Hace una semana me recomendaron ir a yoga para disminuir el estrés pero al enseñarme a respirar me

10 respuestas
Hace una semana me recomendaron ir a yoga para disminuir el estrés pero al enseñarme a respirar me comenzó a doler la espalda baja. No realicé ninguna posición solo fue con la respiración que le dice abdominal. Por qué será?
La respiración diafragmatica es un excelente recurso para el manejo del estrés, es muy noble.
Coméntalo con tu entrenadora ella mejor que nadie sabrá orientarte si se trata de la respiración, una lesión o te tensaste, lo cual es muy común cuando uno inicia la práctica de yoga.

Excelente de práctica para el majejo de estrés. No la dejes!

Hola! Es importante que sepa que los músculos frontales están asociados al sistema respiratorio y los pulmones están cerca del dorso (espalda baja). En ocasiones el dolor de espalda al respirar puede estar relacionado con problemas físicos que no se han atendido, como alguna contractura muscular, malas posiciones, o bien, al sedentarismo. Es recomendable que visite a su médico para revisión y sepa usted si es conveniente que realice prácticas de respiración o Yoga. Éxito!
Llegas a yoga por problemas de estrés, probablemente éstos aun no hay disminuido y al llegar a la clase y realizar la respiración, pudo caer la presión/ estrés/ angustia que sentías sobre tu espalda.
Si llegas a tener la posibilidad, te recomendaría que no dejes las clases de yoga y si te sigues sintiendo estresado podrías iniciar alguna terapia para el manejo del estrés.

Saludos
El Yoga es una de las mejores actividades físicas y de respiración que puedes llegar a realizar, algunas de sus posiciones pueden ser muy complejas pero con la práctica puedes llegar a dominar el ejercicio y la respiración.
Es importante que asistas al médico para que revise el área donde se presentó dicho dolor, pueden ser diferentes causas las que lo pueden iniciar.
Dejo como opción el asistir a psicoterapia para un mejor manejo del estrés, durante el proceso psicológico obtendras herramientas para hacer frente a las situaciones que generan algún tipo de alteración emocional y así lograr comprender su origen y darle solución.
Importante detectar y valorar causas, circunstancias o pensamientos producen el estrés Aprender a manejarlo Terapia EMDR efectiva para descubrir y lograr solución mas estable, descubriendo o creando nuevos recursos internos y fortalezas. Es útil la respiración, pero también ciertos movimientos físicos, mentales y visualizaciones que ofrecen real disminución del estrés, mayor equilibrio y confianza. SALUDOS
Nuestro cuerpo es sabio y nunca miente, la práctica de respiración consciente es ideal para percibir nuestro momento presente y darnos cuenta de lo que sucede tanto fuera como dentro de nosotros mismos. La práctica de yoga ayuda a flexibilizar nuestro cuerpo y nuestra mente. Tal vez al principio podemos poner resistencia a sentir dolor o incomodidad, es parte del proceso de aceptación de nuestra realidad. Para el manejo de estrés y ansiedad ayuda de sobremanera. Continúe aprendiendo y usted vaya a su ritmo y a su tiempo. ( Eso tambien aplica para su estrés). Éxito.
Buenos días.
Cuando tú respiras con consciencia o mejoras tus hábitos de respiración, lo que sucede en el cuerpo es que empieza a desbloquear emociones contenidas, entonces es muy normal, ya hay muchas técnicas de respiración como palingénesis que te ayuda a desbloquear las emociones.

Saludos.
Gracias por compartir tu inquietud . En ocasiones al realizar ejercicios de respiración tomamos consciencia de algunos músculos contracturados por el mismo estrés.
En muchos casos el dolor está presente pero no tomamos consciencia de ello por el estrés o porque ya nos acostumbramos a él. Mi recomendación es no dejar la práctica de yoga, identificar si el dolor a causa de una lesión, por problemas de postura o bien, porque se está trabajando con regiones no ejercitadas previamente.
Hola buen día podría no ser solo stress, puede ser ansiedad conjuntamente al estress, la homeopatía es una opción de tratamiento para usted.