hace como 3 meses descubri que mi hija consumia marihuana,dijo que ya no lo haria y si lo sugue haciendo

7 respuestas
hace como 3 meses descubri que mi hija consumia marihuana,dijo que ya no lo haria y si lo sugue haciendo y ahora la descubri con resistol, que me recomiendan?
Saludos.
Si su hija ha seguido consumiendo sustancias, es recomendable que la lleve con un especialista para que valore su caso. Generalmente la adicción indica un padecimiento de fondo, como depresión, ansiedad, baja autoestima, etc. etc. y el consumo es una especie de señal de alarma.

El manejo no solo debe ser psicológico, sino también psiquiátrico, ya que las sustancias adictivas también dañan el cerebro (en especial los inhalantes como el resistol), por lo cual puede tener efectos secundarios físicos que deben ser valorados por un especialista (psiquiatra).

Acuda a un uneme Capa de la Secretaria de salud en su ciudad y si no existe , le invito a Puebla a la clínica de desintoxicación y rehabilitación de adictos humanidad limpia en Puebla donde soy responsable de psiquiatria , unemes capa o desintoxicación y rehabiltación de adictos de la Secretaria de salud del estado de Puebla que yo funde y dirijo, el trabajo es multidisciplinario, se realiza un tratamiento integral, se trabaja con la familia, modelo mixto, con diagnostico psicológico y psiquiátrico, contamos con medico internista, adictólogos y personal calificado, a sus ordenes, contácteme y con gusto le ayudare, soy especialista en adicciones con experiencia de mas de 12 años en el trabajo de adiciones
Hola, lo primero que yo te recomendaría hacer es evaluar los círculos sociales, escolares y familiares (amigos, compañeros de escuela y/o familiares que frecuente) que puedan estar influyendo para que esta conducta se presente y alejarla de ellos, de lo contrario es muy probable que se siga presentando la oportunidad de consumir droga y repetir la conducta, que más allá de ser o verse como una "experiencia" puede llegar a generarse una fuerte. Posterior a haber detectado que círculo ésta afectando habrá que iniciar un tratamiento psicológico individual y posteriormente familiar para detectar los motivos y/o razones de sus acciones y trabajar en un cambio.
Primero acercarse sin juzgar a su hija, escucharla y darle apoyo emocional, a fin de que ella sienta que puede contar con usted para salir adelante. Hablar con ella para que ella reconozca y acepta que tiene un problema y esté dispuesta a recibir ayuda, se pueden tomar dos caminos:

1) Si es un problema de consumo aún manejable, puede buscar un paidopsiquiatra, espero para revisar si su hija no tiene un trastorno de ansiedad u depresión anexo, lo cual es frecuente en menores de edad que inician con el consumo de enervantes, y para que el psiquiatra le pueda ayudar con una medicación que le ayuda a paliar y manejar los síntomas del síndrome de abstinencia, que de no ser manejados adecuadamente, pueden llevar a una recaída. Junto con esto, se recomienda una psicoterapia de apoyo a la menor, y de ser necesario, una terapia familiar a fin de bajar el estrés familiar, que puede afectar a la recuperación.

2)Si la adicción es grave, se recomienda un centro de desintoxicación especializado
En un momento de calma usted y otras personas cercanas a ella hablen en conjunto con ella al respecto, coméntenle que esta preocupados por ella y que están dispuestos a ayudarla a rehabilitarse, la adicción daña seriamente su salud y futuro, y darle las opciones de tratamiento que usted ya previamente contacto (psiquiatra y psicólogo, grupos de apoyo) lo antes posible. Los familiares y amigos de los adictos pueden dar el amor, soporte y ayuda necesarios y vitales para el tratamiento, pero quienes están capacitados para tratarla son los psiquiatras y psicólogos.
Buen día.
Es importante que puedan acudir con un psicólogo para hablar de esa situación. El consumo de sustancias generalmente está asociado con algún malestar emocional que no ha podido ser hablado. Es necesario atender el por qué está consumiendo y qué es lo que busca con estas sustancias, pues muchas veces se utilizan como un escape de la realidad.
Hola, con respecto al consumo de sustancias adictivas es recomendable la valoración por parte de un médico psiquiatra, ya que las sustancias de consumo en ocasiones pueden dañar el funcionamiento del sistema nervioso central. En cuanto al manejo y el tratamiento también es recomendable un psicólogo cognitivo conductual.