¿Hay manera de internarme por depresión? He ido a psiquiatras, me han recetado medicamentos, nunca

9 respuestas
¿Hay manera de internarme por depresión? He ido a psiquiatras, me han recetado medicamentos, nunca he sentido un cambio, ya he intentado atentar contra mi vida, siento que estoy al límite y me urge ayuda pero quisiera algo que me mantenga alejada de todo pues lo que he intentado no me funciona. que puedo hacer?
Es muy importante que acuda con el psiquiatra que la esta tratando, es necesario que permanezca en tratamiento con un sólo médico para tener el seguimiento adecuado a su caso y situación, ya que los fármacos tienen un periodo de tiempo para su acción en el organismo y la disminución de los síntomas, además yo le sugiero una psicoterapia en conjunto con su médico tratante para lograr un análisis integral y comience a manejar su situación el objetivo es su mejoría en todos los aspectos de su vida. Saludos.

Si es posible que te puedan llegar a intentar por un determinado tiempo, ya sea en algún hospital de salud mental o incluso en una clínica particular, pero hay que señalar que como tal será por un breve período de tiempo.
Tendrás que seguir con el tratamiento ya estando en casa.
Se debe trabajar esa depresión de la que hablas y de esos intentos suicidas, lo cual es muy importante que el médico psiquiatra que te atienda conozca como situación que se presenta.
Te recomiendo atención psicológica ya que por este proceso de ayuda lograras identificar la razón de estos síntomas y obtener herramientas para lograr superar este cuadro que presentas.
De ser necesario se recomienda hasta dos sesiones por semana para lograr observar cambios favorables y una pronta recuperación.
Desde la especialidad de la psiquiatría, la depresión suele ser tratada únicamente con medicación para poder reducir la sintomatología asociada a dicha afección. Buscando una mejoría más notoria, me parece importante poder combinar el tratamiento psiquiátrico con una terapia psicológica que te permite poder entender tu situación actual y la raíz de tus síntomas.
De acuerdo con la Dra Laurel. Uno de los criterios es precisamente el intento suicida, se considera una emergencia psiquiátrica. por otro lado si puedes acceder a instituciones privadas también ofrecen servicios de internamiento siempre y cuando lo indique el psiquiatra.
infiero que no has alternado el tratamiento psiquiátrico con la psicoterapia, es la mejor forma de que controles la depresión y tengas una vida digna y de mejor calidad. Por favor busca ayuda pero nunca pienses que no le importas a nadie, cambia de profesional si no te esta dando resultado. también hay asociaciones y/o grupos que te pueden ayudar.
Saludos
Existen indicaciones específicas para un manejo intrahospitalario en depresión y esto es enfocado al manejo de ciertos síntomas o para inicio o continuación del tratamiento, le sugiero que acuda con su psiquiatra de base para que lo evalúe y en caso de ser necesario lo refiera a la institución correspondiente.
Lo mas recomendable en situaciones así es un tratamiento multidisciplinario, el tratamiento psiquiátrico (farmacológico) y el psicoterapéutico (entrenamiento en habilidades) de enfoque conductual. La terapia de activación conductual tiene mucha evidencia en su eficacia.
Hola, gracias por abrirte y compartir tu situación.
Mira la depresión es un trastorno que se trabaja desde un tratamiento medico y una terapia psicológica, ambos son importantes porque el primero ayuda a nivelar la química cerebral, y eso tiene su impacto en las sesiones de terapia. En éstas la persona aprende a identificar y modificar pensamientos erróneos, a desarrollar nuevos hábitos y estrategias que le ayuden a hacerle frente a la depresión. En algunos casos el internamiento es parte del proceso, pero es algo que dura unos meses, o el tiempo para estabilizar y que la persona pueda trabajar en estrategias que le ayuden a regresar a su vida/rutina.
Hola, entiendo tu desesperación, puedes buscar internarte en algún centro de salud mental de estancia breve gubernamental o privado. Ya que sientes que estás al límite y no puedes contenerte por ti misma.
Me parece que sufres una depresión muy fuerte y es importante que mantengas el tratamiento que te indiquen, los medicamentos psiquiátricos tardan hasta 1 mes en hacer efecto.
Hablar con algún psicoterapeuta especializado en depresión puede ayudarte a bajar la angustia y contenerte emocionalmente.
Te mando un abrazo! No estás sola!
Sí, es posible internarte ya sea en una institución pública o privada. Puedes asistir al seguro, o en su caso a tu centro de salud más cercano y pedir una cita en psiquiatría, solicitando tu referencia para alguna de estas instituciones.
Otras opciones son llevar un tratamiento tanto con psiquiatra como con un psicoterapeuta que te ayuden a encontrar la medicación y estrategias que te permitan disminuir la angustia que estás experimentando.