¿Hay posibilidad de éxito en una terapia de pareja en mi relación (de 3años)? Quede muy resentida (l
12
respuestas
¿Hay posibilidad de éxito en una terapia de pareja en mi relación (de 3años)? Quede muy resentida (llegué a maltratarlo psicológicamente) a causa de ciertas actitudes, y constantes mentiras, que fui descubriendo a lo largo de la relación (coqueteo con ciertas mujeres). Sin embargo, durante el último año de nuestra relación cambio radicalmente a partir de una crisis mía dónde le dije que no podía más. ¿El problema? Desconfianza total de mi parte, victimización (ahora puedo reconocerlo), confusión ante el cambio, problemas para abrirme nuevamente ante esta persona y agresión física cuando me enteré que si me había sido infiel (2 veces de forma ocasional) durante los 2 primeros años y no se había protegido. Siguieron 6 meses de separación y volvió a pedirme una oportunidad. Ha sido totalmente congruente, sin embargo yo no he podido cambiar mi actitud, y sufro por ello. Hasta hace poco empecé a hacerme responsable de mis actitudes y he entendido que ambos traemos heridas desde la infancia y que con todo y sus errores... Él cambió.
Hola
Más que una terapia de pareja pareja necesitas una terapia individual para que puedas trabajar esas heridas del pasado tanto de la infancia como lo vivido con tu pareja.
La hipnosis clínica es una excelente herramienta para trabajar esos temas de manera profunda pero en corto tiempo, reestructurando el pasado e impactando en tu vida presente.
Te envío un abrazo fuerte y te deseo mucho éxito.
Más que una terapia de pareja pareja necesitas una terapia individual para que puedas trabajar esas heridas del pasado tanto de la infancia como lo vivido con tu pareja.
La hipnosis clínica es una excelente herramienta para trabajar esos temas de manera profunda pero en corto tiempo, reestructurando el pasado e impactando en tu vida presente.
Te envío un abrazo fuerte y te deseo mucho éxito.
Considero que antes de una terapia de pareja, lo ideal es trabajar individualmente estos conflictos infantiles que mencionas ya que éstos son la base de sus conflictos actuales. Si cada uno logra analizar y comprender las motivaciones y génesis de sus conductas será más sencillo lograr una adecuada relación de pareja. Te sugiero un proceso psicoanalítico en donde logres una introspección real y logres realizar los cambios necesarios para tu bienestar emocional
En primera instancia sugiero, "alto" a la violencia, no arregla nada, y nadie la merece.
Efectivamente como tu lo sugieres al final de tu pregunta, hay ocasiones en que es dificil que las relaciones de pareja sean funcionales, debido que alguno de los integrantes de la pareja trae conflictos emocionlaes que acarrea a la relacion, ahora que ustedes planean rescatar su relación, lo ideal sería primero iniciar un proceso terapéutico individual, les aclarará el panorama. Lo mejor para ustedes.
Efectivamente como tu lo sugieres al final de tu pregunta, hay ocasiones en que es dificil que las relaciones de pareja sean funcionales, debido que alguno de los integrantes de la pareja trae conflictos emocionlaes que acarrea a la relacion, ahora que ustedes planean rescatar su relación, lo ideal sería primero iniciar un proceso terapéutico individual, les aclarará el panorama. Lo mejor para ustedes.
La respuesta a tu pregunta es Si. Una buena terapia de pareja SI te puede ayudar a resolver los conflictos que tienes con tu pareja y además podría ayudarte a conocer más de ti misma. Independientemente de que tomes una terapia individual, yo si te recomendaría buscar un buen psicoterapeuta de pareja experimentado, que les pueda ayudar a valorar sus fortalezas y debilidades como pareja y que ustedes, sobre todo tu, decidan si quieren continuar juntos, con mejores herramientas para manejar sus relaciones amorosas y sexuales, aprendiendo a poner limites a la violencia física, psicológica, verbal y sexual.
Hola! Acudiendo a terapia claro que logras objetivos, sin embargo en este caso recomiendo acudas a terapia individual para que definas qué quieres y qué sería lo mejor para ti, la terapia de pareja ayuda a comunicarse, solucionar conflictos y crear acuerdos para seguir juntos o para separarse de la manera más sana posible. Lo primero es trabajar en ti misma para que puedas tomar decisiones más asertivas . Saludos
Hola Buenos días! Primero que nada gracias por la confianza de escribir tu pregunta en este foro. Coincido con todos mis colegas...si puedes volver a tener una relación con el, sin embargo pienso que podrías trabajar primero de forma individual, para que puedas en ese proceso identificar lo que quieres y lo que ya no deseas más, eso te dará mucha claridad en cuanto al para que quieres regresar con tu pareja...y la respuesta a la que tú llegues estará excelente. Por supuesto todos tienen derecho a equivocarse, corregir el camino y cambiar, y está bien reconocer el cambio en el otro, pero tú también cambiaste con esa experiencia y el hecho de que haya cambiado no te obliga a regresar con el a la relación, eso solo es si tú lo deseas.
Coincido en que trabajar con hipnosis puede ser muy valioso. Excelente día!
Coincido en que trabajar con hipnosis puede ser muy valioso. Excelente día!
TERAPIA EMDR eficaz para sanar heridas del pasado. CRISIS es una oportunidad de cambio y crecimiento, PERDONARSE, PERDONAR y reconciliación representan un profundo acto de amor que elimina la posición de victima y logra transformar debilidades, errores, culpa, resentimiento, conflicto y fracaso, en aprendizajes, fortalezas y AMOR que renueva la mutua CONFIANZA, fe, esperanza y satisfacción en su relación, con favorable perspectiva y actitud para continuar compartiendo, enriqueciendo y disfrutando su vida con mayor plenitud y libertad. MIS MEJORES DESEOS en su valiosa VIDA y relación....
Hola lo primero es hacer una tregua de no agresión ni física ni verbal, es importante reanudar una comunicación sana: te sugiero una terapia de pareja en la cual acudan ambos y se alterne con terapia individual ya que ambos necesitan sanar heridas que están minando su relación, así se trabaja tanto de manera individual como de pareja en base a objetivos que los lleven a ambos a autocnococerse, cambiar actitudes, recobrar la confianza, etc., para que puedan reanudar su relación de forma sana y plena. Gracias y Saludos.
Se puede abordar a nivel de terapia de pareja, para darles a conocer las deposita ciones inconscientes que se hacen el uno al otro, provocando agresión.
Es importante dejar la violencia a un lado, asistir a terapia de pareja podría beneficiar a ambos, aclararles su situación y sentimientos respecto a su relación y a lo que haya que hacer, tanto para estar juntos como para no estarlo si es algo que ya no se desea.
De igual manera sugiero terapia individual para que ambos trabajen sus cuestiones personales, las cuales también están influyendo en su relación de pareja.
De igual manera sugiero terapia individual para que ambos trabajen sus cuestiones personales, las cuales también están influyendo en su relación de pareja.
Depende de que definas como éxito. Ya sea que decidas perdonarlo o no. Mientras tu logres tener paz, yo lo consideraría un exito. Bajo este supuesto, la terpia puede ayudarte a alcanzar esta paz que necesitas. Ya sea en terapia de pareja o individual (por lo que platicas pensaría que te conviene más este última). No dudes en agendar tu cita.
Hola buen día. Si aún te puede ayudar, te ofrezco mi terapia de pareja, estoy a tus ordenes, saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola..tengo 2 hijas que puedo hacer mi marido nos quiere dejar pero no es la primera vez que hace eso, mis hijas lloran...que puedo hacer por favor
- Estoy en una relación de 5 años, soy la 2 esposa, tengo un bebé de 8 meses y además mi esposo tiene 2 hijos con su ex una de 10 y uno de 5, la cuestión es: cuando mi hijo nació mi esposo le hizo saber a sus otros hijos de la existencia de nosotros (mi bebé y yo), pero no quiere que lo frecuenten,…
- Mi esposo me fue infiel hace 9 años y de allí hay una niña de la misma edad. no se que hacer por que es muy dura la situación.
- Mi esposo cree que le fui infiel porque vio una conversación con un ex y que nos hibamos a ver pero no lo he visto pero el cree que tuvimos sexo y que si lo vi y le hablo a esa persona y se hizo pasar por mi y el ledijo varias cosas que no son ciertas a el si le cree pero a mi no queremos tomar…
- A los 10 años de matrimonio me entero que mi esposo tuvo una hija con su propia hermana antes de conocernos, eso me ha tenido mi cabeza sin paz, ya que aun no puedo asimilar, ni acepto esa verdad, tampoco quiero que mis hijos se enteren jamas, quiero a mi esposo pero no puedo perdonarle esa cruda…
- Mi.esposa y yo tenemos un mes separados y ahora me.pide el divorcio porque trato de convencerla y ella dice q solo estoy manipulando yo la amo y lo que menos quiero es q se aleje mas de mi
- Mi esposo y yo nos separamos cuando nuestro bebé tenía 7 meses. Luego de un año me propuso volver, pero en el tiempo que estuvimos separados estuvo con otra mujer y salió embarazada. No llegamos a reconciliarnos pero yo me siento devastada. No creo poder asumir una relación con él otra vez en…
- Hola tengo mucho problema con mi esposo. Su hijo es rebelde se orina en la cama. Tengo dos niños 17 y 7 y le he enseñado a respetar a mi pareja. Pero mi esposo no hace lo mismo con su hijo de 12 años. El niño deja todo regado come y deja el plato en la mesa. Orina la tapa del baño no quiere escribir…
- Que puedo hacer si mi pareja piensa que le soy infiel, y no es verdad, pero con mis parejas anteriores si lo he sido siempre y a el muchas veces no le digo la verdad y cunando me pregunta por mi pasado cada vez le digo una cosa diferente???
- Mi esposa tiene una nueva pareja segun ella se a vuelto a enamorar de un hombrecon sus cualidades le dije para separarnos y no quiere que le diga a sus hijos la verdad como me lo dijo porvtelegono maldito sea el dia en que te conoci me arrepiento haber firmado mi sentencia.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 555 preguntas sobre Terapia de pareja
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.