He estado internada en un psiquiátrico 2 veces y llevado tratamiento psiquiátrico y psicológico por

10 respuestas
He estado internada en un psiquiátrico 2 veces y llevado tratamiento psiquiátrico y psicológico por depresión y ansiedad. Lo dejé por 1 año y hace poco entré en crisis, retome y me mandaron con un psicoanalista, me siento peor porque? Que es el psicoanálisis? Porque no me ayuda?
Hola, en casos de depresión y ansiedad te sugiero llevar un tratamiento multidisciplinario entre psiquiatra y psicoterapeuta. Si no te sientes cómoda con el psicoanálisis te sugiero pruebes con algún terapeuta que maneje la terapia Cognitivo Conductual, Terapia Breve Estratégica o bien, con un terapeuta Sistémico. Son modelos más acertados para tratar estos padecimientos, de igual forma estaría bien que se lo hicieras saber a tu terapeuta, saludos.

Cada paciente es diferente, sin embargo dos internamientos previos por depresión hablan de episodios graves, y si al suspender la medicación reaparecen los síntomas seguramente se trate de una depresión crónica que requiera tratamiento a muy largo plazo, justamente para evitar recaídas. El psicoanálisis es una psicoterapia, la cual siempre complementa un tratamiento psiquiátrico, pero bajo ninguna circunstancia sustituye un tratamiento farmacológico cuando está indicado. Hay muchos tipos de psicoterapia y deberás platicar con tu médico psiquiatra para saber cual es la mas conveniente para tu caso.
Importante determinar edad, tiempo, causas y síntomas que llevaron al internamiento psiquiátrico. TRAUMAS psicológicos y experiencias dolorosas del pasado no resueltas, mas circunstancias de vulnerabilidad pueden producir trastornos psiquiátricos, depresión y ansiedad que deterioran la calidad de la VIDA indefinidamente. TERAPIA EMDR método en psicoterapia mas EFICAZ para descubrir, valorar, REPROCESAR, asimilar y "sanar heridas emocionales" adaptativa y saludablemente. EMDR útil también para descubrir o crear fortalezas, recursos internos, nuevas perspectivas con mayor confianza y libertad. Saludos y mis mejores promover beneficios y apoyar en terapia.
Por el tipo de situación que comenta yo recomendaría más una Terapia Cognitivo Conductual pues existen investigaciones científicas que demuestran su eficacia en la depresión y ansiedad.
Todos los enfoques terapéuticos te permiten encontrar una parte de tu ser, independientemente de si estás en psicoanálisis o si te conviene más un enfoque que otro, la pregunta es ¿cómo estás tú? ya que puedes descubrir incluso el origen de tus síntomas, pero si no estás preparada para asimilarlo, sólo se vuelve un cúmulo de información sin archivar que lejos de beneficiar, se convierte en una carga. Explora tus emociones y necesidades, haz lo que necesites hacer para mantenerte en tí y contigo.
Definitivamente, comenta esto con tu terapeuta para que juntos encuentren la forma apropiada para tí de llevar la sesión.
El trabajo psicoanalítico toma tiempo, en ocasiones puede pasar que las cosas aparenten empeorar pero ello es efecto de las situaciones por las cuales esta pasando y trabajando. Le recomiendo que siga en su espacio y hable de ello, de lo que lo ocurre y por que piensa que ha empeorado.
A veces antes de mejorar es preciso elaborar lo que antes causo dolor, tristeza o ansiedad.
Finalmente, en su espacio de análisis, usted ha comenzado en un viaje, donde lo importante es lo que usted diga al respecto y lo que logre elaborar de eso.
Buenos días. El psicoanálisis es un método terapéutico que se basa en hacer consciencia de aquellas cosas que no nos habíamos percatado de nuestros comportamientos o acciones, es decir, se enfoca a hacer consciente lo inconsciente. Para que una persona ingrese a psicoanálisis debe de cumplir con ciertos criterios, no cualquier persona puede estar en análisis. Los motivos de que te sientas peor pueden ser muchos: va demasiado rápido el tratamiento, estás descubriendo cosas muy abrumadoras, no sientes un lazo de confianza con el analista, hay resistencia en hablar de lo que duele, etc.
Te recomiendo que le expreses a tu psicoanalista cómo te estás sintiendo y que trates de identificar qué es lo que está siendo tan fuerte para ti en el proceso para que también se lo comuniques.
Si luego de que lo expreses, pasan sesiones y sigues sintiéndote igual, valdrá la pena que busques otro psicoanalista.
Cuando dices que te sientes peor, ¿a qué te refieres? ¿A las sensaciones en tu cuerpo? El Psicoanálisis no es una intervención homogénea. Si estás en un Psicoanálisis Lacaniano, no es el indicado para tu padecimiento. Lo más importante es que esta impresión de que te sientes peor lo comentes con tu analista, así como las expectativas que tienes de la terapia; quizá parte de tu problema es que no te atreves a decir lo que sientes directamente con la persona involucrada. Ejemplo de ello es que colocas tu disgusto en este sitio en lugar de hablarlo con tu analista. Esto lo que hace es crear mayor confusión. Es cierto que el medicamento puede ayudar a disminuir la sensación corporal de ansiedad y depresión, ¿eso quieres? Es cierto que hay otras técnicas de intervención que pueden ser útiles. Todas implican que tu asumas responsabilidad de lo que te sucede. Te mandaron a Psicoanálisis, ¿tu a qué vas a la terapia? Háblalo con el/ella. Aquí no está la respuesta.
Hola. Te sugiero que retomes tu tratamiento farmacológico, y lleves al tiempo la Terapia Breve Estratégica Evolucionada, tiene herramientas más precisas para contrarrestar la ansiedad o depresión que presentas. Gracias.
Buenas tardes, espero mi respuesta te sea de utilidad.
Sin ánimos de menospreciar, no todos los enfoques cuentan con evidencia científica, lamentablemente psicoanálisis es uno de ellos, eso puede ser un motivo por el cual no encuentras una mejoría, en su forma de trabajar, intentan "ir a la raíz del síntoma", si no te esta siendo de utilidad, te aconsejo puedas hablarlo con tu terapeuta o en su defecto buscar una nueva opción, pero mucho ánimo, hay razones para tener esperanza!