda cuando nuestras emociones y pensamientos no nos permiten estar tranquilos. Espero esta información sea de utilidad, gracias por su confianza.

El malestar que presentas es debido únicamente a tus pensamientos, lo cual es bueno y malo. Malo porque tú te lo estás provocando; y bueno porque si tú te lo estas provocando quiere decir que puedes dejar de hacerlo. Suena sencillo en teoría pero viene la pregunta obvia ¿Cómo lo hago?

La cosa es que estos pensamientos son automáticos e intrusivos, es decir, no podrás evitarlos en algunas ocasiones (cómo cuando te dicen: "NO pienses en un elefante rosa" y automáticamente lo piensas). No obstante eso no quiere decir que tengas que sufrir por ellos, aprender a controlar nuestros pensamientos es un arte, y requiere entrenamiento, con la práctica estos pensamientos llegaran y se irán tan rápido como llegaron.

Te recomiendo asistir con tu psicólogo de confianza para que te ayude a controlar estos pensamientos y por ende las emociones desagradables que estos te provocan.
Tal como ya comentan, trabajar tus pensamientos intrusivos y distorsiones cognitivas es una excelente opción para tu situación, al igual que acompañar de técnicas de relajación y mindfulness, entre otras opciones. También es importante que valores tu estado de angustia y ansiedad, incluso si identificas duelo por la separación o depresión. De tal forma que notes que un síntomas de malestar puede evocar un estado general de malestar, afectando pensamientos, emociones, conductas y decisiones. En ocasiones lo que evidentemente ocurre encubre otras cosas que merecen ser atendidas.
Con apoyo psicoterapéutico tu calidad de vida puede mejorar de forma integral. Saludos.
Te recomiendo acudir a una psicoterapia, para que puedas explicarte que te está pasando y así ordenar tus pensamientos. Saludos.
Si de manera recurrente tus pensamientos suelen ser abrumadores, al grado de hacerte perder concentración y enfocarte en eventos del pasado o en pensar en cosas que aún no han sucedido o de las que no tienes certeza, es probable que necesites acudir con un Psicólogo para que con tu historia clínica pueda ofrecerte un tratamiento que sea benéfico para ti en la gestión de tus pensamientos, emociones y comportamientos.