Sobre los trastornos de personalidad y en terminos

9 respuestas
Sobre los trastornos de personalidad y en terminos de estadistica, cuánto es lo que afectan las causas de desarrollar la enfermedad por trastornos de la infancia y cuánto es lo que afecta por genética? o sea, de estas dos causas ¿cuál es la más posible que favorece a desarrollarlo?
Ambos aspectos son importantes en el desarrollo de salud o trastornos, la genética puede predisponer ciertos rasgos de personalidad pero las experiencias de la infancia son muy importantes para fortalecer o debilitar la salud física mental y emocional en el futuro. Experiencias traumaticas de la infancia, dolorosas, negligencia o carencias afectivas que permanecen sin resolver pueden reflejarse en el futuro como trastornos de personalidad que limitan o perjudican la vida y relaciones con pensamientos emociones y acciones negativas que renuevan aflicción y sufrimiento indefinidamente porque pueden permanecer disfuncionalmente en el cerebro TERAPIA EMDR puede SANAR saludablemente el pasado y compensar saludablemente la vida en el presente . Experiencias positivas de AMOR, CUIDADOS y ALEGRÍA fortalecen la autoestima AMOR confianza y Salud física, mental y emocional que favorece calidad éxito y satisfacción en vida y relaciones....

Buenas noches: La Epigenética ha mostrado científicamente que a través de las vivencia puede incluso modificarse el ADN. Diversos autores por muchos años han buscado definir que es definitorio si la herencia o la crianza. Saludos Cordiales.
Muchas gracias por tu pregunta, son diversas las circunstancias que en la actualidad influyen en las condiciones de salud mental de la población y, que a partir de un enfoque multifactorial, se asocian a condiciones de tipo biológico (genético y ambiental) y psicosocial (económico, cultural y demográfico), que al interactuar afectan de diferente forma a individuos, familias y grupos sociales. Se puede presentar de forma súbita o poco a poco. Es importante acudir con un especialista al presentar algún signo o síntoma. Saludos!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Siempre está presente el aspecto genético, es irremediable. En cuanto al aspecto Psicológico, siempre influirá en el individuo, dependerá de la dinámica familiar q se experimente en el aquí en el ahora de cada persona.

Hola qué tal: en términos estadísticos: depende del trastorno, algunos sí cuentan con datos estadísticos en la carga genética como la esquizofrenia. Faltaría saber a cuál trastorno en específico se refiere. No obstante, el entorno social y familiar, la genética y la resiliencia son los 3 factores importantes y de peso a la hora de desarrollar cierto trastorno en la infancia o de adultos. Pero no olvidemos lo maravilloso de ser humanos, que somos únicos y eso también determinará cómo enfrentar cada situación o el sí o no desarrollar ciertas situaciones que no siempre están en nuestras manos. Saludos!
Hola, ambos aspectos pueden afectar, ya que somos seres biopsicosociales, es decir, para que se desarrolle un trastorno puede influir el aspecto biológico, psicológico o social. Diríamos que no necesariamente si tenemos algún familiar, por ejemplo el padre que tiene un trastorno, para desarrollarlo en ocasiones es importante el ambiente en el que se desarrolla el niño y también el aspecto psicológico, es decir, si vive en un ambiente tranquilo, donde hay amor, comunicación, etc., puede reducir el porcentaje de probabilidades de que se desarrolle, al igual si la persona tiene capacidad de resiliencia.
En particular en mi experiencia profesional, cuando se unen ambos factores es cuando brotan cuadros mas importantes. No se pueden separar estos aspectos de la persona. Pero si una persona tiene factores biológicos con una infancia menos traumática los resultados en los tratamientos son de mayor efectividad en tiempo y actos. Ahora bien, sin lugar a dudas una infancia traumática puede llevar a diversas problemáticas de salud mental sin posibilidad anterior genética.
Hola buen día gracias por compartir tú Inquietud. Ambos factores son importantes. Me encantaría hacerte una pregunta estás teniendo miedo de tener algún tipo de transtorno, tranquilo todos Los transtornos Se pueden trabajar en terapia controlada para tener una mejor calidad de vida y relacionarte mejor con todas las personas. Gracias con cariño Ana
En definitiva los contextos de desarrollo en los que crecemos podrán presentar múltiples factores de riesgo como experiencias traumáticas, aprendizajes específicos, juicios, etc. Mismas situaciones que pueden favorecer el desarrollo de una problemática psicológica específica.

Hay factores genéticos que aumentarán el riesgo y predisposición a dichas situaciones.