Estoy tomando secalip 145 y me han recomendado tomar dos ampollas de epa biodetox al día. ¿ me puede

3 respuestas
Estoy tomando secalip 145 y me han recomendado tomar dos ampollas de epa biodetox al día. ¿ me puede producir algún efecto secundario .
¿Qué tal?

Secalip, es un nombre comercial (en España y Francia) de un medicamento en cápsulas que contiene fenofibrato, el cual se utiliza como parte del tratamiento de hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia,

Hepa Bio Detox, es un complemento alimenticio, que contiene rábano negro, cardo mariano, alcachofa, sirope de ágave y manzanilla romana.

Ambos productos, están contraindicados en personas con obstrucción de vías biliares.

No hay datos disponibles sobre efectos adversos de Hepa Bio Detox, pues al ser un producto tipo suplemento alimenticio, la compañía fabricante no esta obligada a reportar información sobre el riesgo de efectos perjudiciales con su utilización; sin embargo, no recomienda su empleo en personas con hipertensión arterial, embarazo, enfermedades neurológicas (Parkinson, epilepsia) o en periodo de lactancia..

Con hipercolesterolemia habrá que descartar la presencia de piedras en la vesícula biliar (litiasis vesicular) ya que las ampolletas están contraindicadas en esta enfermedad
Mientras que el fenofibrato (Secalip) tiene estudios controlados que demuestran tanto sus beneficios como sus efectos adversos, no se cuenta con ninguna información respecto a lo que puede suceder con Bio-Detox, por lo tanto es un producto que por sí sólo yo ya no recomendaría o lo dejaría "a riesgo del paciente", en combinación con otros medicamentos aun menos.

El fenofibrato es un fármaco que tiene contraindicaciones en pacientes que utilicen otros fármacos y/o que cursen con afecciones de hepáticas ya que se procesa a ese nivel, hay que tomar en cuenta el uso de otros fármacos que utilicen la misma vía para su síntesis. ¿Dónde se metaboliza Bio-Detox? no lo sabemos a ciencia cierta, pero como casi todos los nutrientes y fármacos es muy probalbe que compartan esta vía.

Personalmente NO LO RECOMIENDO.