He fracasado con 3 tratamientos de antidepresivos y ansioliticos, tengo ansiedad con depresión. Estoy

10 respuestas
He fracasado con 3 tratamientos de antidepresivos y ansioliticos, tengo ansiedad con depresión. Estoy agotado. La terapia Electro convulsiva seria una alternativa para esta patología que sufro? Gracias
Buen día; sólo para fortalecer la recomendación de la Dra. Martínez, es MUY IMPORTANTE que de manera paralela a la revaloración psiquiátrica y a la revisión de la medicación, usted comience un proceso psicoterapéutico. El fármaco contribuye a la estabilización del sistema nervioso central en tanto que la psicoterapia le proporciona las herramientas para la resolución de los conflictos que generaron el cuadro depresivo. Tratar de resolver el padecimiento por una sola vía en su caso, no es lo más recomendable, se necesitan los dos tratamientos: psicoterapia y medicamento. Espero que acuda a revaloración psiquiátrica pronto e inicie su proceso terapéutico a la brevedad. Saludos!

Definitivamente recomiendo acudir a psicoterapia pues es una alternativa que no has intentado y ha probado su eficacia en muchos casos
En ocasiones los medicamentos no funcionan efectivamente si la depresión y ansiedad son consecuencia de experiencias dolorosas muy negativas, traumas o conflictos que permanecen en el cerebro bloqueadas "sin resolver" reexperimentando y asociando indefinidamente mismos pensamientos y emociones devastadoras. TERAPIA EMDR muy eficaz para valorar descubrir causas que provocan la ansiedad y depresión y poder reprocesar definitivamente estas memorias nocivas, y así lograr recuperar paz, confianza seguridad y libertad con nueva perspectiva de ti mismo de y de tu VIDA .SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Al no presentar respuesta a los tratamientos medicamentoso, lo primero es la reconsideración del diagnóstico, para ello preguntaría si ya descartaron la asociación de los síntomas a alguna otra condición médica, Alguna alteración en el funcionamiento de la tiroides por ejemplo? Sé estuvo en tratamiento combinado (medicamento + psicoterapia)? Es fundamental la consideración de estos factores por su médico psiquiatra, ya que es el único que puede sugerir con toda la información en mano, el cambio de tratamiento.
Como ya anteriormente lo han mencionado, considero que parte del éxito de un tratamiento farmacológico derivado de la depresión es trabajar a la par con la psicoterapia. Uno sin el otro será complicado el éxito. Así como revalorar el diagnóstico.
Hola,
lo primero a considerar en su caso es verificar que su diagnóstico sea adecuado, en base a eso dar tratamiento adecuado. Cuando comenta fracaso en 3 tratamientos no establece dosis y tiempo en que se tomaron estos, lo cual es muy importante para determinar si realmente es fracaso o falta de respuesta. También pueden intentarse combinaciones de otros medicamentos en conjunto con los antidepresivos. Importante llevar a la par de del tratamiento farmacológico una psicoterapia. Otro paso sería intentar con estimulación magnética transcraneal. Una vez intentados todos estos pasos, si continua sin haber respuesta es cuando se considera la Terapia electroconvulsiva, este tratamiento se considera el último paso, previamente se tienen que intentar todos los demás. Acuda a valoración psiquiátrica, o pregunte con su psiquiatra tratante sobre otras opciones de manejo.
Buenas tardes, quisiera felicitarte porque has buscado soluciones, eso indica que no te gusta estar en esta situación a la que llamas patología. Es conveniente que acudas a terapia, pues no solo con medicamentos puede uno salir de la depresión, disfrutando adecuadamente de la vida y lo que hay en ella
Para dar un poco de estructura, quisiera decirte que junto con tu psiquiatra puedan considerar otros diagnósticos, incluidos aquello que no son directamente psiquiátricos o psicológicos, como problemas de tiroides o alguna otra situación hormonal, fallas funcionales a nivel neurológico, entre otras. Dependiendo del tiempo que lleves con medicamento y lo regular que hayas sido al tomarlo, pueden considerar una depresión resistente a tratamiento y adecuar el tratamiento.
Finalmente, la terapia psicológica es tan importante como la parte médica.
Si. Realmente estás agotado y es desesperante no poder salir de esa prisión. Tal vez valdría reflexionar ¿Qué no ha funcionado? ¿Dices que tú has fracasado porque los tratamientos no funcionaron? ¿tú? si yo fuera así de dura conmigo, seguro también me sentiría deprimida.Ahora sabes que alterar la química de tu cuerpo no dio resultado y ¿Entonces lo castigarás dándole un tratamiento más agresivo? Querido amigo, en tí, hay hombre que no se derrota, mira cómo tienes el valor y la entereza de buscar consejo. Permíteme recomendarte psicoterapia para ayudarte a apreciar y apoyar a tu Ser interior, a liberarse de tanta dureza con la que te tratas. Eres digno, mereces una vida plena.
Hola buen día le recomiendo terapia psicológica y homeopatia,ya que con una historia biopatografica, y poder valorar y tratar su situación de salud y emocional.